Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 7002

iselmejor

New member
Hola!!!!
He conseguido esta caja de un seiko 7002, el estado tando de la caja como del bisel es bastante bueno, el problema me biene al desarmar el bisel veo que no tiene el mecanismo que hace que gire este


Alguien me podria explicar como fabricar uno o en su defecto donde comprarlo.
Muchas gracias.
 

francis

New member
En la caja no lleva mecanimo, el mecanismo esta en el bisel.
en cuanto al muelle y bolita que faltan, pasador de reloj viejo y fino, desmonta saca el muelle cortalo a medida. desmonta la punta de un bic cristal, ya tienes la bolita, ponla sobre el muelle que previamente tendras metido en su hubicacion, para que no te de disgustos impregnala de baselina, no se caera, pon el bisel giratorio y voila, funcionando, si el bisel esta dañado tendras que comprar uno.suerte
 

iselmejor

New member
Tengo un problema, la bola de un boligrafo Bic no sirve :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr: , se queda trabada en la mitad del ajugero y no pasa hasta el fondo con lo que el muelle no hace su funcion y el bisel no gira. Probare con otro boligrafo de los que tenga por casa.
Gracias
Intentare hacer unas fotos con el resultado.
 

iselmejor

New member
Hola!!!!!!
Bueno, tras desguazar varios boligrafos y un par de pasadores abandono la mision, no he dado con la combinación perfecta de bola-muelle. Al final he conseguido encajar un muelle y una bola pero el bisel no hace el giro, a si que, se queda fijo y a otra cosa mariposa :rofl::rofl::rofl:


Aqui lo tengo todo listo para montarlo


Estoy buscando una nato verde y negra que creo que va a quedar muy chula, cuando la tenga os la enseño.
Gracias por buestra ayuda.
 

francis

New member
Si el bisel queda fijo, prueba a recortar un poco el muelle, quizas sea demasiado largo y se atasca. la bolita tiene que sobresalir un poco de la caja nada mas, como media, es para que deje rodar bien el bisel, si lo oprime no rueda, solo tiene que sujetar entre dientes, no oprimir. suerte.
por cierto te quedo de cine. Felicidades.
 
Arriba