Centro Relojero Pedro Izquierdo

Movimiento de un rubí

Turboman

New member
Hola foreros,he visto un reloj vintage que me gusta pero monta una maquinaria de un rubí,¿vale la pena comprarlo? ¿que opinais?
Un saludo
 

zampetti

Moderador
Si dieras algun dato mas, seria de utilidad. Y con una foto, mejor.

¿Cuarzo, mecanico, marca, calibre, edad,......? El numero de rubies es un dato mas de tantos que podrias dar.
 

Turboman

New member
De los años 60 aproximadamente calculo,movimiento mecanico y marca Douglas,esta en ebay,os paso el numero de item 190422265958 , a ver que os parece.
 

Txewe

New member
Una vez visto el anuncio te comento:

El reloj tiene una esfera preciosa:ilove: y si no fuera por las marcas de la tapa todo el conjunto está en muy buen estado.

El calibre es "rudo" sólo con el rubí del volante, esto no te debe impedir comprarlo...recuerda los relojes "de un dollar".

En resumen, y EMHO siempre que el precio no se eleve en exceso iria a por él, es muy bonito, y no creoq eu te de problemas.

Ahora la elección es tuya...:great:

EDITO: ahora que me fijo mejor, el reloj está sin bata...tenlo en cuenta
 

Eusebio

Well-known member
Pues si, no lo sabía pero existen relojes completamente mecánicos y de un solo rubí. Realmente está en el sitio que más falta hace.

Por lo demás, que quieres que te diga, el reloj me parece horroroso, veo mas corona que reloj, pero no te apures, para gustos los colores.

Ojo con los gastos de envío que no se detallan.
 

Turboman

New member
Una vez visto el anuncio te comento:

El reloj tiene una esfera preciosa:ilove: y si no fuera por las marcas de la tapa todo el conjunto está en muy buen estado.

El calibre es "rudo" sólo con el rubí del volante, esto no te debe impedir comprarlo...recuerda los relojes "de un dollar".

En resumen, y EMHO siempre que el precio no se eleve en exceso iria a por él, es muy bonito, y no creoq eu te de problemas.

Ahora la elección es tuya...:great:

EDITO: ahora que me fijo mejor, el reloj está sin bata...tenlo en cuenta


Perdona mi ignorancia,¿que significa estar sin bata?
 

Quintiliano

New member
Hola

En mi opinión NO. En todas las épocas se hicieron cosas baratas y de calidad mala o regular.

Si fuera una marca de prestigio como TIMEX, aún siendo un movimiento rudo tendría calidad, pero un movimiento cualquiera... pues no.

Saludos
 

zampetti

Moderador
La bata es una arandela de metal o plastico que sujeta el calibre en la caja y esta situada entre estos dos
¿Podeis poner un link del anuncio? Me gustaria ver eso de la bata, a lo mejor no le hace falta y la misma esfera es la que mantiene el calibre.
 

zampetti

Moderador
Me da mala espina. Es cierto que parece que falta la bata. La corona o no es suya o es desmesurada para esa caja. El armis desde luego no es el suyo. Y el color verde de los indices, el bisel dorado y la caja de acero, le dan aspecto de franken (reloj hecho con piezas de otros).

Pero para lo que vale, si te atrae, adelante, aunque solo sea por ese calibre frances. Informate sobre el envio, como te dicen por ahi.
 

Chord

New member
Hola!!

Por 30 dolares se pueden comprar cosas mejores en ebay. Además el viaje desde USA tb cuenta.

El movimiento se ve muy de 'baratillo', como muchos rusos, por ejemplo...

Eso no quita que pueda funcinar bien durante un tiempo. Al menos, yo compré (por no fijarme) dos vintage de un rubí y funcionan bastante bien.

De todos modos, ya no compro relojes de un rubí... al contrario, lo miro bastante y los eludo.
Quizá un solo rubí (siempre en el volante) no convierte a un reloj en malo, pero diría que a esa 'economía' se le pueden sumar otras... y al final sale una chapuza de reloj.

Mejor buscar otra cosa.

Salu2
 
Arriba