Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis Vintage: Orient Multi-Year Calendar 1960

jsimarro

Baneado
Qué modelo más bonito. Creo que mi unidad es el padre de todos los Orient Multi-Year Calendar, aunque creo que por eso, será uno de los más modestos ;-)
 

lumber

Baneado
he visto recientemente en una relojería en Portugal cantidad de Orient modernos multi-year, no entré a preguntar precio.

Yo tengo todavía alguno vintage, pero no se donde :(
 

jsimarro

Baneado
Los Multi-Year de Orient son una víctima propicia para el coleccionismo:

- Multitud de modelos diferentes durante 50 años.
- Introducción de la función como complicación del calibre, no sólo ruedecitas externas.
- Marca fiable.

Sin embargo, Orient no tiene el prestigio de otras marcas como Seiko.

Mi opinión es que, al igual que con el Pogue en 2005, algún suceso captará la atención de los coleccionistas, y esto provocará que empiecen a valorarse más.

Otros detalles también influyen, como que en WUS el subforo de japos es de Seiko y Citizen, cuando deberían incluir a Orient también. Orient no es AKA Alba. De hecho, ni siquiera es Pulsar, que ya sólo es un fantasma de lo que fue. Orient sigue siendo una marca completa, y haciendo un esfuerzo por el diseño y la innovación, en la medida que su matriz lo permite. Aquí unos ejemplos de sus novedades:

http://www.orient-watch.com/feature/fashionable_automatic/
 

manferot

New member
he visto recientemente en una relojería en Portugal cantidad de Orient modernos multi-year, no entré a preguntar precio.

Yo tengo todavía alguno vintage, pero no se donde :(

Poco más que un seiko 5 básico, ahsta donde he visto. Los Orient son comparativamente muy que muy económicos, lo cual hace que me caigan aún más simpáticos.
 

lumber

Baneado
a mi orient me producen la sensación de relojes chinos, de bazar barato, de decomisos. No dudo que tengan modelos o series muy buenas actuales, pero por lo general (las generalidades nunca son buenas) no me atraen en absoluto, sobre todo lo vintage. Prefiero sin lugar a dudas Seiko o Citizen, muy por encima de Orient.
 

jsimarro

Baneado
Hombre lumber, hablar así de Orient es equipararlo, nada más y nada menos con relojes de falsificación, o como poco, con marcas como Parnis, cuyo único objetivo es poner cajas y esferas de modelos conocidos, al mismo movimiento chinorro.

Orient tiene una historia de tecnología propia, modelos propios, comercialización propia, viniendo de un país donde es muy difícil fabricar relojes y venderlos en el resto del mundo, en una época en la que sólo existía Suiza. Sólo Seiko, Citizen y Casio han sobrevivido, pero muchas otras marcas lo han intentado, como Ricoh, y otras que jamás llegaremos a conocer.

Orient fue comprada por Seiko, pero no al nivel de otras marcas con problemas financieros, que ahora han dejado de tener su idiosincrasia. Orient sigue fabricando sus propios modelos y diseños. Ahora monta movimientos de Seiko, pero tan modificados como los que compra Tag Heuer a Seiko. ¿Es Tag Heuer una marca de mercadillo?

Tu comentario implícitamente indica que marcas como Swatch son de mercadillo, pero otras, como Tissot, que fabrican todas sus partes en China, para luego ser montadas y añadido el movimiento en Suiza, son marcas de traca. Esto no es así.

Si comparamos los trabajos de Orient en el pasado, al igual que Seiko, con trabajos de Heuer, Breitling u Omega, quedan bastante claras las diferencias. Pero no podemos comparar esos trabajos, porque Seiko fabricaba "casi" lo mismo que los suizos, por sólo una porción de su precio.

Lo mismo comparado a Orient: "casi" lo mismo que Seiko, pero por sólo una porción de los precios de Seiko. Pero claro, debes comparar lo que fabricaba Orient, que eran relojes sin complicaciones. Los Orient no se caen a trozos. Mi Orient Multi-Year Calendar da la hora a la perfección, y jamás ha sido desmontado para limpieza y aceitado. Me lo vendió su primer comprador, un americano con más años que la Charito, que no sabía que los relojes pueden desmontarse. De hecho, dice que ese reloj sólo ha vuelto al relojero para cambiar la correa. Lo mismo ocurre con los cronos de Seiko de principios de los 70s.

Orient es una firma que ha llevado su marca orgullosamente, bien grande, identificando sus orígenes orientales. Los modelos que se vieron en los 70s y 80s en España, poco tienen que ver con esos relojes llenos de colorines que vemos en las tiendas filipinas de eBay. O al menos no todos. Pero esto es una cuestión de gusto, no de saber hacer relojes.

Respecto a las colecciones de relojes, sean vintage o "casi" vintage, pueden responder a diferentes motivos. Uno de ellos es disponer de todos los modelos de un tipo de reloj. Es decir, acumulación de relojes de una marca.

Sin embargo, otro de los motivos, es dar un sentido más global a esa colección, con piezas de diferente naturaleza, marca y país. En ese sentido, tener una colección de relojes japoneses, por ejemplo Seiko, exige disponer al menos de un Orient, un Citizen, y quién sabe, quizás un Ricoh, para poder apreciar el mérito de Seiko en esa época. No se trata de burlarnos del Orient, porque su mérito también fue notable, sino apreciar más si cabe el mérito de Seiko, que fue claramente excepcional.

Yo tengo un Seiko Champion Calendar de la misma época que el Orient Multi-Year Calendar. Es lo mismo que fabricaba Seiko en el 60, ni más ni menos. Ni tenía cronos, ni tenía automáticos, ni tenía nada de nada. Ese Orient estaba al mismo nivel o superior a un Seiko, por diseño de esfera, por calibre, por exactitud, etc.

Pero en un par de años, Seiko empezó a fabricar divers, en 2 años más, Seiko empezó a fabricar cronos, en 2 años más, Seiko empezó a competir en Neuchatel, y en 2 años más, lanzaba cronos automáticos, y cuarzos.

Seamos francos: Seiko era otra marca del montón en 1960, que no llegaba a la altura de los suizos. Lo único que tenía era una larga historia, pero nada de relevancia. En 1970, Seiko era más suiza que las vacas y el chocolate Nestlé.

Pero seamos francos también: en 1980, la mitad de las marcas suizas habían quebrado, y la otra mitad, habían dejado de merecer llevar esa nacionalidad. Hoy, en 2010, casi todas esas marcas, ya no son suizas, y por tanto se ha hecho justicia, pero la otra mitad siguen sin merecerlo. Y puedo decir nombres: Sandoz y Landeron ya no son suizas, y otras, como Zeno, que en automáticos quieren dárselas de suizos, no montan más que Miyotas en sus cuarzos. Para eso, mejor no fabricarlos, o hacerlo bajo otra marca.

Por otro lado, se nos llena la boca de agua de Hamilton, como una empresa suiza. Pero Hamilton es tan suiza como Elgin o Waltham, es decir, nada.

Y Orient sigue ahí, con Seiko. Como Breguet con el Grupo Swatch. No comparemos Orient con Breguet. Tampoco comparemos a Seiko con Breguet. Ni con Omega, ni con Breitling. Y si sacamos modelos de 6.000€ de Seiko, saquemos también los de 4.000€ de Orient.

Seiko es el Swatch de Oriente. Orient es una más del grupo. En unos años, quizás podamos compararla al Tissot de Oriente.

Recordad que la locura por la relojería de colección ha explotado hace menos de una década. En otra década, unos tendremos Seiko, otros también Orient, Citizen, y por qué no, quizás también Ricoh.

Y por cierto Lumber, tú tienes un par de Orient. Quizás de tu primera época de coleccionista. No te deshagas de ellos: te recordarán tus orígenes como coleccionista, y quizás también los de la relojería japonesa.
 

gnomo72

Well-known member
Hombre lumber, hablar así de Orient es equipararlo, nada más y nada menos con relojes de falsificación, o como poco, con marcas como Parnis, cuyo único objetivo es poner cajas y esferas de modelos conocidos, al mismo movimiento chinorro.

Orient tiene una historia de tecnología propia, modelos propios, comercialización propia, viniendo de un país donde es muy difícil fabricar relojes y venderlos en el resto del mundo, en una época en la que sólo existía Suiza. Sólo Seiko, Citizen y Casio han sobrevivido, pero muchas otras marcas lo han intentado, como Ricoh, y otras que jamás llegaremos a conocer.

Orient fue comprada por Seiko, pero no al nivel de otras marcas con problemas financieros, que ahora han dejado de tener su idiosincrasia. Orient sigue fabricando sus propios modelos y diseños. Ahora monta movimientos de Seiko, pero tan modificados como los que compra Tag Heuer a Seiko. ¿Es Tag Heuer una marca de mercadillo?

Tu comentario implícitamente indica que marcas como Swatch son de mercadillo, pero otras, como Tissot, que fabrican todas sus partes en China, para luego ser montadas y añadido el movimiento en Suiza, son marcas de traca. Esto no es así.

Si comparamos los trabajos de Orient en el pasado, al igual que Seiko, con trabajos de Heuer, Breitling u Omega, quedan bastante claras las diferencias. Pero no podemos comparar esos trabajos, porque Seiko fabricaba "casi" lo mismo que los suizos, por sólo una porción de su precio.

Lo mismo comparado a Orient: "casi" lo mismo que Seiko, pero por sólo una porción de los precios de Seiko. Pero claro, debes comparar lo que fabricaba Orient, que eran relojes sin complicaciones. Los Orient no se caen a trozos. Mi Orient Multi-Year Calendar da la hora a la perfección, y jamás ha sido desmontado para limpieza y aceitado. Me lo vendió su primer comprador, un americano con más años que la Charito, que no sabía que los relojes pueden desmontarse. De hecho, dice que ese reloj sólo ha vuelto al relojero para cambiar la correa. Lo mismo ocurre con los cronos de Seiko de principios de los 70s.

Orient es una firma que ha llevado su marca orgullosamente, bien grande, identificando sus orígenes orientales. Los modelos que se vieron en los 70s y 80s en España, poco tienen que ver con esos relojes llenos de colorines que vemos en las tiendas filipinas de eBay. O al menos no todos. Pero esto es una cuestión de gusto, no de saber hacer relojes.

Respecto a las colecciones de relojes, sean vintage o "casi" vintage, pueden responder a diferentes motivos. Uno de ellos es disponer de todos los modelos de un tipo de reloj. Es decir, acumulación de relojes de una marca.

Sin embargo, otro de los motivos, es dar un sentido más global a esa colección, con piezas de diferente naturaleza, marca y país. En ese sentido, tener una colección de relojes japoneses, por ejemplo Seiko, exige disponer al menos de un Orient, un Citizen, y quién sabe, quizás un Ricoh, para poder apreciar el mérito de Seiko en esa época. No se trata de burlarnos del Orient, porque su mérito también fue notable, sino apreciar más si cabe el mérito de Seiko, que fue claramente excepcional.

Yo tengo un Seiko Champion Calendar de la misma época que el Orient Multi-Year Calendar. Es lo mismo que fabricaba Seiko en el 60, ni más ni menos. Ni tenía cronos, ni tenía automáticos, ni tenía nada de nada. Ese Orient estaba al mismo nivel o superior a un Seiko, por diseño de esfera, por calibre, por exactitud, etc.

Pero en un par de años, Seiko empezó a fabricar divers, en 2 años más, Seiko empezó a fabricar cronos, en 2 años más, Seiko empezó a competir en Neuchatel, y en 2 años más, lanzaba cronos automáticos, y cuarzos.

Seamos francos: Seiko era otra marca del montón en 1960, que no llegaba a la altura de los suizos. Lo único que tenía era una larga historia, pero nada de relevancia. En 1970, Seiko era más suiza que las vacas y el chocolate Nestlé.

Pero seamos francos también: en 1980, la mitad de las marcas suizas habían quebrado, y la otra mitad, habían dejado de merecer llevar esa nacionalidad. Hoy, en 2010, casi todas esas marcas, ya no son suizas, y por tanto se ha hecho justicia, pero la otra mitad siguen sin merecerlo. Y puedo decir nombres: Sandoz y Landeron ya no son suizas, y otras, como Zeno, que en automáticos quieren dárselas de suizos, no montan más que Miyotas en sus cuarzos. Para eso, mejor no fabricarlos, o hacerlo bajo otra marca.

Por otro lado, se nos llena la boca de agua de Hamilton, como una empresa suiza. Pero Hamilton es tan suiza como Elgin o Waltham, es decir, nada.

Y Orient sigue ahí, con Seiko. Como Breguet con el Grupo Swatch. No comparemos Orient con Breguet. Tampoco comparemos a Seiko con Breguet. Ni con Omega, ni con Breitling. Y si sacamos modelos de 6.000€ de Seiko, saquemos también los de 4.000€ de Orient.

Seiko es el Swatch de Oriente. Orient es una más del grupo. En unos años, quizás podamos compararla al Tissot de Oriente.

Recordad que la locura por la relojería de colección ha explotado hace menos de una década. En otra década, unos tendremos Seiko, otros también Orient, Citizen, y por qué no, quizás también Ricoh.

Y por cierto Lumber, tú tienes un par de Orient. Quizás de tu primera época de coleccionista. No te deshagas de ellos: te recordarán tus orígenes como coleccionista, y quizás también los de la relojería japonesa.

Interesantisimo aporte que hace que me guste aún más un Orient... :great:
 

jasui

New member
Comparto la opinión de Lumber acerca de Orient, los veo relojes muy de mercadillo. Hasta la fecha no he tenido ninguno, el único que me hace un poco tilín es el king diver pero bueno mucho no me gusta sinó ya me hubiera agenciado uno, no será por un precio elevado.

Coleccionar está muy bien pero con un poco de cabeza, en mi caso para que tener relojes aunque sean japoneses sinó me los voy a poner, los Seiko los voy rotando y me gustan todos, de los Citizen o los Orient serían modelos que estarían por estar, no tiene sentido.

Pero es como todo a mí me gustan los crono y a otros los diver, pero si pensamos sinceramente, cuantos de nosotros hemos suspirado con tener ese Citizen u Orient o despertarnos a las tantas de la madrugada para seguir una subasta de ebay de estas dos marcas, yo desde luego no, Seiko si que me ha quitado el sueño.

Para que coleccionar Opel pudiendo coleccionar Mercedes, no te parece. Ahora no vale decir que Opel ha sido buen fabricante compitiendo en el segmento con los grandes alemanes el la década de los 80 que lo ha sido, pero hombre Mercedes no tiene que competir, simplemente superarse como hace Seiko.
 

gnomo72

Well-known member
.... hombre comparar Opel con Mercedes... yo siempre Opel (mas que nada por la pasta) no es lo mismo, ese ejemplo no vale, ademas si nunca has tenido un Orient... por ahi no va el tema...
 

jasui

New member
En este caso para que comprar un Seiko springdrive o un GS, mejor un Alpha que es más barato :he:

La comparación es por lo que decía Jsimarro de en una colección de relojes Orientales englobar todas las marcas, mi opinión es la de coleccionar algo que tú valores por calidad , historia o lo que te llame la atención de ese articulo, sean relojes o zapatos por ejemplo, puestos a coleccionar lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades en lo mejor en ese campo, entonces está claro para que coleccionar automóviles Opel si podemos coleccionarlos de la marca Mercedes, y en este ejemplo como podía haber sido cuaquier otro, está claro cual es cual no?? :scrito:
 

jsimarro

Baneado
A veces, cuando enseño uno de los Seiko nuevos que tengo, por ejemplo el Monster o el "Bullet" (SKX007), algún conocido me recuerda que se parece a los que venden en los "negritos" de la playa por 5 euros. La sensación es la misma que la que he sentido cuando Lumber ha dicho que los Orient son como los chinorros.

Al margen de una generalización excesiva, es tirar por tierra una marca por el mero hecho de que no es la que coleccionamos.

En realidad, los relojes que más se parecen a los de los "negritos" de la playa, son los Rolex Submariner o los Panerai. Media España lleva uno en su muñeca. Y ojo, auténtico automático, cuidado, ¿eh?

Imagino que los que opináis como Lumber, también opinaréis que los Swatch son como los relojes que hay junto a las cajas de las jugueterías, o como los que regalan con un pack de 12 Heineken. Es decir, relojes de juguete.

Porque es el mismo razonamiento exactamente.

Y volviendo al tema, en realidad este hilo es sólo de presentación de uno de mis relojes vintage. Los hilos de discusiones y opiniones de marcas están más abajo, o en el General.
 

jasui

New member
Yo creo que nadie tira por tierra a Orient, simplemente no es una marca que me agraden sus modelos, pero hay otras muchas que me pasa lo mismo.

Seiko también tiene modelos que dan un poco de grima, hace un año o por ahí me compré el modelo comercialmente llamado Seiko 5 Sports Submariner SNZF17K1 gama baja de la marca, que quieres que te diga aún lo barato que cuesta nuevo me parece caro y al abrir la caja mi reacción fué esta :vomito: y es un Seiko y no por eso lo voy a alabar, por cierto al mes se cayó al suelo y está off desde entonces (gracias)

El Swatch tuvo un boom en su época en el sector pijito de la población, por el año 86 :dudoso: al igual que lacoste, ellese o mistral se ganaron muy bien el pan por la variedad de modelos con diseños de moda y para todos los gustos, pero a ojos serios de reloj más bien poco, es más un complemento que otra cosa.

Muchas veces se empieza un hilo y se desvía a otras cuestiones, pero bueno seguimos hablando de relojes y apreciaciones de la marca protagonista del hilo :guay:
 

lumber

Baneado
Te contesto en color rojo, esto es la esencia de un foro, el debate.

Hombre lumber, hablar así de Orient es equipararlo, nada más y nada menos con relojes de falsificación, o como poco, con marcas como Parnis, cuyo único objetivo es poner cajas y esferas de modelos conocidos, al mismo movimiento chinorro.

Completamente en desacuerdo con esto que afirmas, en ningún momento he pretendido comparar un Orient con un fake, solamente he intentado comentar mis impresiones sobre la marca Orient, empezando por el logo hasta los diseños me parecen pésimos en la gran parte, no me atraen visualmente casi ninguno, mi apreciación era a nivel estético unicamente.

Orient tiene una historia de tecnología propia, modelos propios, comercialización propia, viniendo de un país donde es muy difícil fabricar relojes y venderlos en el resto del mundo, en una época en la que sólo existía Suiza. Sólo Seiko, Citizen y Casio han sobrevivido, pero muchas otras marcas lo han intentado, como Ricoh, y otras que jamás llegaremos a conocer.

Orient fue comprada por Seiko, pero no al nivel de otras marcas con problemas financieros, que ahora han dejado de tener su idiosincrasia. Orient sigue fabricando sus propios modelos y diseños. Ahora monta movimientos de Seiko, pero tan modificados como los que compra Tag Heuer a Seiko. ¿Es Tag Heuer una marca de mercadillo?

vamos JL, seguro que Orient modifica los calibres tanto como lo ha hecho TH con su 1887? me parece a mi que no es lo mismo.

Tu comentario implícitamente indica que marcas como Swatch son de mercadillo, pero otras, como Tissot, que fabrican todas sus partes en China, para luego ser montadas y añadido el movimiento en Suiza, son marcas de traca. Esto no es así.

Esa es tu interpretación compañero, en ningún caso he querido decir eso, ni siquiera ahora pienso que sea así.


Hablemos de relojes no de grupos empresariales, un Richard Mille no deja de serlo porque el calibre lo modifique el grupo Festina...y te aseguro que es así

Si comparamos los trabajos de Orient en el pasado, al igual que Seiko, con trabajos de Heuer, Breitling u Omega, quedan bastante claras las diferencias. Pero no podemos comparar esos trabajos, porque Seiko fabricaba "casi" lo mismo que los suizos, por sólo una porción de su precio.

tu mismo lo dices, quedan bastante claras las diferencias

Lo mismo comparado a Orient: "casi" lo mismo que Seiko, pero por sólo una porción de los precios de Seiko. Pero claro, debes comparar lo que fabricaba Orient, que eran relojes sin complicaciones. Los Orient no se caen a trozos. Mi Orient Multi-Year Calendar da la hora a la perfección, y jamás ha sido desmontado para limpieza y aceitado. Me lo vendió su primer comprador, un americano con más años que la Charito, que no sabía que los relojes pueden desmontarse. De hecho, dice que ese reloj sólo ha vuelto al relojero para cambiar la correa. Lo mismo ocurre con los cronos de Seiko de principios de los 70s.

ahora resulta que son irrompibles los Orient y los Seiko no te digo...todo dependerá de la vida que hayan llevado no? y si no ha ido al relojero es porque el anterior dueño era un vago y no cuidaba su reloj :rofl: pues anda que no hay morralla de una y otra marca...

Orient es una firma que ha llevado su marca orgullosamente, bien grande, identificando sus orígenes orientales. Los modelos que se vieron en los 70s y 80s en España, poco tienen que ver con esos relojes llenos de colorines que vemos en las tiendas filipinas de eBay. O al menos no todos. Pero esto es una cuestión de gusto, no de saber hacer relojes.

¿y quien dice que no sepan hacer relojes? has llevado esto a una zona pantanosa que yo no he insinuado en ningún momento...

Respecto a las colecciones de relojes, sean vintage o "casi" vintage, pueden responder a diferentes motivos. Uno de ellos es disponer de todos los modelos de un tipo de reloj. Es decir, acumulación de relojes de una marca.

Sin embargo, otro de los motivos, es dar un sentido más global a esa colección, con piezas de diferente naturaleza, marca y país. En ese sentido, tener una colección de relojes japoneses, por ejemplo Seiko, exige disponer al menos de un Orient, un Citizen, y quién sabe, quizás un Ricoh, para poder apreciar el mérito de Seiko en esa época. No se trata de burlarnos del Orient, porque su mérito también fue notable, sino apreciar más si cabe el mérito de Seiko, que fue claramente excepcional.

Yo tengo un Seiko Champion Calendar de la misma época que el Orient Multi-Year Calendar. Es lo mismo que fabricaba Seiko en el 60, ni más ni menos. Ni tenía cronos, ni tenía automáticos, ni tenía nada de nada. Ese Orient estaba al mismo nivel o superior a un Seiko, por diseño de esfera, por calibre, por exactitud, etc.

como? y eso como lo sabes? por cada Orient de calidad que me saques de esa época yo te puedo sacar 5 Seikos...

Pero en un par de años, Seiko empezó a fabricar divers, en 2 años más, Seiko empezó a fabricar cronos, en 2 años más, Seiko empezó a competir en Neuchatel, y en 2 años más, lanzaba cronos automáticos, y cuarzos.

hace 50 años ya....un montón de tiempo no?anda que no ha tenido tiempo Orient de ponerse a nivel de Seiko...

Seamos francos: Seiko era otra marca del montón en 1960, que no llegaba a la altura de los suizos. Lo único que tenía era una larga historia, pero nada de relevancia. En 1970, Seiko era más suiza que las vacas y el chocolate Nestlé.

Pero seamos francos también: en 1980, la mitad de las marcas suizas habían quebrado, y la otra mitad, habían dejado de merecer llevar esa nacionalidad. Hoy, en 2010, casi todas esas marcas, ya no son suizas, y por tanto se ha hecho justicia, pero la otra mitad siguen sin merecerlo. Y puedo decir nombres: Sandoz y Landeron ya no son suizas, y otras, como Zeno, que en automáticos quieren dárselas de suizos, no montan más que Miyotas en sus cuarzos. Para eso, mejor no fabricarlos, o hacerlo bajo otra marca.

este asunto es la eterna discusión, hay tanto sobre lo que discernir...

Por otro lado, se nos llena la boca de agua de Hamilton, como una empresa suiza. Pero Hamilton es tan suiza como Elgin o Waltham, es decir, nada.

la globalización es lo que tiene....

Y Orient sigue ahí, con Seiko. Como Breguet con el Grupo Swatch. No comparemos Orient con Breguet. Tampoco comparemos a Seiko con Breguet. Ni con Omega, ni con Breitling. Y si sacamos modelos de 6.000€ de Seiko, saquemos también los de 4.000€ de Orient.

Cuantos Orient hay de 4000 y cuantos Seiko? además los Orient de 4000 son basicamente Seiko, excepto en el feo diseño que sigue siendo Orient

Seiko es el Swatch de Oriente. Orient es una más del grupo. En unos años, quizás podamos compararla al Tissot de Oriente

Vamos hombre....ni en 100 años, joder que te ciegas JL...

Recordad que la locura por la relojería de colección ha explotado hace menos de una década. En otra década, unos tendremos Seiko, otros también Orient, Citizen, y por qué no, quizás también Ricoh.

joder lo dices con tanta afirmación que casi me lo creo, conozco gente que lleva coleccionando relojes 50 años....¿como que hace 10 años?

Y por cierto Lumber, tú tienes un par de Orient. Quizás de tu primera época de coleccionista. No te deshagas de ellos: te recordarán tus orígenes como coleccionista, y quizás también los de la relojería japonesa.

tengo 4 Orient.., el último de hace 4 meses...un digital más o menos decente :rofl:
 

Pere2010

Member
A Ver, añadamos un poco más de leña al fuego:666::

Dicho por Lumber:

"... solamente he intentado comentar mis impresiones sobre la marca Orient, empezando por el logo hasta los diseños me parecen pésimos en la gran parte, no me atraen visualmente casi ninguno, mi apreciación era a nivel estético unicamente."

:dudoso: ¿Qué tiene de malo? ¿Dónde está el horror estético?

[URL="

:dudoso:Es casi como jugar a las 7 diferencias.



:dudoso:Aunque a mi me parecen variaciones de un mismo tema... (lo siento pero me tiene el corazón robado).



A modo de parábola, podemos decir que si bien Ryuichi Sakamoto compone cosas preciosas, Beethoven sólo hay uno, estaba antes, es alemán y, a pesar de que no haya cambiado ni evolucionado en 200 años, es genial.


Ahora entrando en materia:

Sobre esa afirmación de que estéticamente "me parecen pésimos en su gran mayoría", creo que es bastante desafortunada. En general los Orient son relojes bastante bonitos, mirad la página oficial yo no tengo que demostrar nada. Es cierto que tienen algunos modelos bastante extraños, como esos de las tres estrellas que venden en Ebay, que tienen unas esferas "multicolores", de aspecto y gusto cuando menos cuestionable. Pero igualmente he visto Seikos y Citizens del mismo estilo. Así que no creo que haya que rasgarse las vestiduras por que Orient haya hecho un reloj feo. Lo han hecho todos.

En cuanto a si son coleccionables o no. Yo soy de la opinión de que una colección tiene que explicar algo, de lo contrario es una simple acumulación de objetos sin sentido, un trastorno enfermizo. Esta es la diferencia que existe entre un museo y una cacharrería. Entre el coleccionismo y el síndrome de Diógenes. La elección de piezas de una colección tiene que ver con el mensaje que deseas transmitir, el foco de atención. Evidentemente, cuantos más focos de atención se dispongan mejor será la colección.

Si uno quiere tener una gran colección de Seikos, que no diga que diga que tiene una gran colección de relojes japoneses, por que no es así, por que no es una colección representativa de los relojes que se hacen en Japón. Es un amontonamiento de Seikos representativos de la historia de Seiko, pero nada más. Así que la opinión de que "los Orient no son coleccionables", sólo es válida cuando no pretendes hacer una colección de relojes japoneses.

Yo por mi parte, he intentado tener al menos dos modelos automáticos de cada manufactura, un modelo diver y un modelo algo más de vestir. Me estoy cuestionando si incluir o no Casio en el paquete... debería, pero como no son automáticos dudo hacerlo.

Esa es mi opinión.

En cuanto a quién es mejor, todo depende de aquello que consideremos mejor. ¿Precisión? ¿Durabiliad? ¿Innovación? ¿Diseño? Eso dependerá de los gustos de cada uno y de lo que Seiko deje hacer a Orient, por que a fin de cuentas, en esta carrera, a uno de los corredores le han partido la pierna antes de salir. ¿Para qué nos vamos a engañar?
 
Última edición:

lumber

Baneado
Pues nada hombre, vamos al lío :guiño:........te contesto en rojo.

A Ver, añadamos un poco más de leña al fuego:666::

Dicho por Lumber:

"... solamente he intentado comentar mis impresiones sobre la marca Orient, empezando por el logo hasta los diseños me parecen pésimos en la gran parte, no me atraen visualmente casi ninguno, mi apreciación era a nivel estético unicamente."

:dudoso: ¿Qué tiene de malo? ¿Dónde está el horror estético?



La disposición de la esfera, la aguja segundera corta, la fecha a las 9, a mi personalmente me parece FEO.

:dudoso:Es casi como jugar a las 7 diferencias.



IGUALICOS, :rofl::rofl: si si, por favor no compares! no tienen nada que ver y te reto a que me digas cuanta gente conoces que elegiría ese Orient antes del GS GMT, pon una encuesta y compruebalo por favor...ese Orient parece un Hamilton Jazzmaster...(con todos mis respetos)

:dudoso:Aunque a mi me parecen variaciones de un mismo tema... (lo siento pero me tiene el corazón robado).



muy bonito el Longines pero absolutamente nada que ver con el GS GMT

A modo de parábola, podemos decir que si bien Ryuichi Sakamoto compone cosas preciosas, Beethoven sólo hay uno, estaba antes, es alemán y, a pesar de que no haya cambiado ni evolucionado en 200 años, es genial.


Ahora entrando en materia:

Sobre esa afirmación de que estéticamente "me parecen pésimos en su gran mayoría", creo que es bastante desafortunada. En general los Orient son relojes bastante bonitos,(y si ahora digo yo que esa afirmación es bastante desafortunada como se te queda el cuerpo) mirad la página oficial yo no tengo que demostrar nada. Es cierto que tienen algunos modelos bastante extraños, como esos de las tres estrellas que venden en Ebay, que tienen unas esferas "multicolores", de aspecto y gusto cuando menos cuestionable. Pero igualmente he visto Seikos y Citizens del mismo estilo. (ni de coña, tan feos no) Así que no creo que haya que rasgarse las vestiduras por que Orient haya hecho un reloj feo. Lo han hecho todos.

Me parece increible que no pueda expresarme libremente y opinar que me parecen feos sin que se tachen mis palabras de desafortunadas, porque me lo parecen (feos), en general los Orient me resultan poco o nada atractivos y su logo es de lo más feo que he visto en relojería, no solo los leones sino también el nombre de ORIENT, me lleva a China en lugar de a Japón.
Y no es comparable la fealdad general de los Orient con los Seiko, por cada Seiko feo te saco 5 Orient feos...al menos para mi gusto.

En cuanto a si son coleccionables o no. Yo soy de la opinión de que una colección tiene que explicar algo, de lo contrario es una simple acumulación de objetos sin sentido, un trastorno enfermizo. Esta es la diferencia que existe entre un museo y una cacharrería. Entre el coleccionismo y el síndrome de Diógenes. La elección de piezas de una colección tiene que ver con el mensaje que deseas transmitir, el foco de atención. Evidentemente, cuantos más focos de atención se dispongan mejor será la colección.

Si uno quiere tener una gran colección de Seikos, que no diga que diga que tiene una gran colección de relojes japoneses, (y por qué no?) :dudoso: acaso son rusos? :dudoso: por que no es así, por que no es una colección representativa de los relojes que se hacen en Japón.(porque tu lo digas vamos) Es un amontonamiento (me descojono, ahora no es coleccionismo si no amontonamiento :rofl: )de Seikos representativos de la historia de Seiko, pero nada más. Así que la opinión de que "los Orient no son coleccionables", sólo es válida cuando no pretendes hacer una colección de relojes japoneses. AMEN (lo dices con tanta seguridad que me has convencido :sarcastic::sarcastic:)

menos dos modelos automáticos de cada manufactura, un modelo diver y un modelo algo más de vestir. Me estoy cuestionando si incluir o no Casio en el paquete... debería, pero como no son automáticos dudo hacerlo.

Esa es mi opinión.

En cuanto a quién es mejor, todo depende de aquello que consideremos mejor. ¿Precisión? ¿Durabiliad? ¿Innovación? ¿Diseño? Eso dependerá de los gustos de cada uno y de lo que Seiko deje hacer a Orient, por que a fin de cuentas, en esta carrera, a uno de los corredores le han partido la pierna antes de salir. ¿Para qué nos vamos a engañar?

¿y hasta que Seiko compró Orient también tenía una pierna partida? :rofl:

De cual es mejor no hay lugar a dudas, unicamente las que tu quieras albergar. Absolutamente por todo, Seiko es mejor que Orient y que haya quizás algunos modelos interesantes de Orient no es justificable para poder compararse con Seiko, te repito lo de antes, por cada modelo interesante de Orient te saco en este caso 10 modelos de Seiko.
 

jsimarro

Baneado
Joer cómo se ha puesto el patio, ...

Vamoaver: que yo quería romper una lanza a favor de Orient. Es decir, equilibrar el comentario de Lumber con uno favorable, y con argumentos, porque el de Lumber, que venía apoyado por otro forero de peso, como Jasui, necesitaba un abogado defensor.

Que en este juicio, está claro que a Orient le cae prisión, está clarísimo, pero por lo menos había que intentar sacarlo del corredor de la muerte.

Además, en este hilo todos coleccionamos Seiko.

No obstante, a veces me gusta ver sangre en estos hilos, ...
 

meshio

New member
En cuanto a quién es mejor, todo depende de aquello que consideremos mejor. ¿Precisión? ¿Durabiliad? ¿Innovación? ¿Diseño? Eso dependerá de los gustos de cada uno y de lo que Seiko deje hacer a Orient, por que a fin de cuentas, en esta carrera, a uno de los corredores le han partido la pierna antes de salir. ¿Para qué nos vamos a engañar?

+1. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion.
 

jasui

New member
Je, je...muy bueno lo de acumular objetos sin sentido es igual a un transtorno enfermizo, haber si me toca una primitiva y me vuelvo un enfermo y colecciono Ferraris :rofl::guay: o me monto una mansión a lo playboy :he:

En mi caso colecciono Seiko´s y ya está, pero solo dos tipos de modelos, el resto de la marca me pueden gustar más o menos pero no me interesa tenerlos.

Una colección tiene que expresar algo, pero al que colecciona, porque es algo privado y muy particular y donde los comentarios ajenos van a ser de los más críticos en ocasiones, pero esto es así son cosas muy personales :ilove:

Sobre el primer punto coleccionar o acumular, para mí a riesgo de crear polémica veo más una colección algo centrado en una cosa. Decir relojes es algo muy extenso, hay muchas marcas, modelos, tipos de movimiento, materiales, origenes de fabricación y un largo etc. En éste caso coleccionar Seiko es eso, una colección pura y dura de una marca y sus modelos, en cambio tener relojes multimarca o de diferentes estilos yo personalmente si que lo veo más una acumulación de relojes, ojo que es de lo más respetable pero ya no es algo centrado en una meta fijada, pues no podemos coleccionar todos los relojes fabricados :nosena:

Orient seguro que tiene muchos seguidores, no hay duda porque sus relojes se venden, pero no se puede comparar a Seiko, pues diría que mueve a mucha más gente a comprar sus relojes y en el aspecto de coleccionar sus modelos vintage, del que el protagonista del hilo el Orient multi-year de Jsimarro yo en mi poco conocimiento de la marca junto al King diver , no sabría de mas modelos de peso de esta firma, eso es porque poco interés crea al personal, en cambio si hablamos de los modelos vintages de Seiko, hay si que me vuelve a salir la vena de enfermo :he:
 
Arriba