• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Suma Universal

Claudio

Baneado
Hola a Todos , os comparto foto de Suma-Universal con mi sumadora del 45 , la hice hoy 18 a las 16: 36 :40

http://www.foroderelojes.es/attachment.php?attachmentid=8431&stc=1&d=1279486594

:dudoso::he::he:

¡Qué buenos y bonitos los Universal Genève! :guiño: En cuanto a la máquina de sumar, ¡qué recuerdos! Mi padre, que trabajaba en un Banco, utilizaba una máquina parecida a esa. Recuerdo vagamente haberle visto alguna vez, en alguna de las ocasiones en que iba a visitarlo donde trabajaba, dándole vueltas a una manivela para obtener algún resultado aritmético; ya no sé si el de una suma, o el de una multiplicación :dudoso:
 

GutiG

New member
Bonito conjunto Reloj y máquina. Sobre esta aquí hay una hermana suya, en otro continente.

p1010537p.jpg


Saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
En este caso Multiplicación (Suma Universal)

Correspondería a la Suma Universal ( de nuestro Universo Sensible), la precesión de los Equinoccios ...

1 Grado cada 72 años , por 30º = 2160 años = 1 Signo del Zodíaco.

2160 años x 12 Signos = 1 círculo completo = 25920 años ... el más fantástico reloj Universal.

De la precesión de los equinoccios viene el concepto que ya ha girado la rueda 30º y que estamos ya en la era de Ecuario, cuestión que los astrologos no han traducido a una actualización de sus horóscopos... :dudoso::scrito:
 
Arriba