Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿No os gusta tanto hablar de tintas?

Alberto

New member
Al final lo habéis conseguido, “picarme” con las tintas, tengo que reconocer que hasta ahora no les he prestado mucha atención, me he limitado a escoger un color que me gustara (preferentemente azul) y listo, siempre le he dado mucha importancia a la pluma y muy poca, o menos de la que se merece a la tinta, debo decir que el color que mas uso es el azul, y dentro de todos los que he probado el de Montegrappa (me parece el que mas luminosidad tiene), también uso bastante el azul-negro de Parker (probablemente por qué es el que usaba de chaval). Dicho esto, aquí pongo una lista de los tinteros que tengo (algunos repetidos 2 y 3 veces), en cuanto a cartuchos, tengo de Aurora, Cross, Delta, Graf Von Faber-Castell, Inoxcrom, J. Herbin, Kaweco, Lamy, Montblanc, Montegrappa, Omas, Parker, Pelikan, Pilot, Rotring, Schneider, Sheaffer, Stypen y Waterman, en diferentes colores.
Ahora, siendo como sois los culpables de que me haya “picado”, ya podéis ir desgranando consejos sobre tintas, principalmente en tonos azules, marrones y variantes del rojo.
Lo dicho, ahí os queda “el marrón”.


Lista de tinteros

ALFRED DUNHILL NEGRA
CARAN D´ACHE AZUL NOCHE
CROSS AZUL
DELTA VERDE
DELTA AZUL
GRAF VON FABER-CASTELL AZUL REAL
LAMY AZUL
MONTBLANC CANELA
MONTBLANC AZUL REAL
MONTBLANC BURDEOS
MONTBLANC SEPIA
MONTEGRAPPA AZUL
MONTEGRAPPA NEGRA
PARKER AZUL
PARKER AZUL-NEGRO
PARKER PENMAN NEGRA
PELIKAN 4001 AZUL REAL
SHEAFFER SKRIP AZUL
VISCONTI AZUL
WATERMAN AZUL
WATERMAN NEGRA
WATERMAN ROJA
WATERMAN VERDE
 
Última edición:

Estilograficas

New member
ummm...noes mala la lista eh??? yo comparto algunos como Plikan 4001, Lamy, Montblanc... pero hecho en falta las habituales en toda lista... Herbin, Diamine, Sailor, Pilot, Nood...

Por cierto la AD?? como es?
 

Alberto

New member
pero hecho en falta las habituales en toda lista... Herbin, Diamine, Sailor, Pilot, Nood...

Pues a eso me refiero, a esas tintas de las que os veo escribir constantemente y que yo no he usado.
En cuanto a la AD, para mi gusto un poco espesa, al ser en negro no la uso demasiado.


dscn23752.jpg
 

JLML

New member
Creo que no es una buena recomendación para el Sr. "Alberto", cosa me da el pensar esas bellezas vintage que tiene siendo devoradas por las tintas-marines yanquis ;)

Fuera bromas, creo que lo he comentado...yo por ahora no compro mas Noodlers, ningún problema...pero tengo "esa cosa" (no es un miedo justificado por experiencia)

Esperen en 3 semanas les hago un listado...estoy terminando de preparar el pedido para tinteros.com aprovechando que paso por España la semana que viene (espero me lleguen al hotel)....y lógicamente en 2 semanas estoy en Japón...y como el alcohol no lo pruebo pues me vendré con botellas de tintas en lugar de Sake ;)

Saludos
 

Iosepus

New member
Las Iroshizuku cuestan, precio de catálogo, JPY 1575. Hay 17 colores distintos. Cada tintero pesa 313 g...

Luego haga la cuenta con las tintas de Sailor. Por cierto, ya ha salido la edición de verano con cuatro nuevas tintas...

Y luego, con las tintas pigmentadas de Platinum.

También puede buscar las tintas Athena, de la librería papelería Maruzen.

¿Me falta alguna?

Haga Vd. la cuenta del sobrepeso que habrá de pagar en el vuelo de regreso...

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Por cierto, ya ha salido la edición de verano con cuatro nuevas tintas
jejejeje

No sabía de estas

Las Iroshizuku
Estas prefiero esperar y comprarlas en un lugar más cercano

pigmentadas de Platinum
Sí, he visto una Burgundy Sepia que me está llamando, las otras creo que van al pedido de la semana de tinteros....porque si no necesito el avión para mí mismo. Además desde junio, y después de 10 años, ya no tengo tarjeta oro de la línea aérea...así que son 20 Kg de menos que antes me salían gratis y ahora ya no

Saludos.....
 

Estilograficas

New member
Bueno a ver nos centramos en el Azul y sobre lo que yo he visto...

Una apuesta segura para mi, Platinun
P-101b.jpg
P-101.jpg


En japonesas es indiscutible que Sailor y su "Blue-Black" tienen un buen número de seguidores...
sailor-81b.jpg
sailor-81.jpg


Sin duda Herbin tiene muchos muchos seguidores y de los azules los que más salen por mi experiencia...
herbin-eclat-de-saphir-25t.jpg
herbin-eclat-de-saphir-25.jpg

herbin-bleu-myosotis-22t.jpg
herbin-bleu-myosotis-22.jpg


Otra firma que a mi me gusta (Aunque JLML no es de la misma opinión :) ) es Roher&Klingner y en azules me gustan los más "suaves"...

Rohrer-91b.jpg
Rohrer-91.jpg

Rohrer-94b.jpg
Rohrer-94.jpg


Está claro que si hablamos de Azules en mi opinión no puede faltar Diamine con una gama de 18 (o alguno más que lo dejo a criterio :) ), a mi los que más me gustan son...

damine-bote-general7.jpg
diamine-70.jpg

damine-bote-general7.jpg
diamine-63.jpg

damine-bote-general7.jpg
diamine-41.jpg

damine-bote-general7.jpg
diamine-28.jpg

damine-bote-general7.jpg
diamine-61.jpg



DeAtramentis es una firma muy desconocida pero como ya comentó en su día JLML tiene buena "fama" en el mundillo, aunque personalemnte a mi no me convence en muchos de sus colores :dudoso:, de su extensa gama de azules si me gustan...

51b.jpg
51.jpg

48b.jpg
48.jpg


Quedan muchas firmas como las últimamente muy famosas Pilot Iroshizuku, Noodlers... y seguro que en cada una encontrarás algun tono o densidad que te guste :yes:, está claro que para esto de las tintas las prisas no son buenas y sobretodo hay que probar mucho mucho.

PD: NO se si con esto te he ayudado :dudoso:
 

Iosepus

New member
Yo, para el azul, me quedo con tres clásicos:

Pelikan Royal Blue
Waterman Florida Blue
Pilot Blue (en Japón, una referencia)

Buenas, bonitas, baratas. La Waterman, en Japón, un poco menos barata.

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
Bueno, nos empezamos a entender, por lo que he visto en el post de estilográficas, los que más se adaptan a mis preferencias, y con los que voy a empezar a probar son:

Platinum pigment ink blue
Herbin Eclat de Saghir
Diamine blue-black
Diamine majestic blue

En cuanto al post de Iosepus, el Waterman Florida blue y el Pelikan royal blue ya los tengo, y no están mal, pero me sigue pareciendo más “vivo y luminoso” el de Montegrappa, el que si voy a probar es el de pilot.

Muchas gracias por las aportaciones:yes:
 

JLML

New member
"Alberto": Tiene que probar un Sailor Jentle Ink...estoy seguro que le gusta (con tan solo olerla)...

De atramentis: El jeans blue es de lo mejor que tiene la firma

Saludos
 

Alberto

New member
Tomo nota, probablemente la Sailor jentle ink blue, el olor también es importante.
Muchas gracias

PD – A ver si en estos días voy preparando un pequeño pedido para estrenarme con Tinteros.com
 

Franz

New member
"Alberto": Tiene que probar un Sailor Jentle Ink...estoy seguro que le gusta (con tan solo olerla)...

De atramentis: El jeans blue es de lo mejor que tiene la firma

Saludos

100% de acuerdo con el compañero. Esa tinta tiene un olor....muy especial, a tinta tinta. Además el color es precioso.
 

Franz

New member
En Diamine si no pruebas la Midnight Blue te pierdes algo importante. De todo el cargamento que compré la última vez en tinteros.com es mi favorita con diferencia.
Un azul muy oscuro, es justo el azul del cielo nocturno de verano sobre el Mont St. Michel. Ojo, es un azul oscuro pero no es azul-negro. Precioso para mi gusto. Ya llevo gastado 1/4 de bote.
 

Estilograficas

New member
En Diamine si no pruebas la Midnight Blue te pierdes algo importante. De todo el cargamento que compré la última vez en tinteros.com es mi favorita con diferencia.
Un azul muy oscuro, es justo el azul del cielo nocturno de verano sobre el Mont St. Michel. Ojo, es un azul oscuro pero no es azul-negro. Precioso para mi gusto. Ya llevo gastado 1/4 de bote.


Toda la razón, se me pasó :yes:
 

JLML

New member
En Diamine si no pruebas la Midnight Blue te pierdes algo importante
"Franz": muchas gracias...la sumo yo tambien
que ruina...pensé que tenía "controlado" el tema de azules....jajajajaja
Bueno pues sigamos..."sumando" (que es interesante porque es realidad es restando...de la cuenta corriente)
 

JLML

New member
Buenas

Como comenté he sumado la recomendación de "Franz", la verdad es que es una tinta bonita (en este tipo de azules mi favorita es la Quink)

Saludos y gracias





PS No estan ajustados los colores pero el resultado se acerca mucho a la realidad (al menos como yo la veo) ;)
 

Alberto

New member
En este tipo de colores, que aunque no es un azul-negro se le da un aire, yo también uso la de Parker, es un color “con recuerdos”.;)
Gracias por acordarte
 
Última edición:

Franz

New member
Hola.
Que raro, a mí esa tinta me da un azul tan oscuro que casi parece negro. Se diferencia bien cuando se escribe junto a algo negro, entonces se ve que en realidad es azul, pero en la ilustración se ve azul azul incluso con transparencias. Debe ser el papel que usamos o el plumín, he comprobado que ambos influyen en el color final de una muestra de tinta. Personalmente el tono de azul que yo veo en la muestra sin ser feo no me llama especialmente la atención.
Me alegro si te ha gustado y gracias por el escrito dedicado. :scrito::yipi:

Por cierto, y hablando de tintas, la tinta roja Herbin aniversario no la he logrado encontrar en ninguno de los lugares de Europa por donde he pasado.
 
Arriba