Centro Relojero Pedro Izquierdo

3 Pilot 78G y 3 Hero 616

Franz

New member
Hola, hace un rato le he comprado a un vendedor ya conocido por aquí 3 plumas Pilot 78G (roja, verde y negra) en puntos F, M y B Stub que no sé muy bien lo que es aparte de grueso, son nuevas. Cada una a 15 euros.
Para aprovechar el porte un lote de tres plumas Hero 616 Jumbo tambien roja, negra y verde con los capuchones de acero (son las copias de la Parker 51) el lote de 3 plumas nuevas por 12 euros, 4 euros cada una.
No tengo ni idea si tanto las Pilot como las Hero escriben bien. Tampoco es que me vaya a suponer la ruina si no escriben, pero las Pilot no tienen mala pinta.
¿Creeis que he hecho el primo? :party:
 

anselmus

Member
Las Pilot te van a escribir bien, casi con toda seguridad. El punto B tiene la particularidad de escribir más grueso cuando trazas en vertical que cuando lo haces en horizontal. A mí me gusta el efecto.
Lo de las Hero es cuestión de suerte: Las que escriben, escriben muy bien. Suelen ser un punto fino, suave y de buen flujo. Yo compré un lote de 10 y tiré la mitad porque algunas sudaban o tenían escapes de tinta, y otras no cargaban. El resto escrbían muy bien y las he ido regalando.

Saludos a todos.
 

JLML

New member
"Franz": La 78G (no tengo experiencias con las Hero) es una muy buena pluma, yo al tengo en B. Supongo que al comprar juntas las 3 las condiciones de envió eran mejores. 15 euros por pieza está entre lo máximo que "yo" pagaría por una 78G (sin gastos de envío). A mí me gusta mucho la de color negro, la verdad es que tiene una muy buena presencia, y el plumín es muy bueno (eso sí, no se espere resina preciosa...es plástico-plástico de verdad)
Bueno pues ya nos cuenta, también sería interesante, al menos para mí, el ver el trazo "M" en acción, yo dudé mucho entre el B y el M y al final me decidí por el B (por miedo)
Saludos
 

Estilograficas

New member
Las pilot creo que son una apuesta segura y más en esos precios pero con Hero mi experiencia (3 estilográficas que pasaron por manos) no fue muy positiva, aunque lo mismo fue cuestión de mala suerte ;)

Ya nos contarás
 

GutiG

New member
No sé si es que no se buscar bién en la red, pero el caso es que todo lo que he encontrado son lotes que o bién son del mismo color y con el mismo punto, tan solo una de tres colores pero que también llevan todas el mismo punto (sea el que sea). También he encontrado un juego de tres puntos F,M,B de Pilot, pero me da la impresión de que es sólo eso, los tres plumines sin el resto.

No creo que vayamos a contravenir ninguna regla del foro por indicar dónde se encuentra algún artículo interesante. Otra cosa sería que tuviésemos relacción comercial directa e interesada con el enlace al que hacemos la referencia (lo cual y por otro lado habría antes que demostrar, para poder vetar el enlace)

Así pues sería de agradecer, el que se indicase: He comprado esto en XXX, o he estado viendo esto en XXX, o estoy teniendo problemas con Fulanito en tal sitio.

Por supuesto es mi opinión. Otras habrá tan válidas y con sus razonamientos.
Saludos
 

JLML

New member
"GutiG": le he mandado un mensaje privado con la información que manejo yo, espero le sirva
Saludos
 

GutiG

New member
Recibido.
Está claro que las cosas hay que mirarlas con detenimiento, a mi, enseguida se me llenan los ojos con los cuadraditos de la pantalla y no me fijo. Ya he conseguido localizar los artículos a los que creo se refiere franz. Efectvamente son tres artículos individuales y no un lote como erróneamente pensaba.
Gracias
 

Alberto

New member
Coincido al 100 por 100 con los expresado por prácticamente todos los que han respondido, la 78G es una gran pluma en relación calidad precio, no se que trazo de escritura te gusta, pero estas plumas son japonesas, y el trazo es mas fino que con el mismo plumin de fabricación no japonesa, yo todas las que he comprado venían con convertidor incluido en el precio. Como bien dice nuestro amigo JLML, es plástico plástico, pero tampoco se puede pedir mas por ese precio (a mi me cuestan 9,20 € portes incluidos en el enlace que te dejo).
En cuanto a la Hero, pues eso, unas funcionan casi bien, otras mal, y otras no funcionan directamente, suelen rascar bastante, cargan como les da la gana, y en fin, a las Parker 51 solo se parecen en la estética (Yo compre un lote y creo que me costaron sobre 1,50 € por unidad, hace bastante tiempo)

Aquí te dejo unas fotos y el enlace.

http://stores.ebay.es/Winning-Pen-Store_Fountain-Pen_W0QQ_fsubZ115153011QQ_sidZ741713271QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322


PILOT 78G
dscn2576p.jpg


dscn2579n.jpg


dscn2580i.jpg


dscn0976f.jpg


dscn2040u.jpg


HERO 616

hero616burdeos2.jpg


hero616negra.jpg


hero616verde2.jpg


p7310001.jpg


p7310004.jpg


p7310005.jpg


p7310003.jpg
 

GutiG

New member
Gracias por responder a todos pero una pregunta por un detalle que me sorprende.
¿Porqué estas diferencias tan grandes entre estos enlaces
Nº 1: http://stores.ebay.com/Speerbob_Pilot-Pens_W0QQ_fsubZ4QQ_sidZ196295QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

Nº 2: http://stores.ebay.es/Winning-Pen-Store_Fountain-Pen_W0QQ_fsubZ115153011QQ_sidZ741713271QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

Las diferencias en precios de el primero al segundo se van en 10 dólares y el doble en los portes, 6 de EE.UU. frente a los 3 de Hong Kong.
¿hay algo que yo no vea?, aparentemente son los mismos artículos. Tanto Alberto como JLML habeis comprado en uno de estos sitios. ¿Que os parece si comentamos este tema de las diferencias?, en aspectos tales como seguridad en los envíos, rapidez, si hay diferencias apreciables o no en los artículos, etc.
 

Alberto

New member
Esto ocurre con mucha frecuencia en Ebay, ocurre incluso que el mismo vendedor tiene diferentes precios para el mismo artículo.

He comprado en los dos vendedores, al de EE.UU una Platinum PN500 y una PG250, y al de Hong Kong varias Pilot 78G, el envío fue algo mas rápido en el de EE.UU, pero tampoco una cosa desproporcionada, el producto perfecto en ambos casos, y la comunicación también correcta en ambos casos.

Yo aconsejo buscar por producto, de esta forma nos sale el mismo producto en los diferentes vendedores que lo tienen en venta, luego mirar si el mismo producto en el mismo vendedor tiene el mismo precio en diferentes plumines, colores, Etc., y en cualquier caso mirar muy bien (el mismo producto puede tener varias definiciones).

Mi experiencia, en la compra en Ebay en concreto es inmejorable, jamás en mas de 200 compras (no todas de plumas) he tenido ningún problema, pero me consta que hay gente que si los ha tenido.

Lo que si me parecería conveniente, es que de alguna forma nos consultáramos, contáramos experiencias, etc., a la hora de comprar algo por Internet, de esta forma podríamos aprovechar la experiencia de otros.

Cuando compre la Platinum PN500 fue con los datos que me facilito el Sr. JLML, y el resultado fue muy satisfactorio, prueba de ello es que he vuelto a comprar después al mismo vendedor.

Por ultimo, decir que últimamente he apreciado que las compras en EE.UU son cada vez mas caras, tanto en el producto como en los portes, y que casi siempre termino encontrando el mismo producto mas barato en otros paises. (a las pruebas me remito)

Espero no haberos aburrido.
 

GutiG

New member
Nada de aburrido, son consideraciones muy interesantes y que debemos tener en cuenta. Sobre todo los que realizan compras frecuentemente pues aunque no son precios muy elevados, 10 euros por artículo de diferencia, sí puede representar un pequeño capital.

De ahí mi comentario inicial, en lugar de andar con privados cuando a alguien le interesa un tema, mejor hacer públicas las experiencias, que para eso están los foros. Así, de esa manera, todos (algunos más que otros como es mi caso) nos podremos aprovechar de la sabiduría de los demás, aparte de que será más divertido ver los comentarios de los componentes. Hasta ahora creo que no tenemos limitación de espacio ni tampoco en el número de intervenciones, así que ánimo, que las presentaciones, por poner solo un ejemplo, están muy bién pero a todas las comidas hay que ponerles alguna salsa.

Y nada, gracias por todo, y pedir perdón a Franz porque al final su comentario se ha ido yendo por otros derroteros, pero creo que esto es lo que hace animado los foros.

Cuando reciba la PG-250 desde los EE.UU. ya lo comentaré, hice el pago el día 23 así que espero que llegue pronto.
Saludos
 

Franz

New member
Perdonad que no haya respondido antes pero acabo de regresar de las vacaciones y además pese a que me suscribí al tema no he recibido notificación de respuestas, es raro.
Para nada me debes pedir perdón GutiG, al contrario, ha salido un tema que me parece muy interesante y provechoso para todos.
Efectivamente la compra la hice a Speerbob en Estados unidos y creo que al final sí que he hecho el primo pues están más baratas en otro sitio.
Este vendedor me lo recomendó el compañero JLML para otra compra que hice y de vez en cuando miro por si le ha entrado algo interesante, pero con la mala conexión a internet que tenía durante mi viaje y el ordenador de pantalla y teclado minúsculo ni me dio por buscar otras opciones.
Las Hero no las he comprado por nada especial, simplemente por ver como son. Como son muy baratas se puede permitir uno verlas de cerca , desmontarlas y si no interesan incluso tirarlas a la basura. Supongo que seran chinas de las malas dados los malos resultados que parecen tener.
 

JLML

New member
Buenas
"Speerbob" es un participante del foro FPN, yo nunca le he comprado en su tienda de eBay, siempre lo hice mandándole correos directamente (como contestación a sus anuncios en el foro citado), suelo intentar poner cuantas más cosas juntas mejor por el tema de los envíos, por eso nunca supe decir el precio de cada cosa por individual ya que suele hacer descuento al comprar varias cosas. Creo que ahora tiene su propia tienda fuera de eBay, pero de nuevo no se dar referencia ya que nunca usé ese método.
Muchas gracias por el enlace a "winning pen", no les conocía, normalmente (y hasta hace unos días) no solía comprar en países como China y periferias...no por nada en especial pero para así limitar las búsquedas en eBay ya que si pones "pluma" y no pones algún país en concreto te salen 1000000000 y medio de plumas vendidas desde la China y que suelen ser China
Saludos, está muy bien compartir estas cosas
 

Monty

New member
Hola:
OJO.Comprando lotes de 3 0 4 colores no puedes escoger grosor de punto.
Tendrías 4 F en distintos colores. En el vendedor al que hacía mención anteayer Guti, aún siendo mas caro creo que compensa el poder adjudicar a cada color, al menos a tres, un punto diferente (F,M o B)
Saludos
 

Monty

New member
Hola:
No es por polemizar con Vd, admirado paisano:amigos:, en Winning la unidad es 1$ más barata. Solo pretendía avisar a aquellos:dudoso: que, como yo, a estas alturas siguen sin encontrar cual es el punto, la tinta, la pluma, el papel, portaplumas, etc.:grrrrrr:que le satisfaga plenamente.:cry:
Cordiales saludos
 

Alberto

New member
Al contrario, si lo bueno es polemizar, de la buena polémica se suele sacar mucho en claro.:rules:
Si te fijas veras que el enlace de “Winning pen” lo puse yo, por qué habitualmente estas plumas Pilot de gama baja se las compro a ellos, lo que ocurre es que el otro día me encontré con este otro vendedor y por eso puse el enlace, de todas formas hay una cosa que no me cuadra, en “Wininng pen” una pluma cuesta 6,90 € + 2,30 € (portes), esto suma 9,20 €, en Pokydady una pluma cuesta 7,67 € y los portes son gratis, no entiendo de donde sale 1 $ de diferencia a favor de “Winning pen”.:dudoso:

Un cordial saludo:yes::yes:

http://cgi.ebay.es/Pilot-Namiki-Gold-Ring-Fountain-Pen-FP-78G-Green-M-Nib-/120581689258?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c133a8faa

http://cgi.ebay.es/FREE-SHIPPING-22K-NIB-PILOT-FOUNTAIN-pen-78G-red-/360170270612?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53dbd22f94
 
Última edición:

Monty

New member
:yes: No me había fijado en los portes. Por tres unidades me cargan 8,50$ de gastos de envío y manipulación. Para mí resultó importante el poder escoger la combinación punto-color, pero tiene Vd. razón en lo del coste unitario.:great:
 

GutiG

New member
Me parece que el más económico es este:
http://cgi.ebay.com/3-pcs-black-PILOT-78G-FOUNTAIN-PEN-FREE12-CARTRIDGE-/140432290014?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b26ab0de

Por correo me confirmó que cada una de ellas es un punto distinto F, M y B. Entrando en la tienda he visto, a través de preguntas al vendedor, que incluso se puede indicar para cada punto el color de la pluma.

Y otra cosa, alguien conoce este artículo:
http://cgi.ebay.com/CLASSIC-626-Black-Sandblast-M-Nib-Fountain-Pen_W0QQitemZ390045961710QQcategoryZ7281QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m8QQ_trkparmsZalgo%3DMW%26its%3DC%26itu%3DUCC%26otn%3D5%26ps%3D63%26clkid%3D6613261465242081628
 
Arriba