Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Marconk

Alberto

New member
Otra pluma española de los años 50-60, no puedo aportar nada sobre esta marca, pues si bien había oído hablar de ella, no tengo ningún dato que aportar de esta marca.
En cuanto a la pluma en si, me ha sorprendido el buen acabado que tiene, el plumin esta marcado “Marconk 14k”, el sistema de carga es aerometrico y el grabado del barril pone “Marconk fabricado en Barcelona España por……… (no se leen lo que parecen unos apellidos)”. La pluma funciona y escribe perfectamente.

dscn2400d.jpg


dscn2401i.jpg


dscn2402d.jpg


dscn2404b.jpg


dscn2406.jpg


dscn2408j.jpg


dscn2425r.jpg
 

Murdock_es

New member
Marconk, responde a "Marquardt y Ballesta" distribuidores desde Barcelona de la marca Conklin. Inicialmente hicieron plumines para reponer los plumines dañados de las conklin que distribuían en España. Cuando la guerra civil Española corta las importaciones en 1936 se lanzaron a producir en la misma fabrica que se hacía la Super-T, pero el asunto no cuajó.

Saludos
 
Última edición:

Alberto

New member
Marconk, responde a "Marquardt y Ballesta" distribuidores desde Barcelona de la marca Conklin. Inicialmente hicieron plumines para reponer los plumines dañados de las conklin que distribuían en España. Cuando la guerra civil Española corta las importaciones en 1936 se lanzaron a producir en la misma fabrica que se hacía la Super-T, pero el asunto no cuajó.

Saludos

Es que sois unos genios, muchas gracias por la información.:yes::yes:
Saludos
 

Estilograficas

New member
Marconk, responde a "Marquardt y Ballesta" distribuidores desde Barcelona de la marca Conklin. Inicialmente hicieron plumines para reponer los plumines dañados de las conklin que distribuían en España. Cuando la guerra civil Española corta las importaciones en 1936 se lanzaron a producir en la misma fabrica que se hacía la Super-T, pero el asunto no cuajó.

Saludos

No te acostaras sin aprender algo nuevo...

:guay:
 

Claudio

Baneado
Otra marca española más

Muy interesante. Gracias por enseñarla. Ya está añadido al listado de instrumentos españoles. Sobre "A. C. Marquardt" y "Marquardt & Ballesta, S. L." hay algo en ESTE aporte. En cuanto a los apellidos, echándole un poco de imaginación, se puede leer "Balles.." (de Ballesta), como nos dijo Alfonso.

balles.jpg
 
Última edición:

Alberto

New member
Eres lo máximo Claudio.:yes:
Me consta que esta empresa fabricó como mínimo otro modelo, se lo vi a un cliente de Julia Gusano en su tienda.
 
Última edición:

anselmus

Member
Enhorabuena por la adquisición, Alberto.

Es una pluma muy bonita y que me ha permitido aprender algunas cosas de este desierto informativo que es el mundo de las plumas españolas.

Gracias por enseñarla.

Saludos a todos.
 
Arriba