Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación y también presentación:

GutiG

New member
Permitirme que me presente en este sub-Foro de Grafopasión que aunque tuve una tímida intervención hace poco, hasta ahora tan solo lo miraba a hurtadillas.

A mí también me atrae este mundo, por edad fuí de los que cuando aprendian a escribir pasaban del lapicero al palillero con tintero. Aquello era toda una transición de ser un niño a ser ya casi, casi mayor. Toda una experiencia, mia y de mi madre con los detergentes.

Por mis manos pasaron muchas plumas, casi no conservo ninguna, tan solo algunas de las últimas que los nuevos tiempos y situación personal relegaron al fondo de cajones. También conservo algunas de califrafía que fué otra de las muchas manías que a lo largo de la vida me han ido dando, y otras de caña y ave que he utilizado en algunos dibujos. Manías y aficiones he tenido muchas, quizás demasiadas.

Y ahora a raiz del hilo "Fallo de diseño" que nos presentó el compañero Alberto permitirme que os presente el total de la colección que se ofrecía en la Prensa diaria en aquella época y de la cual forma parte el modelo presentado por Alberto (Almulina). No recuerdo si junto al modelo se entregaban alguna documentación dando información sobre él, el caso es que no dispongo de ella, así que os las ire mostrando como modelo Nº "xx"

Las entregas fueron doce modelos: Vamos con el conjunto y las seis primeras (según mi orden que no guarda relacción con la periodicidad de las entregas)

En conjunto:
p1010448l.jpg



Modelo Nº 1
p1010450j.jpg

.
p1010451a.jpg


Modelo Nº 2
p1010453h.jpg

.
p1010454j.jpg


Modelo Nº 3
p1010457f.jpg

.
p1010458w.jpg


Modelo Nº 4
p1010459vf.jpg

.
p1010460t.jpg



Modelo Nº 5
p1010462.jpg

.
p1010463a.jpg


Modelo Nº 6
p1010464m.jpg

.
p1010465w.jpg


Y hasta aquí esta primera mitad. En cuanto tenga otro ratito pondré los restantes seis modelo y si me admitís en el Club, os iré enseñando lo poco que conservo.
 

Alberto

New member
Bienvenido compañero, yo solo puedo hablar por mi, pero encantado de que estés por aquí, todo el mundo tiene algo que aportar, y de eso se trata, de aprender de las aportaciones de los demás.
Excelente calidad de las fotos (una de mis mil asignaturas pendientes, pero esa es otra historia)
Lo dicho, bienvenido al foro:party:
Saludos
 

JLML

New member
Buenas

Pues gracias por aparecer en este subforo y además....muchas gracias por mostrar esa colección. Por cierto son mis ojos...o algunas de esas piezas tratan de mostrar ciertos diseños/modelos de fabricantes actuales (?)

Saludos

PS Si, las fotos están muy bien. He visto que P. Izquierdo da cursos de relojería....deberían de dar un curso de fotografía
 

GutiG

New member
Gracias por la bienvenida que me dais.

Sigo con la serie de entregas.
La Nº 7 "La Roja" que ya la presentó con todos sus detalles Alberto(almulina) en el hilo "Fallo de diseño"
p1010475vn.jpg


Modelo Nº 8
p1010467pu.jpg

.
p1010468n.jpg



Modelo Nº 9
p1010469b.jpg

.
p1010470v.jpg



Modelo Nº 10
p1010471f.jpg

.
p1010472t.jpg



Modelo Nº 11
p1010455s.jpg

.
p1010456i.jpg


Modelo Nª 12
p1010473c.jpg

.
p1010456i.jpg


Con motivo de fotografiarlas me he entrenenido un poco más con ellas, nunca las llegué a usar y creo que algún fallo hay en las fotos de los Modelos Nº 7 y 11, las he puesto unos cargadores que creo no se corresponden, me parece que llevaban cartuchos, el caso es que en una caja tengo 12 cargadores como los que muestro y he pensado que serían de ellas, pero algunos no entran, así que ya no sé.

Tan solo comentar que los Modelos 7 y 9 son pequeñas, aún más la 9, la más pequeña de todas. Los Modelos 3, 5, 8, 10 y 12 son de las que yo llamo de "Notario" grandes, sobre todo gruesas, el resto son de un tamaño más normal.
 

Estilograficas

New member
Bienvenido!!!, además menudo post que te has marcado!!!! buenas fotos y bien presentado, sólo puedo decir que espero la proxima ;)

Respecto a la colección está claro "las inpiraciones" en modelos de otras firmas pero no dejan de ser muy curiosas, muchas gracias
 
Arriba