• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La correa

jecris

New member
Buena elección para todos, lo hara muy deportivo. Ya tenemos correa deportiva y acuática. Felicidades. jr.
 

jecris

New member
Pedro.... ¿alguna foto del PLEAMAR (prototipo) con correa????? para visualizarlo.... nos morimos de ganas de verlo ya que todo el dia nos lo imaginamos.... saludos. jr
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pedro.... ¿alguna foto del PLEAMAR (prototipo) con correa????? para visualizarlo.... nos morimos de ganas de verlo ya que todo el dia nos lo imaginamos.... saludos. jr

Ojala pudiera poner algo mas del Pleamar de lo que he puesto. Soy el primero en querer ver alguna parte del reloj y poder dar el visto bueno.
En unos días me reuno con el fabricante y podre ver como va en tema, sobre todo esta el cristal y la esfera que es lo que mas me preocupa.
El fabricante trata de tirar para adelante con mucho interés, pero tiene en su fabrica los problemas generales que se están dando en su país ( cortes de luz, paros, reivindicaciones laborales, etc).
Así que espero en breve poner fotos de los prototipos que reciba.
 

gah

New member
Me gusta la correa. Casualmente tengo en desuso una Hirsch igual pero con pespunte blanco.

Con estas dos y con la nato bond que pretendo encargar en el centro relojero ya tengo tres para cambiar.
 

Fordham

New member
¡Preciosa correa! Para mi gusto es un total acierto. ¡Madre mía que ganas tengo de tener el Pleamar! Encima luego me va a tocar esperar, mi mujer no me lo entrega hasta primeros de Octubre (fecha del Aniversario). No tendré más remedio que aceptar el juego.
Saludos

Ya somos dos, pero yo cumplo a mediados de Julio. Así que, probablemente, me dará un pepelito con el nombre del regalo. :party::he::he::he:, y a esperar que llegue el reloj.

Salu2
Fordham
 

TonieT

Baneado
Esta es la correa que traerá el Pleamar.

4702398711_50b07c7f79_o.jpg

Chapo !! Fantastica !!! muchas gracias Maestro Pedro. Ya queda menos jeje:yes:.
 

chila

New member
Yo me sumo al pensar del resto de foreros: me parece muy acertada.
En cuanto al color, para mí está genial en rojo. Le da un aire deportivo que me encanta.
Saludos.
 

jecris

New member
Gracias Pedro por tus comentarios. En el foro saber de los detalles del proyecto en su ejecución creo que es importante. Ya sabes que forma parte de la historia del mismo y eso llena de contenido la espera, que gustosos hacemos para ver el PLEAMAR en nuestras muñecas.
Toda la información que nos puedas facilitar del desarrollo del mismo ya sabes que la recibimos como aliento.
Un abrazo. Jecris.
 

aferni

New member
Si el estuche fue todo un acierto, la correa no se queda atrás;tanto el reloj en si, como los accesorios, de autentico lujazo. Gracias Maestro.
 

dundun

Baneado
Pues a mi me váis a matar entre lo del estuche y esto, pero vamos prefierdo dar mi opinión dsincera.
Y sinceramente no creo que sea el tipo de correa indicada para un Diver de estilo vintage.

La correa supongo que será de piel con grabado tipo carbono, porque correas ce carbono carbono creo que no existen ¿no?. Dicho esto, creo que el "carbono" siendo un material tan de última generación, que se usa en la fórmula 1 y en la industria aeroespacial y en cosas así, pega mas para un crono deportivo que para un diver vintage. Para rematar o que me rematéis, os diré que la hebilla o buckle como suelo leer por aquí, de tipo Panerai, es lo menos indicado para este reloj, creo yo.
Hombre, vosotros que sois expertos seguro que tenéis opiniones fundadas al respecto y me gustaría conocerlas.
Lo del pespunte rojo sin embargo, me hace gracia, queda bonito el toque de color y eso, pero creo que la correa de mi número 104 va a ir a la caja de deshechos en cuanto tenga el reloj en la mano, una Nato de esas negra y beige o intentaré comprar una tropic de esas que pone el maestro Vegaban.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Pues a mi me váis a matar entre lo del estuche y esto, pero vamos prefierdo dar mi opinión dsincera.
Y sinceramente no creo que sea el tipo de correa indicada para un Diver de estilo vintage.

La correa supongo que será de piel con grabado tipo carbono, porque correas ce carbono carbono creo que no existen ¿no?. Dicho esto, creo que el "carbono" siendo un material tan de última generación, que se usa en la fórmula 1 y en la industria aeroespacial y en cosas así, pega mas para un crono deportivo que para un diver vintage. Para rematar o que me rematéis, os diré que la hebilla o buckle como suelo leer por aquí, de tipo Panerai, es lo menos indicado para este reloj, creo yo.
Hombre, vosotros que sois expertos seguro que tenéis opiniones fundadas al respecto y me gustaría conocerlas.
Lo del pespunte rojo sin embargo, me hace gracia, queda bonito el toque de color y eso, pero creo que la correa de mi número 104 va a ir a la caja de deshechos en cuanto tenga el reloj en la mano, una Nato de esas negra y beige o intentaré comprar una tropic de esas que pone el maestro Vegaban.

Lo de la correa en siendo bonita que lo es......es irrelavante, te aseguro que la mayoría de futuros poseedores ya tenemos en mente que correa le pondremos al bicho, yo estoy dudando entre una nato de bandas negras/marrones
G10NatoMatteRegYellowL.jpg

Con un tono parecido al lume envejecido, tambien estoy pensando en una Morellato tipo Hamilton como la que lleva este Zeno:
IMG_8281-1.jpg

Que tambien tiene un tono como el lume. tampoco le haría ascos a una de piel oscurita con los pespuntes en crema, una Hirsch Liberty como las que tienen en CetroRelojero:
248-1.jpg

Ejemplo en este Capeland, todo depende de tus gustos.
IMG_9418-1.jpg
 

dundun

Baneado
Lo de la correa en siendo bonita que lo es......es irrelavante, te aseguro que la mayoría de futuros poseedores ya tenemos en mente que correa le pondremos al bicho, yo estoy dudando entre una nato de bandas negras/marrones
G10NatoMatteRegYellowL.jpg

Con un tono parecido al lume envejecido, tambien estoy pensando en una Morellato tipo Hamilton como la que lleva este Zeno:
IMG_8281-1.jpg

Que tambien tiene un tono como el lume. tampoco le haría ascos a una de piel oscurita con los pespuntes en crema, una Hirsch Liberty como las que tienen en CetroRelojero:
248-1.jpg

Ejemplo en este Capeland, todo depende de tus gustos.
IMG_9418-1.jpg

Pues efectivamente la correa es irrelevante hasta cierto punto.

¿Te imaginas comprar un reloj elegante, pongamos un Longines Flagship, por ejemplo y que viniera con una correa de goma con pespuntes rosas y un cierre con extensión diver? pues no, claro que no. Porque a pesar de que sea irrelevante como tu dices y de que la mayoría de los poseedores del reloj la vayan a tirar antes de usarla, no deja de ser la correa que traerá un bello reloj, correa que, en mi opinión, no le pega no con cola. Además, al menos por lo que parece en las fotos que ha puesto el Maestro, tiene la misma pinta de ser acuática que un gato de angora.
La hirsh esa me encanta yo tengo un par de ellas en 20 y en 22 mm ¡, son baratas además, por 20 € o así las encuentras. Yo se la pongo a un submariner, sin embargo creo que no le va a ese reloj o al Longines diver legend
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Pues efectivamente la correa es irrelevante hasta cierto punto.

¿Te imaginas comprar un reloj elegante, pongamos un Longines Flagship, por ejemplo y que viniera con una correa de goma con pespuntes rosas y un cierre con extensión diver? pues no, claro que no. Porque a pesar de que sea irrelevante como tu dices y de que la mayoría de los poseedores del reloj la vayan a tirar antes de usarla, no deja de ser la correa que traerá un bello reloj, correa que, en mi opinión, no le pega no con cola. Además, al menos por lo que parece en las fotos que ha puesto el Maestro, tiene la misma pinta de ser acuática que un gato de angora.
La hirsh esa me encanta yo tengo un par de ellas en 20 y en 22 mm ¡, son baratas además, por 20 € o así las encuentras. Yo se la pongo a un submariner, sin embargo creo que no le va a ese reloj o al Longines diver legend

Como decía Churchil, Las opiniones son como las narices, cada uno la tiene de una forma.
Nadie va a ser tan estupido de tirar una correa sin usar, simplemente se guarda, tambien la puedes usar con otro reloj, como parece que no te gusta ponte a pensar en una alternativa, en cuanto a lo del gato de angora, ¿te metes en el mar con tu Sub y la Liberty?........yo tampoco.
 

dundun

Baneado
Como decía Churchil, Las opiniones son como las narices, cada uno la tiene de una forma.
Nadie va a ser tan estupido de tirar una correa sin usar, simplemente se guarda, tambien la puedes usar con otro reloj, como parece que no te gusta ponte a pensar en una alternativa, en cuanto a lo del gato de angora, ¿te metes en el mar con tu Sub y la Liberty?........yo tampoco.

No me meto en el mar con la liberty porque el Sub viene con un armis estupendo, un reloj de buceo con una correa para bucear, al menos para mojar.
Haber, nadie va a tirar la correa, pero no creo que muchos la acaben usando hasta el fin de sus días porque estéticamente no es para ese tipo de reloj, y lo de la hebilla no tiene nombre vamos, bueno si, tiene nombre poque pone pleamar, pero tampoco es para este reloj, para nada
 
Última edición:

Kalessin

Active member
Bo me meto en el mar con la liberty porque el Sub viene con un armis estupendo, un reloj de buceo con una correa para bucear, al menos para mojar.
Haber, nadie va a tirar la correa, pero no creo que muchos la acaben usando hasta el fin de sus días porque estéticamente no es para ese tipo de reloj, y lo de la hebilla no tiene nombre vamos, bueno si, tiene nombre poque pone pleamar, pero tampoco es para este reloj, para nada

A ver...

Te falta poner "en mi opinión no es para ese reloj". El desprecio implícito en "lo de la hebilla no tiene nombre" sobraba. :zapato:

Yo no sé si voy a usar esa correa tal cual, porque por una minusvalía física, no me viene bien para abrochármela. Primero veré que tal se me da abrocharla con la boca (así lo hago con las de caucho sin problemas) y si no buscaré un cierre desplegable que me vaya bien. Pero ese es mi problema, como es el tuyo que no te guste, y no es necesario andar tocando los huevos, porque bastantes molestias se está tomando Pedro Izquierdo ya.

Saludos
 

dundun

Baneado
A ver...

Te falta poner "en mi opinión no es para ese reloj". El desprecio implícito en "lo de la hebilla no tiene nombre" sobraba. :zapato:

Yo no sé si voy a usar esa correa tal cual, porque por una minusvalía física, no me viene bien para abrochármela. Primero veré que tal se me da abrocharla con la boca (así lo hago con las de caucho sin problemas) y si no buscaré un cierre desplegable que me vaya bien. Pero ese es mi problema, como es el tuyo que no te guste, y no es necesario andar tocando los huevos, porque bastantes molestias se está tomando Pedro Izquierdo ya.

Saludos

Estimado Kalessin, en mi modesta opinión esta correa no es para este tipo de relojes, y como ya he dicho en una anterior intervención, vosotros que sois los expertos podríais dar vuestro parecer fundado. Yo no se tanto como vosotros, por eso estoy aquí, para aprender, ero de lo poco o mucho que haya aprendido leyendo en este y otros foros, creo que tengo claro que ni la correa ni menos aún la hebilla son para este tipo de reloj.

Por cierto, que lo de tocar los huevos te sobraba como aporte inteligente.

Si tu eres de esos que dices a todo que si me parece bien, pero creo que no es nada raro mostrar opiniones encontradas o diferentes a lo que diga o plantee el maestro. Todos podemos equivocarnos y en mi opinión la elección de esa correa para ese reloj no es acertada
 
Arriba