Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recuperando un Radiant (AS 1130)

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días!!!....:guay:
Estoy tratando de restaurar un abuelito Radiant, con el conocido calibre AS 1130.....y necesito localizar TIJA y CORONA.......¿¿Alguna ayuda al respecto?? :dudoso::dudoso:

El reloj es muy-muy bonito:ilove:......con una esfera texturizada....y aunque necesita un repaso a fondo....... me he propuesto recuperarlo...:yes::yes:.....y contando con vuestra ayuda, como siempre, todo será más facil!!..:nosena::nosena:

EL FALLO: Me he traido un Pen Drive a Huelva......con las "supuestas" fotos....pero la carpeta está vacía.......:oops::oops:
Mañana....las fotos, ¿ok?

Un abrazo a todos,

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
Buenas Jose María, ya erstas en el lio eh:great:

GENIAL


Hoy te miro en el taller si tengo algo que te pueda valer y te digo algo, pero va a estar compicadillo por mi parte, pero seguro que en el foro algo encuentras..
 

Jose Maria A.B.

New member
Hooooola, Jesús!!...:guay:

Pues sí.....resulta que entre las 43 chatarrillas que compré al peso....vienen algunos "recuperables"....
El Radiant y un ANCRE...:dudoso::dudoso: (Tengo que averiguar más sobre él)...

Y sobre lo de "MIRAR EN EL TALLER"......Juuuuuuerrrr!!!....¿Aquí todo el mundo tiene un taller?..... (YO NO :cry:)

:great::great:

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
No hombre, no todo el mundo tiene taller, sino todos seriamos mecanicos:rofl:rofl::rofl::rofl:
 

Jose Maria A.B.

New member
Manel, Manel, Manel.....:sarcastic:

Tú....YA NO CUENTAS!!.....A TÍ ya te he desplumado bastante....y ahora toca sangrar a otros....:666::666:

Conhas aparte......Estoy bastante interesado en localizar la tija/corona para un AS 1130.....pero me temo que no se podrán localizar en los circuitos "habituales" de fornituras, ¿no?...:dudoso::dudoso:

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
Pues lamento decirte que por mas que he "rebuscado" por los cajones no tengo esa tija...:cry::cry:

Pero no hay que desesperar que seguro que aqui la encuentras:great:

Por cierto: al final te lo envie el viernes asique supongo que mañana está por alli:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchas gracias por BUSCAR....y muchas gracias por el ENVIO, Jesús!!!..:yipi::yipi:

Eres todo un ejemplo de buena persona y desprendido.......gente como tú son las que hacen del foro un BUEN SITIO!!...:yes::yes:

Un fuerte abrazo,

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
Muchas gracias por BUSCAR....y muchas gracias por el ENVIO, Jesús!!!..:yipi::yipi:

Eres todo un ejemplo de buena persona y desprendido.......gente como tú son las que hacen del foro un BUEN SITIO!!...:yes::yes:

Un fuerte abrazo,

Jose Maria Aragon

LE DIGO LA SARTEN AL CAZO:great:

Que me vas a poner colorado:oops::oops::oops:
 

corona

New member
Jose Maria, lo de la tija es mas seguro que pueda tenerla pero lo de la corona es mas dificil, de to todas manera, esta tarde lo comprobare, y te lo dire.Saludos.
 

corona

New member
En cuanto a la corona la verdad apenas me quedan algunas, de todas forma tienes que especificar: si es de cuello largo, o cuello corto, si es wateprof, si es dorada, si es niquelada, etc, etc,. Saludos.
 

francis

New member
Tienes que mirar si la tija es de rosca 120 o rosca 90, ese calibre la habia de las dos roscas, seguramente es de rosca 90 porque las otras suelen ser mas antiguas, si la tija esta en estado nos , no precisas de corona de cuello largo, corona normal, del nº 5 o 26mm como gustes.eso si de la rosca correspondiente. El procedimeiento es sencillo, mides la tija la cortas afinas un poquito la punta para no estropear la rosca de la corona y funcionanado.
 

francis

New member
Disculpa, me hice un pequeño lio con la escritura, cuando hablaba de la corona devi de decir una corona de 260 o lo que es igual 5mm, espero haberme expresado ahora bien.Mil perdones soy un poco parco en escritura.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues.....sigo adelante con este "proyecto"...he desmontado agujas, etc......voy a intentar mirar la máquina por el lado de la esfera.....
....PEROOOO........

¡NO SE DESPEGA!!!....:eek:h::eek:h::eek:h:
:grrrrrr::grrrrrr:

¿Será el calor, y estoy haciendo algo mal?....:nosena::nosena:

No soy capaz de explicarme QUÉ es lo que le ocurre para que la esfera parezca estar pegada al calibre......:dudoso::dudoso:

Y lo MEJOR/PEOR de todo.....estaba dando un repasito al ENICAR que he posteado hace poco...
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=25462

TAMBIÉN LE PASA LO MISMO!!....
¿Alguien puede ayudar?

Graaaacias de antemano!! :great::great:

Jose María Aragon
 
Arriba