Centro Relojero Pedro Izquierdo

Espero que no sea falso

luke69

New member
Buenos días , me presento. Soy nuevo de madrid y me he comprado este reloj (Reloj de pulsera Cuervo y Sobrinos Habana Roskopf, diam. 44 mm)
y no encuentro información sobre el. No se si es original o no. ( La correa es orrorosa) habrá que cambiarla. Alguien me puede informar sobre la época y donde restaurararlo. Se supone que funciona pero imagino que hay que hacerle un lavado de cara.

Siempre me ha hecho ilusión tener un Cuervo y Sobrinos ( espero no haber pagado la novatada)

Muchas gracias
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola!
El reloj es original, y se trata de un reloj de bolsillo "reconvertido" a pulsera......
A simple vista, parece una pieza muy bonita, aunque habría que saber el estado de funcionamiento de la máquina....:yes:

De la CORREA.....mejor no te digo nada.....:vomito:

Saludos......y BIENVENIDO...

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
uff que tema más delicado, para mi que has pagado la novatada.

Alberto......¿no te parece que sea uno de los relojes de "transición"?....:dudoso:

¿Por qué crees que lo han engañado?......Así de entrada, parece un reloj viejo bien conservardo, ¿no?.....:yes:

J.M.
 

luke69

New member
Muchas gracias , donde puedo darle un repaso y ponerle una correa acorde al reloj.No me fio mucho de las relojerias convencionales.
 

malabart

Member
pues estoy con lumber, no se yo si es autentico al final cuervo y sobrinos tienes de todo tipos y varietesss, mojarse con la respuesta es dificil, tambien depende de lo que hayas pagado
 

Bilhana

New member
...espero no haber pagado la novatada...

Pues, tal y como ya te ha dicho José María...

...se trata de un reloj de bolsillo "reconvertido" a pulsera......

Pero,... eso no garantiza el valor de la pieza... para saber si realmente tiene razón Lumber deberíamos saber cuanto te ha costado el reloj y, sobretodo, que uso pretendes hacer de él. Si lo quieres para «tener» un Cuervo y Sobrinos en tu colección, con intención de darle cierto mantenimiento periódico y contemplarlo en su caja,... ponértelo en alguna ocasión excepcional,... pues si el coste no ha sido elevado no parece una mala compra.

Pero si pretendes usar el reloj asiduamente,...

para mi que has pagado la novatada.

entonces tiene razón Lumber y has pagado la novatada, pero no porque sea un mal reloj, si no porque no es un reloj para darle ese uso. Dudo que consigas un ajuste razonable, y con cualquier golpe, el calibre puede sufrir daños de difícil reparación

¡Ah! Además, el uso de la palabra «Roskopf» en los relojes de bolsillo, apelando a que estan construidos con ese mecanismo patentado, es la primera «falsificación masiva» en la relojería de época.

Encontrar un profesional que repase y ajuste el reloj,... pues depende de donde vivas, a pesar de que todos los profesionales admiten trabajos que les llegan por correo o mensajería tal vez sea mejor que busques uno cerca de casa para tratar en persona con él, hay noticías que es mejor recibirlas en persona... :nosena:

En cuanto a la correa, no es nada fácil encontrar correas para asas fijas, yo he comprado una no hace mucho, pero no creo que sea la adecuada para ese reloj. Si quieres una que luzca se la tendrás que pedir al maestro Jacobo.

 

luke69

New member
He pagado 120 euros por el, sobre todo lo quiero para coleccion.Imagino que enn alguna ocasión me lo podré pero exporadicamente.
Muchas gracias
 

piriton

Member
El reloj es bonito y si a ti te gusta mejor, el precio que has pagado no parece excesivamente caro, lo único que va a ser difícil encontrar un profesional que quiera ponértelo al corriente y a que precio.
 

ricardo 6

New member
Pienso es un reloj de serie importado por cuervo y sobrinos y personalizado con su marca en esfera y tapa, luego vendido a precio contenido, como todos los roskopf. No es desde luego fabricado por ellos, simplemente importado y personalizado. Es un reloj de bolsillo y reconvertido en "pulsera". Como curiosidad de coleccionista esta bien el reloj, en absoluto para uso diario, no es práctico y no lleva sistema antichoque, ademas que la desviación diaria sera muy superior a la aceptable hoy en dia.
Si no has pagado mucho por el es una buena compra para colección.
 

zampetti

Moderador
Yo lo veo barato para ser Cuervo y Sobrinos, Roskopf y con 44mm; aunque sea un bolsillo reconvertido a pulsera. La correa...........si, es horrorosa.
 

corona

New member
Depende en la manera que lo hayas comprado, pero la firma que representa esta muy metida en nuestro foro, y me estrañaria muy mucho que actuara de esa manera pero de todas forma lo mejor es que constactaras nuevamente y creo que te daria una solucion mas adecuada.Saludos.
 

patata

New member
Todo dependerá de si quien lo vendió entiende del tema o no... si mi padre se encuentra mi speedy y dice a venderlo lo mismo no pide ni 10€ por el...
 

Maiden

New member
Depende en la manera que lo hayas comprado, pero la firma que representa esta muy metida en nuestro foro, y me estrañaria muy mucho que actuara de esa manera pero de todas forma lo mejor es que constactaras nuevamente y creo que te daria una solucion mas adecuada.Saludos.

Hola a todos.

En primer lugar simplemente decir que es un Roskopf patent original (en la máquina no he podido contrastar si la firma es la estrella de cinco puntas). Las falsificaciones en aquella epoca en estos relojes no eran falsificaciones en si, si no copias, por lo que se vendian muchos relojes con el nombre de rosskopf o roskopff (añadiendo una s o una f más) y sobre todo jugando con las iniciales o añadiendole otras palabras (systeme roskopf, Louis Roskopf, etc...).

Corona, en relación a la afamada marca Cuervo y Sobrinos, fue fundada por Armando F. Río y Cuervo, de oviedo, que se fue a Cuba con su tio, un mayorísta de joyería. Esta marca no ha fabricado históricamente ni un tornillo de un reloj, y ahora se presenta como marca legenderaria. De hecho fíjate que te extraña esa forma de actuar y no fue única. Para conseguir las exclusividades de importación con Roskopf usaron la marca Cuervo y sobrinos, para conseguirlas con otras marcas como Genre Roskopf usaron Rio y Hermanos, y para los W Rosskopf Marino Noval. Ojo eso con los roskopf, pero abarcaron de todas las ramas, incluyendo rolex.

Os recomiendo el siguiente http://www.relojes-especiales.com/f...ntages/cuervo-y-sobrinos-cuba-historia-97340/

Saludos.
 
Arriba