Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tuneado de plumines

Iosepus

New member
Odio la palabra tunear, pero no se me ocurre otra mejor (¿acaso personalizar? Tampoco es lo mismo. ¿Modificar?).

Aquí podéis ver lo que hacen los otaku japoneses con plumines tan dignos y serios como los Pelikan:

IMG_1174-red.jpg


Más fotos e información en esta entrada:

http://estilofilos.blogspot.com/2010/06/craftsman.html

Creo que al señor JLML le gustará. Por supuesto que recuerda a los plumines especiales de Sailor.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
jejejeje....ya estoy aquí!
...y eso con una Pelikan....

Claro... pero es que volvemos a la casilla "número 1", ->los plumines importan en esto de las plumas<-, y los japoneses se lo toman en serio (aunque a veces en decoración se "pasen un poco de frenada")

Por cierto hablando de Sailor, me enteré que sacaron una edición especiales de plumas que reproducen los colores de las tintas iroshizuku (o algunas de ellas) ;)

Saludos

PS: Una experiencia que espero poder gozar algún día es ver a una persona de estas haciendo este trabajo en directo…

PS: Hoy es el "día más largo"...una lástima porque no sé cuándo podré ir a dormir (y por lo tanto soñar) con una pluma (y un pedazo de plumón), que me enseñaron hoy, que subió directamente al lugar #1 de mi lista del deseo. La pluma es muy cara, y junto con lo que me costará el divorcio...creo será la ruina de mi existencia en este Mundo
 

Iosepus

New member
Sr. JLML:

Creo que habla de Pilot... que es la que hace las Iroshizuku. Pero no es para tanto.

Lo que han hecho es sacar una serie especial --tal vez limitada-- de Custom 91 en tres colores además del negro (http://www.pilot.co.jp/products/pen/fountain ./custom_heritage91/index.html) . Y doña Leigh Reyes se ha inventado lo de que encajan con los colores de las tintas. Pero es que hay 17 tintas Iroshizuku diferentes...

El artesano que ha hecho esa modificación de la Pelikan es tan solo un loco de las plumas como tantos otros. No vive de ello y tan solo hace una de cada. Pero su mesa estaba llena de esos productos únicos. Yamada se llama el artista.

Saludos y buenas noches, que aquí sí se pone el sol.

Iosepus
 

MANC

Member
PS: Hoy es el "día más largo"...una lástima porque no sé cuándo podré ir a dormir (y por lo tanto soñar) con una pluma (y un pedazo de plumón), que me enseñaron hoy, que subió directamente al lugar #1 de mi lista del deseo. La pluma es muy cara, y junto con lo que me costará el divorcio...creo será la ruina de mi existencia en este Mundo

Anda, dinos qué pluma es esa que te quita el sueño y con la que sueñas...:eek:h:
 

JLML

New member
Si, claro es Pilot...es que estoy un poco "tocado"...y lo había leído en el blog de Leigh.

a mí como aún me queda sol, pues le aprovecharé para quizás (depende del resultado del partido de fútbol) hacer unas fotos a una pluma (japonesa) que tengo por aquí ;)

Saludos
 

JLML

New member
dinos qué pluma

lo siento, pero de verdad "no estoy autorizado"... bueno casi no estoy autorizado ni a pensar en ella según mi mujer. Esto junto a unas cosas que el Sr. Iosepus mandó desde el Japón...pues hace que uno revise el video ese donde puedes generar tu propia "fuente" y utilizarla en los editores de texto normales

PS Aunque hoy estoy contento, me ha llegado mi nueva Parker Frontier con plumín de acero y en azul translucido con un cartucho...y de regalo un estuche de cremallera para guardarla ;)
 

Estilograficas

New member
La verdad es que este tipo de modificaciones en plumines siempre me llamaron la atención...¿Alguno ha probado plumines de este tipo? ¿Que os pareció?
king-eagle.jpg

naginata-cross-concorde.jpg
 

JLML

New member
No quiero destripar el tema que va de plumines, pero...

en tres colores además del negro

Según el catálogo de Pilot (el de papel que me llegó del Japón...y no miro a nadie:nosena:) en su página 8, presenta la serie "Custom Heritage 91" que efectivamente tiene como acabados 4 colores el negro (-B) y los -YB, -TY y -TG, colores que corresponden a las tintas: yama-budo, tsuki-yo y yama-guri (vienen los tinteros en pequeñitos)

Mañana seguimos con los plumines (tengo algunos comentarios:oops:)...hoy no puedo me duele el estomago después de ver el partido del mundial

Saludos...y gracias...;)
 

Iosepus

New member
Tiene Vd. razón, señor JLML. Mis excusas. Soy yo el que lo leyó demasiado rápido a horas también demasiado intempestivas.

Respecto a los plumines de los que habla el Sr. Estilográficas he de decir que yo he probado el primero --el "King Eagle"-- en el Pen Show de Madrid de 2009 en una Sailor King of Pen preciosa. Quedé asombrado. Una preciosidad se mirara por donde se mirara.

Muy húmedo pero muy controlado. Un trazo muy grueso --no podría ser de otro modo-- en modo normal, y un trazo medio-fino en modo invertido. Me quedé con ganas de llevármela en el bolsillo, pero el precio no era barato.

Por cierto, a su lado en Madrid estaba la primera Danitrio que yo he visto en mi vida...

Y respecto al segundo plumín, yo se de algún habitual en estos lares que la tiene en posesión y podría decir algo sobre ella...

Saludos y perdón por mi error sobre las Pilot.

Iosepus
 
Arriba