Centro Relojero Pedro Izquierdo

vidrio de SEIKO cal.7006-5070

ruby54

Well-known member
Estimados amigos del foro:les envío una foto de un SEIKO publicado,que según el dueño funciona perfectamente,pero hay que reemplazarle el vidrio puesto que está rajado.Vivo en las afueras de Buenos Aires y consulté a 2 relojeros y me dijeron que no se consigue el mismo.Desearía si alguno de Uds. pueden decirme si lo consigo y si no es muy oneroso el cambio,ya que es un SEIKO antiguo,y me gustaría comprarlo.En su parte trasera dice el N° de calibre según aprendí en este foro.El mismo es 7006-5070.Se puede saber la fecha aprox. de fabricación?Muchas gracias.Rubén.
 

ruby54

Well-known member
Vidrio y fabricacion de SEIKO 7006-5070

Muchas gracias.en la pagina que me enviaste está el catalogo de los SEIKO de 1969 a 1975,pero ese modelo no está,ya que debe ser posterior a esa fecha.Es raro,porque no ví ninguno con el fechador en sentido vertical en la mitad inferior del cuadrante.Gracias.Rubén.
 

ruby54

Well-known member
Hola:muy buena la página que me recomendaste!!!la leí por encima puesto que me tengo que ir a trabajar,pero me dá los datos como para saber segun el n° de serie y el calibre la fecha de fabricación.Por la noche lo haré.Muchas gracias.Rubén.
 

ruby54

Well-known member
Nuevamente Hola:muy buena la pagina que me recomendaste!!La leí por encima puesto que debo ahora ir a trabajar,pero te dice como saber la fecha de fabricación por el n° de serie y calibre.Además tiene otros enlaces que permiten calcular automaticamente la fecha.En cuanto al vidrio,aún nadie me respondió,que es lo que me interesa para comprarlo.A vos te parece un modelo común?Yo no había visto uno así.Muchas gracias.Rubén.
 

trooper

New member
Hola, yo no sé donde conseguir el cristal que te hace falta, pero por si te sirviese de algo la referencia que tienes que buscar es SA0W77AN00.

En cuanto a datar el reloj, sabiendo los años entre los que se fabricó es muy fácil, en tu caso lo más probable es que se fabricase durante la década de los 70. Mira el número de serie que figura en la tapa posterior del reloj, debe tener 6 dígitos; el primero es el año y el segundo el mes de fabricación. Así por ejemplo, si el número de serie fuese 32XXXX, significaría que el reloj se fabrico en febrero del 73. El segundo dígito también puede ser un "O", una "N" o una "D", si es así indicaría que el mes de fabricación es octubre, noviembre o diciembre respectivamente.

Un saludo.
 

ruby54

Well-known member
Muchas gracias!Segùn el dato data de febrero de 1973.Otro tema:mañana por quién Hinchas?Espero que por Argentina,no?Rubèn.
 
Arriba