• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hincha de Ferrari...

mcbjj

New member
...buen dia a todos y valga el título para recordar algo que ya dije muchas veces, que desde mi infancia soy hincha del caballino rampante y que admiro a Alonso.
En hilos anteriores di mi parecer sobre maniobras (sobre todo las del pirata Hamilton),,,pero Ferrari lo volvió a hacer,,,la cara de Alonso lo decía todo en la conferencia de prensa de hoy, sus gestos hacia Felipiño, la parquedad de este, teniendo que dejar esa alegría bien brasilera muy escondida.
Habrá muchos discursos y explicaciones, pero se había quedado en no dar mas órdenes de equipo y esta fue una clarísima orden ( bien a lo tano, y conozco del paño porque soy descendientes de ellos) usando palabras acordadas de antemano , que querían decir " dejalo pasar", así de simple.
Ya dije que el año que viene es el de Ferrari y entiendo que el de Alonso que es hoy su piloto número uno. Lástima, otra vez las órdenes, esta vez no explícitas, pero las caras de los corredores en la conferencia , las miradas entre ellos, lo decían todo.
Abrazo, Mario
 

gnomo72

Well-known member
Alonso es el primer piloto de Ferrari, el numero 1 del mundo, eso ya lo sabia Massa. Fernado a ganado dos campeonatos, Massa nada, si quoere ser el number one deberia cambiar de equipo.
 

mcbjj

New member
...decia mi abuela,,,,la gente mira las cosas desde su propio cristal,,,cuanta razón tenía...estoy invitando a pensar y vos salis con un discurso fanático ,,,que increíble!!
abrazo
 

zampetti

Moderador
Lo de hoy no le ha hecho ninguna gracia a Massa como no le habria hecho a ningun piloto. Pero si me pongo en su lugar, prefiero que me digan eso a que me intenten engañar como el otro dia a Hamilton y a Webber: "Poned el modo control de consumo que no os queda gasolina", para que los adelantaran sus respectivos compañeros. La verdad, aqui hemos salido beneficiados, pero cada vez entiendo menos las normas de la F1, .....se supone que estan prohibidas las ordenes de equipo.
 

mcbjj

New member
...supones bien, la F1 tiene un historial larguísimo de estas cosas, me pareció lamentable, aunque en este caso beneficiara a mi equipo, abrazo
 

jomamato

New member
Lo importante es que ganara Ferrari y en este caso Alonso, además está mejor posicionado en la clasificación general por pilotos.Siempre habrá piques entre grandes corredores y más todavía si conviven y luchan por la misma escudería. A ver si esos coches vuelven a correr en las próximas competiciones tan bien como hoy.
 

gnomo72

Well-known member
...decia mi abuela,,,,la gente mira las cosas desde su propio cristal,,,cuanta razón tenía...estoy invitando a pensar y vos salis con un discurso fanático ,,,que increíble!!
abrazo

Amigo no es fanatismo, los numeros de ambos estan ahi y si Ferrari quiere volver a reinar lo hara con Fernado porque es mucho mas piloto que Massa en todos los entidos, te guste o no te guste... ademas antes que llegara Alonso tampoco era el preimer piloto de ferrari... por algo será. :nosena:

Sin ánimo de polémica, saludos.
 

mcbjj

New member
es la ultima vez que escribo sobre algo no relacionado a relojes,,,me reservo cualquier comentario, abrazo
 

e1000yo

New member
Mira por mucho que estén prohibidas las órdenes de equipo aquí es mucha la pasta que se juegan los equipos y siempre las habrá, tendría que aprender Massa un poquito de Barriquelo lo que es un buen escudero de michael schumacher el cual tenía tan bién aprendido su papel que no hacía falta dar órdenes de equipo, él ya sabía lo que tenía que hacer. Yo si el caso hubiese sido al revés (sin fanatismos) hubiese entendido perfectamente que fernando le dejase pasar.
 

gnomo72

Well-known member
Mira por mucho que estén prohibidas las órdenes de equipo aquí es mucha la pasta que se juegan los equipos y siempre las habrá, tendría que aprender Massa un poquito de Barriquelo lo que es un buen escudero de michael schumacher el cual tenía tan bién aprendido su papel que no hacía falta dar órdenes de equipo, él ya sabía lo que tenía que hacer. Yo si el caso hubiese sido al revés (sin fanatismos) hubiese entendido perfectamente que fernando le dejase pasar.

Efectivamente, si el señor Masa quiere ser el piltono numero 1 de un equipo, creo que con Fernado delante lo tiene chungo y en cuanto a las malas o buenas maneras en las carreras... bastantes pirulas le hizo Massa a Fernando cuando eran rivales; porque le ayude un poco ahora que son compañeros tampoco pasa nada, se las debe. :sarcastic:
 

gnomo72

Well-known member
... y ante tanta lluvia de criticas por parte de los brasileiros a Fernado... el TRAMPAS (Hamilton) sigue de lider, no? a ese es al que tenian que meter mano; pero a alguien no le interesa.
 

jomamato

New member
No entiendo que no comprendas que a algunos nos guste más Alonso que Massa, y no es cuestión de patriotismo ni muchísimo menos, es cuestión de cual es el piloto más completo y este caso es Fernando Alonso, con el mismo coche y las mismas condiciones, y poniendo un ejemplo si hoy hubiera llovido (poco, mucho o muchísimo), si Massa hubiera dejado pasar a Alonso hubiera sido un acto de caballerosidad y reconocimiento, si no lo hubiera hecho su prepotencia hubiera perjudicado a todo el equipo Ferrari. Digo ésto, porque Massa no sabe conducir con lluvia (ni poca, ni mucha ), y ahí está el piloto más completo, que conduce bien con lluvia, sin lluvia, a veces sin coche.... y por supuesto con coche. Lo siento, es mi opinión.
 

ashantene

New member
Este debate carece de sentido. Alonso y Ferrari deberían ser sacionados porque así lo reza la ley del F-1. Fuera toda comparación, fuera patriotismos, fuera forofismos, la norma es así.
Otra cosa es que debatamos sobre la idoneidad de este reglamento. Si se llaman equipos ¿por qué está prohibido? ¿os imagináis otros deportes?

Por cierto, Alonso es el mejor piloto de la parrilla de F-1, y no lo dice ashantene, sino los propios pilotos actuales en una encuesta que salió ayer. Un saludo.
 

posata

New member
Lo de las ordenes de equipo es sencillamente otra memez de la maFIA.

Imaginaros lo que pasaría en el ciclismo con las ordenes de equipo prohibidas.

Y ¿se puede hacer entrar a boxes un coche para "verificar algo"?, o eso no es una orden de equipo.

Lo que está claro es que es un equipo y que Alonso siempre queda por delante de Masa en los libres, en la clasificación y en carrera.
 

roberto

New member
Yo hago en mi empresa lo que hizo ayer Massa y estoy en la p... calle. No entro en si órdenes sí o no, entro en que si recibes una orden, puedes acatarla o no, y si la acatas, no deberías dejar a tu equipo en evidencia, por hacerlo tan descaradamente que sólo faltó poner las 4 intermitencias.
Han multado con 100.000 dólares y lo que puede venir. Ayer a Button le dijeron por tercera vez "ahorra combustible" y no pasa nada. Entre el ingeniero bocazas y el brasileño cabreado a Ferrari le han hecho un hijo de madera. Insisto, sin entrar en si está bien o no. Por cierto, ¿a que no lo hizo ayer igual que en Brasil 2007 dejando ganar a Kimi en detrimento de Fernando?
 

gnomo72

Well-known member
es la ultima vez que escribo sobre algo no relacionado a relojes,,,me reservo cualquier comentario, abrazo

.. no se trata de eso, se trata de que tambien sepas dijerir que otros, como veras muchos, opinamos de otra forma, yo acepto y respeto tu opinion sobre el asunto; pero ni la tuya ni la mia... es la verdad absoluta. No te enfades hombre. :guiño:
 

mcbjj

New member
.. no se trata de eso, se trata de que tambien sepas dijerir que otros, como veras muchos, opinamos de otra forma, yo acepto y respeto tu opinion sobre el asunto; pero ni la tuya ni la mia... es la verdad absoluta. No te enfades hombre. :guiño:


...me estás hablando sobre un reloj ? cual ?,,,si podés poné una foto, asi te doy mi opinión, abrazo
 

gnomo72

Well-known member
...me estás hablando sobre un reloj ? cual ?,,,si podés poné una foto, asi te doy mi opinión, abrazo

Si el k lleva Massa para ver lo que le saca Alonso, jajajajaja, veo que vos sois mas fanatico quie nosotros... alla tú...:nosena::scrito::party:
 
Arriba