Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen NY2300. Común singularidad.

Pere2010

Member
¿Qué puedo decir, que no se haya dicho ya, del Citizen Promaster NY2300 ? Probablemente nada. Es japonés, es pequeño, es duro, es sumergible, da la hora bastante bien y, además, es muy barato. Aquellos que tenemos uno, nos pasaremos la vida justificando por qué no nos compramos un Seiko y los que no lo tienen, casi siempre lo verán como una segunda opción respecto de su compatriota. Efectivamente, estos relojes son la cenicienta del mundo de la relojería.

Sin el relumbrón de los grandes clásicos, estos relojes permanecerán sometidos a los castigos y golpes diarios de sus insensibles dueños :)nosena:) que envalentonados por su aparente indestructibilidad los usarán sin temor y sin mesura. Entonces, tras años de servicio, casi siempre, desaparecerán en el olvido del cajón de una cómoda, o del cubo de la basura.

Solo algunos, aunque pocos, muy pocos (¡yo!), conmovidos por la imperturbable fiabilidad y durabilidad de estos relojes los lucirán con orgullo y los usarán como su reloj de a diario (¡sin temor y sin mesura!:whip:) sabedores de su excelente resistencia y durabilidad.

Y como ya es fin de semana y tengo tiempo y es verano, he hecho unas fotos de mi Promaster NY2300, que espero que os gusten.

igp3929.jpg


igp3918.jpg


igp3906.jpg


igp3912.jpg


Originalmente este reloj montaba una correa de plástico (algo cutre) de estilo "diver". Al acabar el verano pasado, decidí ponerle algo más invernal. Ese "algo" fue un armis de acero (que como se puede ver, no es que sea nada del otro mundo y no termina de encajar muy bien, pero era bastante barato). Tuve que recurrir a una correa estándar por que Citizen ha decidido que este reloj no lleva armis y, por tanto, no lo fabrican (al menos que yo sepa). Cosa que, por otra parte, me parece un error por que, en mi opinión, con la correa de acero, este reloj gana bastante; de hecho gana tanto que no se la voy a volver quitar.

De todas formas, si alguien sabe de alguna correa que encaje mejor (tanto funcionalmente, como de encaje visual entre los dos tipos de pulido de la caja) le agradeceré la referencia.

Y eso es todo.

Saludos.
 
Última edición:

GSARONNI

New member
Pues es un acierto el armis en este reloj, no lo habia visto nunca con uno y le queda de maravilla

Apenas se nota que no esté hecho para él
 

GSARONNI

New member
Me ha gustado mucho tu escrito.
La verdad se ve muy bonito, yo lo quiero completamente azul, precisamente para eso, para la la playa y sentirme despreocupado, sin temor.
También pensaba en ponerle un armis, pero si hay dos armis que le vienen bien a este reloj:

http://www.network54.com/Forum/78440/message/1223004047/bracelet+for+NY0040

Creo que los que pones son para el hermano mayor NY0040, es un modelo similar al NY2300, pero de tamaño mas parecido al Seiko SXK007
 

Pere2010

Member
Me ha gustado mucho tu escrito.
La verdad se ve muy bonito, yo lo quiero completamente azul, precisamente para eso, para la la playa y sentirme despreocupado, sin temor.
También pensaba en ponerle un armis, pero si hay dos armis que le vienen bien a este reloj:

http://www.network54.com/Forum/78440/message/1223004047/bracelet+for+NY0040

Creo que la cuestión está en saber si los dos relojes tienen el mismo ancho en las abrazaderas de la correa. El NY2300 tiene una anchura de 20mm. Si alguien tiene un 0040 y es tan ambable de medirlo podremos salir de dudas. Aunque creo haber visto no sé donde que el 0040 tiene una anchura de 22. :dudoso:

Saludos.
 

paco-db9

Member
Lindo modelo,no lo tenia en mis registros, me ha gustado mucho,podría ser un futuro miembro de mi colección:boulay:
Muy buena nota y buena lectura,me fascina bradbury jeje.
Saludos y gracias por compartir tu reloj
 

mcbjj

New member
Hermoso reloj,,,felicitaciones,,,me gusta mucho ese fondo azul y el armis que le queda pintado, te felicito.

Abrazo, Mario
 

paco-db9

Member
Lecturas estivales, no todo tienen que ser manuales de tributación:rofl:

Muy cierto,pero a no quejarse,por más de que la cosa por vuestros pagos no estan del todo bién digamos que de este lado (Uruguay) no es mucho mejor,lo único que falta es un impuesto extra en los preservativos y en el papel higienico:rofl::rofl::rofl:
 

ptolomeo

New member
Hola, te ha quedado impresionante, ¿dónde has comprado el armix?¿Has tenido que hacer mucha modificación para adaptarlo?

Un saludo
 

gnomo72

Well-known member
Si señor, pedazo de maquina, ademas esoy contigo en todo lo que has dicho.
:scrito:
 

gnomo72

Well-known member
Perdon por las fotos, estan hechas con el movil. :vomito: Obiamente es un Seiko 5 Sport, un clasico.
 

tintin

New member
Pues si dura y dura y dura, y te encuentras a gusto con el, y ¡COMO TODOS! da la hora, pues eso significa que es un gran reloj.
Ponle el gasto que hace en marketing otras casas y ya verás como valdría mas. Al final, en las cosas pequeñas, está lo importante de la vida.
 

Pere2010

Member
Hola, te ha quedado impresionante, ¿dónde has comprado el armix?¿Has tenido que hacer mucha modificación para adaptarlo?

Un saludo

El armís lo conseguí aquí. No fue muy caro y tuve que retorcerlo un poco para que encajara mejor, al final conseguí un ajuste aceptable. Supongo que intentándolo un poco más conseguiría hacerlo coincidir del todo, pero tengo miedo de estropear la correa, así que por el momento se quedará así como está.

El problema que yo le veo a las correas originales es que casi sale más caro la correa que el reloj. :rules:

Saludos.
 

jsimarro

Baneado
Yo podría decir que soy de los de Seiko, con un par de Citizen y algún Orient.

Sin embargo, este reloj es muy bonito, me gusta mucho esa caja estirada y esa combinación de colores. Una de las cosas que me gusta de los Orient Mako es precisamente eso, pero sin la calidad que sólo Seiko y Citizen pueden ofrecer.

Cierto es que el hecho que no haya armys para el Citizen es una pena, pero el oyster que le has instalado es muy bonito. Yo no pondría un oyster en brillo. De hecho, me plantearía seriamente cepillar la caja del reloj en su lugar. He visto en algunos modelos que existen oysters con los centrales de los eslabones en brillo, lo cual a lo meor sí te cuadra más.

Respecto a doblar el acero, mientras lo hagas con cuidado, y tapando con papel o celo lo que doblas, para no rayarlo, no tienes ningún problema. Es un metal que lleva muy bien ese tipo de trabajos.
 
Arriba