Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las plumas de J.F.K

Alberto

New member
John Fitzgerald Kennedy fue elegido 35º presidente de los Estados Unidos en 1960, a la edad de 43 años, siendo el primer presidente católico y a su vez el más joven en la historia de su país. Lamentablemente su mandato duraría poco, al ser asesinado tres años mas tarde.

En estos tres años, Kennedy hizo uso de diversas plumas estilográficas, está documentado que hacia uso de una Esterbrook translucida en la firma de los documentos oficiales, esta pluma llevaba el grabado “The President, The White House”, con esta pluma se firmaron documentos muy importantes de la historia del siglo XX.
Para su correspondencia personal usaba un modelo de escritorio de la marca Sheaffer, y a los visitantes y autoridades que visitaban la Casa Blanca les entregaba ejemplares Arrow Clip de Parker.

Como podemos comprobar, el presidente Kennedy hacia “patria” cuando escribía, rubricaba documentos importantes, o tenia un pequeño detalle con las visitas oficiales. No en vano hemos hablado de tres marcas estadounidenses, incluso hoy, el presidente Obama firma los documentos oficiales y regala a sus invitados instrumentos de la marca Cross.

Me pregunto, si tenemos constancia de que alguno de los presidentes de gobierno de España, haya usado o use algún instrumento de escritura (por desgracia hay poco donde elegir) de fabricación española para la firma de documentos, o como presente a las visitas oficiales. Supongo que no, por que las pocas veces que veo algún acto de estos por la televisión, casi siempre veo “estrellas” en los capuchones.

Esterbrook demostrator

estjfpdemo.jpg


Sheaffer

sh1520.gif


Parker Arrow clip 1962

45arrowblackimprint.jpg


Barack Obama Cross Townsend

6a00df351e888f883401053.png


obamasigning10pens1.jpg
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Muy interesante el post, esa pregunta me la hice en su día y sólo encontré estilográficas con estrella blanca en las manos de presidentes españoles ;)
 

JLML

New member
Gracias, muy interesante.

Haciendo de "español", decir que el presidente Obama regaló en su campaña a los benefactores de su candidatura con una MB149 y el famoso "yes, we can". Una de esas se puso a tiro...pero la verdad que fuera una MB me hizo retraerme jajajaja

De las firmas de los presidentes americanos con múltiples plumas tendremos que hablar, no es algo que venga de hace muchos años sino más bien es relativamente "nuevo" (no, no es debido a que la administración Bush hijo lo introdujera para que no se notara la "caligrafía" del presidente ;)...fue otro presidente quien introdujo la moda)

De todas las maneras, y esto es importante, el presidente de EEUU no decide la pluma con la que firma las leyes, es la Casa Blanca quien maneja estos contratos independientemente de quién es el presidente. Claro, que algún presidente sólo toleraba Parkers jajajaja (quizás en aquellos años si que era el presidente el que mandaba en las plumas....y en lo demás ...pero me paro aquí porque comenzaría la política que no es tema que nos ocupe en este foro)

Saludos
 
Arriba