Centro Relojero Pedro Izquierdo

Maestro Pedro: ¿"standard" de tijas?

Jose Maria A.B.

New member
Bueeenoooos días!!..:guay:

Pregunta para Pedro Izquierdo....y para todos por supuesto!!..:yes::yes:

He superado (más o menos, aunque sigo practicando cada día) el tema de montar/desmontar agujas.....y ahora voy con el...

TEMA TIJAS: Me tienen locooo!! Veamos......

¿Cada marca/tipo de reloj monta tijas distintas?
¿No existe algun tipo de "standard" (o como lo queramos llamar) que sea común para todos o la mayoria?

Es que tengo ahora un surtido de relojes viejitos para practicar....pero veo que algunos están muy-muy bien de maquina....y sin embargo, no traen la tija/corona.....con lo que no puedo avanzar mucho....

¿ALGUNA AYUDA Y/O SUGERENCIA?.....:dudoso::dudoso:

Graaaciaaasss....guapetones!!....Que sois todos muy guapos, muy buenas personas y muy entendidos en tijas/coronas!!!... :nosena: :666:

Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueeenoooos días!!..:guay:

Pregunta para Pedro Izquierdo....y para todos por supuesto!!..:yes::yes:

He superado (más o menos, aunque sigo practicando cada día) el tema de montar/desmontar agujas.....y ahora voy con el...

TEMA TIJAS: Me tienen locooo!! Veamos......

¿Cada marca/tipo de reloj monta tijas distintas?
¿No existe algun tipo de "standard" (o como lo queramos llamar) que sea común para todos o la mayoria?

Es que tengo ahora un surtido de relojes viejitos para practicar....pero veo que algunos están muy-muy bien de maquina....y sin embargo, no traen la tija/corona.....con lo que no puedo avanzar mucho....

¿ALGUNA AYUDA Y/O SUGERENCIA?.....:dudoso::dudoso:

Graaaciaaasss....guapetones!!....Que sois todos muy guapos, muy buenas personas y muy entendidos en tijas/coronas!!!... :nosena: :666:

Un abrazo,

Jose Maria Aragon

Hay algunos calibres, pocos, que algunas piezas son equivalentes.
Lo suyo es poner la pieza adecuada, para ello basta con mirar la referencia del calibre y pedirla.
Antes de pedir la tija debes mirar si tiene o esta bien el tiret, tal vez o este mal o le falte y por eso han perdido la tija y corona.
Hay mucho listillo que vende un reloj vintage y le quita la tija para no detectar una posible avería en el sistema de puesta en hora o en el remontuar.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hay algunos calibres, pocos, que algunas piezas son equivalentes.
Lo suyo es poner la pieza adecuada, para ello basta con mirar la referencia del calibre y pedirla.
Antes de pedir la tija debes mirar si tiene o esta bien el tiret, tal vez o este mal o le falte y por eso han perdido la tija y corona.
Hay mucho listillo que vende un reloj vintage y le quita la tija para no detectar una posible avería en el sistema de puesta en hora o en el remontuar.

Gracias por la respueta, Pedro!!...:guay: (Me ha servido como aclaración).

Y en este caso, estoy conforme con lo que compré (43 relojes mecánicos muy-muy viejitos), porque eran piezas más o menos de "desguace" para practicar en verano...y la verdad....es que es muy entretenido!!!....
Las compré más o menos "al peso"...y han sido 43 piezas por 45 euros.....:rules: Hay alguna "joyita" de mujer, y uno rectangular con la esfera de porcelana que son......:ilove::ilove:
Pero hay algunos que terminan arreglados y funcionando!! (Como me llamo Carlos Jesús).......:he:
Ya pondré fotos con detalle de lo que me llegó...y el amigo Zampetti tendrá que fotografiar su MITAD-DEL-LOTE.....:yes::yes:

Gracias Pedro....y un abrazo!

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Cierto es, Jardi...cierto es!!...:yes::yes:
De todos modos, uno de ellos (Al que más me estoy dedicando) ya se ha posteado, y es el RADIANT (con calibre AS 1130).....
Echa un vistazo aquí:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=25636&highlight=RADIANT

De los demás, ya pondré unas cuantas fotos, que la verdad es un surtido bastante entretenido de ver.....:yes::yes:

Y sobre la mitad del lote que tiene el amigo ZAMPETTI....pues creo recordar que él ya posteo....:dudoso::dudoso: (Tengo que confirmarlo).

Un saludo,

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola de nuevo, Antonio!!!...:guay::guay:
Pues....podrías hacer lo que te dije en verano, ¿no?.....Para ir practicando y no gastar mucho, puedes comprar algunas cosillas y no hace falta que sean de profesional:

-Llave para traseras
-Juego de 5 destornilladores
-Lupa
-Navajita Plateá
-Pinzas

Con eso, puedes empezar sin ningún problema :yes::yes:....y te asombrarás de lo que eres capaz de hacer (De entrada....que luego, siempre estás a tiempo de encargarle a Pedro su maletín de herramientas...:ilove::ilove:).

Un abrazo, amigo Zampetti!!

J.M.
 

zampetti

Moderador
Esas las tengo, pero los destornilladores son de lo peor. Aun asi, este verano un Bulova deshauciado resurgio de sus cenizas :yes::great:.
 
Arriba