Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda como quitar tija rota dentro de la maquina

nukitano

New member
Hola a todos,
Queria saber de que forma se puede retirar una tija quebrada que quedo introducida dentro de la maquina de un reloj seiko automatico clasico de los 70, en este caso no se trata de un reloj que funcione, estoy intentando practicar algunas cosas basicas con algunas maquinas que tengo de repuesto asi que no estoy tratando de experimentar nada raro de forma profesional sino indagar un poco sobre el tema que me resulta interesante y si alguien pudiera dar algunos consejos lo agradeceria, aclaro que probe la tecnica del iman y la aguja pero no me funciono, gracias!
 

malabart

Member
pues me temo mucho que toca desmontar el remontoir para sacarla. si no tienes espacio para sujertarlo con un madril, unas pinzas o tiene un poquito de rosca y entre un poco el tubo de una corona, no tendras mas remedio que desmontar
 

GutiG

New member
Si puedes pon una foto de la máquinaria para que podamos hacernos una idea de cómo está la situación
 

GutiG

New member
Seguro que lo consigues. El aporte de rgil, como todos los suyos es para quitarse el sombrero, pero no te asustes que no vas a tener que desmontarlo todo, tan solo agujas, esfera, discos, y poco más (que ya es bastante).
Suerte. Ya nos contarás.
 

francis

New member
Si tienes paciencia y habilidad, simplemente sera abrir el tirette e introducir una aguja imantada por el orificio donde tienes el trozo .
Repito si la tija esta rota por el centro del carrete ,o bien por el principio del carrete tendras que pulsar el tirette como si fueras a sacar la tija para que la aguja pegue en lo que queda de tija y carrete y lo extraiga, si el carrete esta fuera y solo queda dentro el cuadrante , saldra con facilidad aunque tengas que hacer varios intentos.
Si la tija se rompio por oxido y esta pegada al piñon de ranura, pues nada a desmontar tocan, es poquito lo que hay que desmontar.
 
Arriba