Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tintas Iroshizuku: Qué tienen (?)

JLML

New member
Buenas:

Cuáles son las razones para que esta familia de tintas este tan bien considerada en “el ambiente”. (?)






Como siempre, desde la ignorancia, a mi me gusta esta tinta en plumines F o EF, en plumines M o más gruesos (europeos) pierde “fuerza”…y de nuevo no sé cómo explicarlo…pero el tono se “apaga” en demasía, y en este color en particular el resultado no es placentero. La densidad de la tinta es una delicia.







Como siempre debo de generar más capacidad de juicio para poder tener una opinión mas justificada, es decir necesito toda la gama…..:nosena:

Del precio no hablamos…que estoy de vacaciones :grrrrrr:

Saludos, y por favor comenten que la verdad es un tema (este de las cosas masivamente aclamadas) que me interesa


PS: Quizás este no sea el color más conseguido de la gama, como dijo en su día “Estilograficas” el resultado final dentro de una gama/fabricante no tiene porque ser homogéneo en todos los colores que la componen

Esta foto que acabo de hacer, y que seguramente no es una maravilla…pero a mí me a sorprendido de cómo me quedó :jap:(estaba intentando encontrar una flor con este tono en el jardín, pero he de esperar unos días según mi mujer)

 

Estilograficas

New member
Yo sólo he probado la "vino" con una namiki en punto F y la verdad es que va de lujo aunque no sabría decir en comparación con otras firmas con mayor trayectoria en el campo "del colorido" como la posicionaría...

Ejemplo del color "Iroshizuku crimson glory vine" qu he encontrado en la red

3037296409_bfaa6c99fa_b.jpg

@Yama-budo

herbin-larmes-de-cassis-5.jpg

Rohrer-101.jpg

11.jpg

diamine-20.jpg

12.jpg

Rohrer-100.jpg


Pufff...la verdad es que el tono lo encuentro muy similar a por ejemplo J.H. Larme o incluso a R&K Magenta. Respecto a la densidad de la tinta no me pareció muy "espesa" pero tampoco me llamo la atención por ser muy muy acuosa (como si creo haber leido), a mi personalemtne me gustó bastante :yes:


PD: Muy bonitas fotos JLML :)
 

JLML

New member
... a mí no me huele :oops:... De todas las maneras me gustan las tintas que huelan "a tinta" (por ejemplo me gusta el olor de la Sailor Jentle)...pero esta no huele...
Saludos

PS Desechamos el efecto narcótico de la tinta (al menos el vía olfato) :nosena:como razón para su adicción entre los usuarios (ahora, no me pregunten a que sabe …)
 
Arriba