Centro Relojero Pedro Izquierdo

Waterman 12 PSF

Estilograficas

New member
waterman-12-PSF-1.JPG


Con la introducción del Crescent Filler (sistema de carga presentado por Conklin), Waterman a principios del siglo XX veía como perdía una parte del mercado de estilográficas ya que Conklin era una competencia feroz con su sistema de carga. Los usuarios solicitaban estilográficas fáciles de cargar y sin mancharse las manos como era el caso con el sistema mediante eye dropper de la época. Para paliar esta pérdida, Lewis Edson Waterman intentó varios “self filler”, Sleeve filler, Pump filler, Coin filler… todos eran modelos a carga automática pero ninguno fue realmente un éxito para la compañía. En 1913 cuando W.A. Sheaffer patentó el sistema a palanca, Waterman compró una patente con un sistema muy parecido al sistema creado por Sheaffer. La diferencia entre estos dos sistemas residía en que la palanca de la estilográfica Waterman encajaba, no en la ebonita directamente como Sheaffer, sino en un “cajón”. Esta diferencia salvó a Waterman de la denuncia puesta por Sheaffer, de esta manera Waterman pudo seguir la fabricación de “su” sistema a palanca.

waterman-12-PSF-4.JPG


waterman-12-PSF-6.JPG


waterman-12-PSF-7.JPG


Waterman 12 PSF

:scrito:
 

Alberto

New member
Preciosa, y como siempre el estado de conservación increíble.
Voy a empezar a pensar que no son reales, que lo que coleccionas de verdad son catálogos de la época con las fotos.:666:
Como el otro día dejaste claro por donde se encaminaba tu colección, estoy seguro que esta también es tuya.
Desde la mas insana de las envidias, Enhorabuena.:yes:
 

Estilograficas

New member
Bueno...me alegra saber que no soy 100% previsible aun :) (Sólo 99%), esta estilográfica ha regresado con su dueño :(

Está claro que entra dentro de los criterios que me gustan...pero mi relación con las waterman es "compleja" así que no muchas "llegan para quedarse" :)
 

Alberto

New member
Bueno, no siempre puede ser, a mi me gustan todas las plumas, pero no tengo nada que se parezca a esa gama a la que tu te encaminas, lo mas parecido muy de lejos puede ser esta Sheaffer, y como es obvio esta a años luz de todas esas maravillas de ebonita.
Es curioso, salvo algún que otro modelo, las Waterman tampoco me atraen demasiado.

dscn2461x.jpg
 

Estilograficas

New member
Es curioso, salvo algún que otro modelo, las Waterman tampoco me atraen demasiado.]

Pues si que es curioso si... en general mi relación con Waterman nunca ha sido tan intensa como con otras americanas pero hay piezas que han pasado por mis manos principalmente en penshows que son realmente impresionates, aunque por desgracia estas tampoco pasaron la aduana en mi maleta :cry:

Por otro lado no hay duda de que Waterman es una de las firmas más importantes de la historia de las estilográficas y tiene su lugar bien merecido :scrito:
 
Arriba