• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Comprado en U.S.A en Aduanas...

relojesdepiloto

New member
Dejo este post para ver si alguien me puede explicar un poco mas el proceso de aduanas.

Resulta que hace unas semanas compre un reloj a un vendedor de Estados Unidos. Ayer me llego un aviso de correos que el reloj estaba en aduanas y que tenia que enviar cumplimentada la factura de compra del reloj.

Una vez entregada hablo con correos para confirmar que habia llegado correctamente y me dicen que lo pasan a Hacienda para que diga si si o si no.

Es decir que si a hacienda le parece bien lo que he pagado por el reloj me lo envian y pago un 18% de impuestos sobre el precio de aduanas. Si a hacienda le parece que he pagado por debado del precio de venta del reloj resulta que dice que se trataria de un fraude y no me entregaria el reloj.

Esto me ha dejado descolocado ya que a hacienda que le importa lo que yo halla pagado por el reloj. Imaginar que el vendedor me ha regalado el reloj y hacienda dice que es un fraude...

Alguno me podria informar mas sobre este tema...
 

pabloi

New member
No te preocupes, en principio con hacer lo que dice la hojita vale. Normalmente, te obligan a mandar el justificante de pago y la hoja de ebay o de la pagina en que hayas comprado el reloj, y en la que se vea también el precio. Si mandas sólo el justificante de pago te van a decir que no, y si no tienes la página donde sale el articulo te reclaman la factura.

No te preocupes por lo del fraude, no conozco ningún caso de nadie a quien no le hayan dado su reloj.

Y sobre lo de los regalos te comento lo que me pasó un día en la aduana. Estaba yo allí esperando por culpa de un reloj retenido, y la persona que iba delante de mi estaba intentando recoger una caja con ropa para su bebe recien nacido, que le habían mandado desde su pais, pues era extranjera. Al pedirle la funcionaria la factura, la señora dijo que no tenía, pues era un regalo. La respuesta de la funcionaria, textual, fue "aquí los regalos no existen" y se quedó tan ancha. Supongo que si la señora quiso recoger la ropa de su hija tuvo que dejar que los funcionarios le tasaran el valor de la mercancia y sobre eso le aplicaran los impuestos.
 

relojesdepiloto

New member
Gracias por tu aclaracion Pablo, yo en vez de la hoja de ebay lo que le he mandado es la hoja de pago por Paypal (factura) donde aparece el vendedor, el precio, el modelo de reloj y demas...

En principio espero que no halla ningun problema que seguramente sea asi pero sigo pensando que esto de hacienda tienen bastante morro...

Bueno en cuanto tenga el reloj en mi poder dejare unas fotos para que todos lo podais ver... Se trata de mi primer Diver y estoy deseando tenerlo para probarlo en la piscina de momento...
 

HELIAR

New member
Hacienda no tiene morro ni deja de tenerlo. En todo caso es el funcionario que te ha dado esa explicación el que ha intentado amedrentarte. Si entregas toda la documentación en orden no hay motivo para temer. Sencillamente cumples con lo que establece la ley para mercancías que ingresan desde fuera de la Union Europea.
 

Esteban

New member
Lo que es curioso es que parece que todo lo que viene de EEUU pasa por el filtro de Aduanas, pero lo que viene de otras partes del mundo no. Hace muy poco he recibido dos relojes de Rusia y otros dos de Australia, y no he pagado nada, cuando se que si hubieran venido de EEUU tendría que haber pagado casi un 20%.
Otra cosa es que compres lo que compres en cualquier lugar del mundo, si te lo mandan por mensajería, tienes todas las papeletas de pasar por caja (por lo menos en mi caso siempre ha sido así).
 

relojesdepiloto

New member
Si tienes razon Esteban. Hace poco compre una correa para mi archimide en una tienda online de correas y me vino de Singapur y no paso por aduanas ni nada de nada.

Bueno a ver si me llega hoy el reloj o mañana pago lo de la aduana y me olvido a disfrutar del reloj...

Para proximas veces me lo pensare la proxima vez que valla a comprar algo en estados unidos...
 
Arriba