Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Buscando en el jardín]: Rose Cyclamen

JLML

New member
Buenas
Pues aquí les dejo esta J. Herbin Rose Cyclamen


















Como siempre información en los cartones de tinteros.com. Rose Cyclamen
Y una revisión más profesional en la página de Stephanie

Saludos

PS Esta vez he tratado por mis medios de ajustar el nivel de colores, creo que el resultado es lo más cercano a la realidad que he podido conseguir…espero no haberme confundido.
PS Reconozco que falta al menos una tilde…pero es mucho trabajo volver a hacer todo el proyecto, espero prestar más atención a próxima vez (lo siento “Claudio”)
 

Alberto

New member
Bonito color y excelentes fotos, al final me vais a obligar a ponerme seriamente con esto de las tintas.

:bravo:
 

Estilograficas

New member
Una pregunta: ¿Que tono de rojo/rosa es tu favorito?

Ya se que depende la estilográfica y de la época del año ;) pero... si sólo pudieses tener uno entre manos ¿Cual sería?

PD: Si es muy complicado lo podemos dejar en 2 :)
 

JLML

New member
¿Que tono de rojo/rosa es tu favorito?
Veamos:

"rojo" sin ninguna duda la 1670 de Herbin. Para corregir textos, para anotaciones a pie de página, e incluso para alguna nota manuscrita es un valor seguro

"rosa" es más difícil. Si buscamos un tono más violeta/púrpura...diría que el Imperial purple de Diamine (aquí le gana a Herbin). Si nos quedamos en un "rosa-rosa" quizás prefiero el "rose tendresse" de Herbin (estoy por presentar este color)

Si hay un rojo que de verdad me defraudo mucho fue el Alt-Bordeoux de Rohrere&Klingner...y me gustaría encontrar un tono semejante ya que creo da mucho juego como color de todos los días sobre todo en papel amarillento...pero he de buscar más. Con este lo intenté con plumines finos, itálicos, gruesos, papel amarillo, blanco, etc....no me convence (una pena)

Hasta ahora otro que tiene opciones es el "Royal Red" de Atramentis...pero tengo que hace kilómetros y sobre todo cargarlo en una pluma "normal" ya que como dije quiero encontrar un rojo-negro para todos los días
(*)
Saludos

PS Me faltan de probar los rojos japoneses que no tengo nada de nada
(*) Otra opción es MB...el color es muy bonito pero la tinta me da un toque muy seco y la verdad no disfruto "empujando" (es como un RedBull en tandas cortas es bueno pero en carrera...necesita el coche de seguridad). Waterman en color es bonito, pero necesitaría ver su comportamiento con las plumas y en tandas largas
 

Alberto

New member
A mi me gusta mucho el Burdeos de MB, pero te doy toda la razón, hay que empujar, ahora estoy usando en una pluma el sepia, también de MB, y tiene el mismo problema, así que como ya comente, el royal blue de Montegrappa es el que mas uso.
Al final me vais a liar también con las tintas.
 
Arriba