Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Rado Capitán Cook, otro clásico...

vegaban

Baneado
James Cook



James Cook (Nacido en Marton, North Yorkshire, el 27 de octubre de 1728 - y muerto en Hawái, 14 de febrero de 1779) fue un navegante, explorador y cartógrafo británico.

Realizó tres viajes por el océano Pacífico, durante los cuales se describieron con precisión grandes áreas, y muchas islas y costas fueron documentadas por primera vez en mapas europeos.


( Primer viaje de Cook )


( Segundo viaje, rodeando la Antártida )


(Las rutas de los viajes del capitán James Cook. El primer viaje se muestra en rojo, el segundo viaje en verde, y el tercer viaje de color azul. La ruta de la tripulación de Cook después de su muerte se muestra como una línea azul de rayas)

Sus mayores logros fueron el reclamo para Gran Bretaña de la costa este de Australia, descubierta por los españoles en el siglo XVI; las islas Hawái, descubiertas por el español Álvaro de Saavedra en 1527 y la circunnavegación y cartografía de Terranova y Nueva Zelanda.

El Rado Captain Cook

Rado quiso homenajear al explorador del siglo XVIII, por lo que en 1962 empezó a producir un reloj sumergible de bisel rotativo negro y grandes agujas luminosas...

4819044484_836949b9ca_b.jpg

( Foto de Brandon Sparks )

Muy destacada en la esfera, el nombre, Captain Cook. A primera vista, no difiere mucho de los otros divers de la época, aunque si observamos más detenidamente, hay varios detalles distintivos; el ancla giratoria de Rado, el que se produjera durante el periodo que va desde 1962 hasta 1968, con sólo 8000 unidades producidas, y sobre todo su calibre automático, el mejor que ofrecía Rado, basado en el A. Schild 1700/01 con 30 rubíes...

4818473537_1a1f061b59_b.jpg

( Foto de Brandon Sparks )

A finales de los 60, el modelo Capitán Cook se revisa, dando lugar a un reloj que se convertiría en un clásico por sus originales soluciones y su estética...

4818495365_37a4647f2a_o.jpg

( Captain Cook Day-Date, Foto Rado Watch Co. )

De caja tonel y bisel interno, con una corona situada a las "4" para accionarlo, es un reloj de esos "viejitos que a mí tanto me gustan...:nosena:

4818506741_925f24dcef_b.jpg

( Captain Cook Date )

4818506831_ab4d409cbc_b.jpg


Detalle de la corona de remontar y la de accionar el bisel...

4819136894_b51362b8d3_o.jpg


Como todos los Rado, el ancla gira en la esfera al mover el reloj...

4818514409_e2ac9e7f71_o.jpg
4819136672_564708e21f_o.jpg


El plexi, bien abombado, como nos gusta a algunos...:nosena:

4818514647_8d797699dc_b.jpg


La tapa trasera, con los caballitos de mar, y la indicación de la dirección y la cuantía del giro que se precisa para abrir el reloj ( 30º )...

4818514945_f0ca9fd812_b.jpg


Si observamos detenidamente la tapa, vemos que es de tipo "bayoneta"...

4819137518_d254412b95_o.jpg


...las "lenguetas" del fondo entran en los huecos de caja, y el giro de 30º deja el fondo perfectamente asegurado...

4818515531_ae1f95d2f8_o.jpg
4819137936_e15523d585_o.jpg


En la tapa, vienen indicadas las diferentes patentes...

4819137426_eb738fd339_b.jpg


En el interior, el calibre AS Cal.1858, de 18000 A/h...

4819137786_2acbc65e92_b.jpg


4819137668_7732c297ff_b.jpg


Aunque inicialmente los Captain Cook llevaban un brazalete NSA...

orig.jpg


radocaptblacksteel39_06.jpg



...es muy interesante este brazalete que lleva éste ejemplar ( Personalizado con los "caballitos de mar" )...

4818514747_b51fa5fd9d_o.jpg


No se si es original Rado ( que montaba NSA por norma ), pero su sistema de prolongación para neopreno mola y mucho...

4818603497_f2dbb7e7da_o.jpg
4819225758_853337a9dd_o.jpg


4818603557_67c9ec86ea_o.jpg
4818603639_f23b25d1a1_o.jpg


4818603809_1161b29cca_o.jpg
4819226146_4f41edcf8b_o.jpg


4818603895_5f7e67033b_o.jpg


El reloj me encanta..y a vosotros...???


FUENTES:

Libro: Diver's Watch, Kiyoto Kawamura, Tomoko Kayama y Kesaharu Imai, Ed. WorlmooK

http://www.watchcarefully.com/articles/rado1.html

http://nakahiro.parfait.ne.jp/moji2/rado.html

http://www.equationoftime.com/forums/showthread.php?t=19814

http://irhomdeys.blogspot.com/2010/03/authentic-vintage-rado-captain-cook.html

http://bbwatches.info/radocaptblacksteel39.php

http://es.wikipedia.org/wiki/James_Cook
 

jpereiro

New member
Otro "viejito" precioso!!! :yes: :yes:

Llevo buscando uno en buen estado, desde hace tiempo. Recientemente ha llegado un Roamer Stingray "S", con dos coronas también, que estoy tratando de vestir como se merece, para lucir y presentar en el foro...

Me encanta ese brazalete. Algo similar busco yo para el mio :nosena: :nosena:

Muchas gracias por este tipo de presentaciones :great:
 
magnifico hilo Juan .....

lo he visto en varias ocasiones y desconocia lo del ancla, toda una curiosidad para un reloj interesantisimo

que medidas tiene el original y la reedicion ??? 37 y 40 mm ????

el brazalete de la reedicion se da un aire a los de grano de arroz de los doxa de la epoca
 

6138

Well-known member
rado, una de las grandes, ahora un poco olvidada , sobre todo por su escasa y mala distribución comercial
 

vegaban

Baneado
magnifico hilo Juan .....

lo he visto en varias ocasiones y desconocia lo del ancla, toda una curiosidad para un reloj interesantisimo

que medidas tiene el original y la reedicion ??? 37 y 40 mm ????

el brazalete de la reedicion se da un aire a los de grano de arroz de los doxa de la epoca

Lo del ancla es todo un ejercicio de ingeniería...:scrito:

4818766947_7bd97d4d09_o.jpg

( Imágenes de la patente de Rado )

El primer Capitán Cook es un 37mm y el de bisel interno, 38/39mm
 

GSARONNI

New member
Joer, pero que joyas os buscais algunos. El primero es bonito, pero la estetica del segundo me motiva mas
 

arrenegado

New member
Que diver ai ai los vintage mais uno hermoso trabajo de investigación de Vegaban.

Saludos e gracias companheiro

J Vargas
 

ESTEBAN74

New member
Como gustarme me gusta mas el segundo modelo, aunque el primero tiene un biesel que le da un aire al FF que me encanta. Unas maravillas, que quién pillara...

Gracias Juan por otro fantástico post.
 

cybermendi

Baneado
El "viejito" es una maravilla con ese bisel que recuerda al FF. Lo del ancla de los Rado es muy entretenido, quizá la podemos considerar como la primera marca en incluir juegos en sus relojes. Más de una vez he matado algún minutillo tonto de espera intentando que el ancla quede en una determinada posición... vamos, que no hay edad para dejar de jugar.

Gracias Juan por el magnífico post.
 
El "viejito" es una maravilla con ese bisel que recuerda al FF. Lo del ancla de los Rado es muy entretenido, quizá la podemos considerar como la primera marca en incluir juegos en sus relojes. Más de una vez he matado algún minutillo tonto de espera intentando que el ancla quede en una determinada posición... vamos, que no hay edad para dejar de jugar.

Gracias Juan por el magnífico post.

:rofl::rofl::rofl::rofl: :great::great:
 

roberto

New member
Fantástico post, como siempre!! Le tengo cariño a esta marca porque siempre recuerdo a mi padre con un Rado en la muñeca durante más de 30 años, lo extravió hace mucho tiempo.
 

sherpa92

New member
Esta marca, Rado, tiene algun fallo historico o algun pasaje oscuro ? A mi me encanta pero cuando llegó la hora de comprarme un reloj especial por motivo de mi boda, en la relojeria donde fuí me lo desaconsejaron con vagas excusas y no conseguí que concretaran nada; y eso que el vendedor es amigo mio de hace años y ademas venden esa marca. :dudoso:

Concretamente me interesé por el diseño de caja "tonel" aunque no pude llegar a escoger modelo.

Alguien sabe algo al respecto ?
Saludos
 

capela

New member
Una preciosidad de reloj ,solo un pero tiene un diametro de caja pequeño creo que esta sobre los 36,5mm , Rado siempre tuvo mucho exito, al fabricar relojes pequeños en paises
como Japon y el sureste asiatico, se replanteara de nuevo el tema de su posible compra., porque repito tiene una pinta excelente como tienen que ser los divers , no
entiendo como piezas de este tipo no se reeditan con medidas actualizas .

Juan como siempre marcando la ruta ...................................muy buen post.
 

vegaban

Baneado
Esta marca, Rado, tiene algun fallo historico o algun pasaje oscuro ? A mi me encanta pero cuando llegó la hora de comprarme un reloj especial por motivo de mi boda, en la relojeria donde fuí me lo desaconsejaron con vagas excusas y no conseguí que concretaran nada; y eso que el vendedor es amigo mio de hace años y ademas venden esa marca. :dudoso:

Concretamente me interesé por el diseño de caja "tonel" aunque no pude llegar a escoger modelo.

Alguien sabe algo al respecto ?
Saludos

El problema viene con la política del grupo Swatch al posicionar sus marcas...

4820754158_157928bace_o.jpg


A Rado la ha dejado como su marca "de moda", con uso de materiales avanzados ( Sus cajas y brazaletes cerámicos ) y con un uso casi generalizado de calibres de cuarzo ( Hay pocos modelos de Rado actuales mecánicos, las reediciones del Diastar creo sólo ). Igual han hecho ninguneando a otras grandes marcas, como Mido, Certina, Tissot....:cry:
 

sherpa92

New member
Yo es que flipo... Hay algo que no sepais !? :burla:

Lo que no entiendo es que mi amigo (el vendedor) no quisiera explicarmelo. Politica de empresa ? :dudoso:

Muchas gracias por la información.
 
Arriba