Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aseikon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    238
    Gracias: 0

    Predeterminado Aseikon

    Hola compañeros, os queria preguntar si conoceis algo de esta marca, he visto varios relojes de los años 70 y por lo poco que he averiguado,pertenecia a Seiko y se fabricaban en Tahilandia ¿?

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Punta del Este, Uruguay
    Mensajes
    372
    Gracias: 0

    Predeterminado

    Más que interesante tu pregunta amigo.Nunca habia escuchado nada de la marca pero buscando encontre algunas cosillas mas como que tambien se fabricaban en hong kong y que eran imitaciones baratas de los seiko,incluso circulan muchas unidades en las que se les borraba la a y la n para pasar por seikos.
    Aqui algunas fotos que encontre.

    /i/aseikon.jpg/]
    Este modelo por lo que decia era llamado taxi,supongo yo por la forma en que aparecen los números que recuerda a las maquinas de los taximetros.

    /i/aseikon1.jpg/]
    Un curioso galeon era el logo de la tapa trasera,si te fijas en el logo ya te das cuenta de que no tiene mucha calidad

    /i/aseikon2.jpg/]
    La caja es recuerda bastante a la de un seiko de los 60 o principio de los 70,quizas si tuviera la corona a las 4 seria más similar aún.

    /i/aseikon3.jpg/]
    Por último la imágen más curiosa para mi gusto,el alma de la bestia o más bien del fantasma Por lo que leí es un movimiento Ruhla fabricado en la antigua Alemania Oriental,siendo un movimiento de lo más simple sin siquiera joyas hecho más que nada con ojalata.

    No es mucho lo que encontre pero espero que te sirva,a mi me resulto muy interesante. A pesar de ser una copia ordinaria de los Seiko no deja de ser algo bastante curioso.
    Saludos.
    Paco

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Europa
    Mensajes
    1,520
    Gracias: 1

    Predeterminado

    Hola

    No por Dios, no compres "eso", te vas a arrepentir. Te lo digo en serio. Si quieres saber por qué digo esto, pásate por el hilo donde yo analicé una falsificación de un Seiko de mujer que se parecía escandalosamente a éste (el número 23 en la esfera debe ser una de sus marcas de fábrica jajajajaja )

    Y otra cosa: salvo en el mundo del arte donde un falsificador puede llegar a ser famoso y sus falsificaciones cotizarse (relativamente, nunca como el original desde luego) en el mundo de la relojería los FAKES o FALSIFICACIONES son como un material sucio radiactivo: le traen problemas a todos los que tocan una. El vendedor si no sabe que vende un FAKE, toma voto negativo... el comprador, toma disgusto y a perder el tiempo reclamando y demás... y el FAKE de nuevo al circuito comercial hasta que caiga en manos de algún pobre ignorante que se crea que es auténtico y se lo cuele a otro...

    Desconfía muy mucho de quien te ofrezca esa basura, te lo digo en serio. O no tiene ni puñetera idea de relojes o tiene un sentido del humor muy negro

    ¿Pero has visto las fotos del movimiento que ha puesto el compañero? ¡¡Como el fundador de Seiko levantase la cabeza se moría otra vez del susto!!

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    245
    Gracias: 0

    Predeterminado

    Buen dia a todos.
    Salvo que alguien tenga una información muy precisa en sentido contrario, lo que siempre supe de esta marca era que se fabricaban sin ninguna relación con Seiko,,,una imitación que ni a eso llegaba, de muy baja calidad y que lo único que quería era usufructuar el posicionamiento y la fama de Seiko en el mercado.

    Abrazo, Mario
    #Nº47

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    238
    Gracias: 0

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestra informacion y consejos.
    Un abrazo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 10
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    543
    Gracias: 354

    Predeterminado

    Interesante información como el diálogo que se fue dando, las falsificaciones de relojes como se mencionaban, son una lamentable consecuencia de la demanda social y su daño se produce en su misma demanda. No obstante cabe resaltar que la marca ASEIKON no era una replica ni fake, el nombre pretendía guardar o tener un acercamiento a la calidad de Seiko. Recuerdo que cuando era muy pequeño, un amigo figuraba con unos relojes de marca ACASIO, de calidad muy similar a Casio, debe de existir una relación similar a ASEIKON y Seiko,,Casio y ACASIO.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
WEBS AMIGAS
         
         
 
         

Si deseas intercambiar un enlace con nuestro foro CONTACTA CON NOSOTROS

LOS RANKING'S DE FORODERELOJES.ES