Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen NY2300. Común singularidad.

Pere2010

Member
Cierto es que el hecho que no haya armys para el Citizen es una pena...

Yo creo que lo hacen adrede para posicionar el 0040 en un esacalón superior y dejar al 2300 como escalón de entrada.

En cuanto a cepillar la caja: ¿te refieres a pulirla a espejo o a dejarla con el acabado mate?
 

jsimarro

Baneado
Ambas:

Es una costumbre muy de Seiko: la parte superior de la caja en los divers de Seiko, la que rodea la esfera, está cepillada con acabado mate, y suele coincidir con los cepillados de los armys oysters.

A partir de mitad de la caja, donde el canto, más o menos romo, hasta abajo y por detrás, la caja suele estar pulida a espejo.

Desde luego con un reloj nuevo no es lo suyo que te la juegues cepillado, por supuesto, pero era sólo una idea de bricolaje, ...
 

Pere2010

Member
Éste también viene con un acabado similar a ese.
Todavía no me veo con el coraje sufciente para pulir el reloj. Pero de todos modos: ¿el pulido mate como se hace? He oído por ahí que se usa un scoth brite :D Cuando menos parece curioso.

Saludos
 

jsimarro

Baneado
Pues es cierto.

Precisamente esta noche publicaré un post curioso sobre mi mujer, a la que le mostré como cepillaba el armys de un Seiko Helmet con un Scoth Brite. Le gustó, y se ha quedado el reloj y lo lleva puesto.

El acabado de dicho armys, que no es el fishbone oroginal, es realmente sorprendente. El vendedor filipino, un inútil como restaurador, pulió hasta el espejo un armys y lo dejó más feo que un grifo de lavabo. Simplemente corté una tirilla del Scoth-Brite, luego la corté en taquitos de aproximadamente 3cm. x 2cm., y cepillé con mucho cuidado y siempre en la misma dirección, para que me quedara recto.

Si te encuentras un reloj viejo para probar, ya sabes, ...
 

sergilp

New member
Desde el 2010 que trata el hilo... A lo mejor ni el reloj tiene ya, jeje.

Sent from my Edison 3 mini using Tapatalk
 
Arriba