Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Para cuándo, un Pedro Izquierdo QUARTZ?

Quintiliano

New member
Hola,

Sé que puede parecer un poco atrevido, pero conociendo el carácter valiente del Maestro creo que su capacidad creadora no tiene límites, así que planteo lo siguiente:

¿Qué os parecería si hubiera un "Pedro Izquierdo" con movimiento japonés de buena gama? ¿O con movimiento suizo?

Incluso me planteo un Kinetic "Pedro Izquierdo" :jap:

Estaría bien un reloj-homenaje a Japón o a la cultura japonesa tal y como la vemos nosotros, con movimiento japonés de buena gama, pero diseño y nombre español :ilove: Creo que eso podría despertar mucho interés, porque hay infinidad de marcas conocidas montando calibres Miyota y de origen Seiko Epson, pero no conozco marcas que monten calibres de media/alta gama japoneses salvo las propias niponas.


En fin queda planteado. No me tiréis muchas piedras que sólo es una idea :scrito:
 

Txewe

New member
Te voy a contestar "aventurandome" un poco:

Tu idea está muy bien, pero no CREO que la "idea" de Pedro en sus relojes sea usar el cuarzo, cuando veo las colecciones de Pedro veo MUCHISIMA EXCLUSIVIDAD y creo que parte de ella se transmite al usar calibre mecánicos modificados por Pedro, usando cuarzo ese valor añadido no estaría...siempre EMHO
 

zampetti

Moderador
Pues yo no lo veo ninguna locura, hay buenos calibres de cuarzo, tanto japos como suizos y que son susceptibles de modificar ¿o no? Un relojito al estilo Omega de Ville o Patek Calatrava,...... no estaria mal.
 

paco-db9

Member
Con el permiso de todos para dar mi opinion ya que soy bastante novato en estos lares del foro tampoco me gusta mucho la idea. Para comenzar porque soy un fanatico de los movimientos mecanicos y un anti cuarzo y todo lo que incluye electronica en la relojería y para seguir que es lo más importante,no veo un reloj como los Pedro Izquierdo con ese estilo clasico tan hermoso que tienen todos montando un movimiento que haga que su segundero vaya a los saltos,disculpame zampetti pero no me gusta la idea.
 

zampetti

Moderador
Te entiendo perfectamente. De todas formas esto es hablar por hablar, da igual que yo piense que los cuarzos son dignos o que tu pienses que no, aqui el que decide esto sabes quien es ¿no? Yo solo digo que hay cuarzos y cuarzos, el estilo no tiene porque perderse porque el mecanismo no sea mecanico.

Hay bonitos relojes de cuarzo con un estilo marcadamente clasico.




 

lehua768

Baneado
Con el permiso de todos para dar mi opinion ya que soy bastante novato en estos lares del foro tampoco me gusta mucho la idea. Para comenzar porque soy un fanatico de los movimientos mecanicos y un anti cuarzo y todo lo que incluye electronica en la relojería y para seguir que es lo más importante,no veo un reloj como los Pedro Izquierdo con ese estilo clasico tan hermoso que tienen todos montando un movimiento que haga que su segundero vaya a los saltos,disculpame zampetti pero no me gusta la idea. cuando veo las colecciones de Pedro veo MUCHISIMA EXCLUSIVIDAD y creo que parte de ella se transmite al usar calibre mecánicos modificados por Pedro, usando cuarzo ese valor añadido no estaría...siempre EMHO .
 

zampetti

Moderador
Con el permiso de todos para dar mi opinion ya que soy bastante novato en estos lares del foro tampoco me gusta mucho la idea. Para comenzar porque soy un fanatico de los movimientos mecanicos y un anti cuarzo y todo lo que incluye electronica en la relojería y para seguir que es lo más importante,no veo un reloj como los Pedro Izquierdo con ese estilo clasico tan hermoso que tienen todos montando un movimiento que haga que su segundero vaya a los saltos,disculpame zampetti pero no me gusta la idea. cuando veo las colecciones de Pedro veo MUCHISIMA EXCLUSIVIDAD y creo que parte de ella se transmite al usar calibre mecánicos modificados por Pedro, usando cuarzo ese valor añadido no estaría...siempre EMHO .
:dudoso::dudoso::dudoso:

Has copiado un mensaje. Pero veo que es lo tuyo, las copias......

Tu firma esta prohibida

¿Quien eres?
 

erikacristi

New member
+2 empieza bien el compañero, yo que tu quitaria esas firmas que tienes, para dar mi opinión no veo al maestro pedro montando maquinas de cuarzo, el trabajo de pedro es artesanal y el cuarzo le quitaria el don que tiene en las manos.
:dudoso::dudoso::dudoso:

Has copiado un mensaje. Pero veo que es lo tuyo, las copias......

Tu firma esta prohibida

¿Quien eres?
 

manferot

New member
Si el problema son los brinquitos del segundero, podría ser de diapasón como los Accutron :rules:

Vale, vale. Es broma.
 

jsimarro

Baneado
Para todos aquellos que sí habéis estado de acuerdo, se me ocurre una idea sobre la que Pedro sí podría darle sentido:

Un cuarzo que recuerde ese estilo de los primeros Junghans cuarzo. Creo que Pedro sabe de qué hablo, y ese reloj quizás sí tenga sentido para él.

Aunque es cierto que, en general, tiene más sentido un mecánico, las cosas como son.

Siempre se puede proponer un PI-Shock :rofl::rofl::rofl:
 

Quintiliano

New member
(...)

Siempre se puede proponer un PI-Shock :rofl::rofl::rofl:

¡Qué buena idea! :eek:h: :yipi: :ilove:

¿Te imaginas la cantidad de aficionados a los Casio G-Shock que se animarían a probar el modelo de Pedro?

Naturalmente habría que pulir mucho la idea para no hacer una mera imitación o reloj parecido a un G-Shock pero la idea de un reloj resistente a lo que sea, con una gran impermeabilidad y robustez, cuarzo LCD o incluso ana/digi, es estupenda :great:
 

jsimarro

Baneado
El problema es que hay que demostrar con un vídeo su indestructubilidad.

La única tecnología que tenemos en este foro para eso, es poner a un forero delante de la zona de impacto del reloj :dudoso::dudoso:
 

Eusebio

Well-known member
Pues yo opino que ¿por qué no?. Soy un amante de los relojes mecánicos, de su latir, de sus movimientos, etc. Pero también tengo cuarzos y me los pongo a menudo.

Poniéndole un movimiento quartz (de gama media-alta) a un P.I. podríamos dedicar mas presupuesto a caja, esfera y brazalete y aún así saldría, creo, bastante bién de precio.

Hoy por hoy no tengo un duro, aún estoy llorando por no poder apuntarme al Pleamar, pero sé que vendrán más y tiempos mejores y si son quartz (pero me gustan, como todo lo que hace Pedro), me apuntaré sin pensarlo.

Un saludo.
 

Claudio

Baneado
Je, je, je, je...

Esta pregunta me ha hecho recordar..., me ha transportado 35 años atrás. Seguro que habrá foreros en este Foro que cuando vean esto esbozarán una sonrisa, porque sepan de qué va (aunque eran tiempos duros).

paracuando.jpg
 

minutero

New member
Conociendo al Maestro:

¿Que pila le pondría al susodicho?
¿Aceptaría pilas no originales?
¿Podría cambiar la pila el chino del todo a 100 de mi calle?
¿La pila seria reciclable?

Yo, currante y proletario de por vida no me puedo permitir un reloj de 2000 euros y la verdad si ya existe un Casio F91 no merece la pena mejorarlo, asi que creo que el Maestro nos debe seguir deleitando con su arte relojeril.
 

TonieT

Baneado
Esta pregunta me ha hecho recordar..., me ha transportado 35 años atrás. Seguro que habrá foreros en este Foro que cuando vean esto esbozarán una sonrisa, porque sepan de qué va (aunque eran tiempos duros).

paracuando.jpg

:yes:pO ZI:rules:Claro que recuerdo El Hermano Lobo,:he::rules::great:
 
Última edición:

corona

New member
Particularmente véo todos los dias un reloj de cuarzo con la firma de Pedro Izquierdo, y esta aparece cada vez que me meto en el foro., Si nos fijamos bien en la parte superior derecha hay esta.
 

Claudio

Baneado
Particularmente véo todos los dias un reloj de cuarzo con la firma de Pedro Izquierdo, y esta aparece cada vez que me meto en el foro., Si nos fijamos bien en la parte superior derecha hay esta.

Eso es un relox mecánico "tranquilo", así no se cansa: su volante oscila a 3.600 vueltas a la hora (o como se diga, mas me entendéis, ¿verdad?)
 
Arriba