Centro Relojero Pedro Izquierdo

Review-Omega: RCAF Omega 1960. Algo misterioso y extraño de ver

pati

New member
Bueno, pues aquí uno de mis relojes militares mas preciados y extraños de ver.

Un Omega usado por los britanicos de la RCAF con un solo pulsador de Chronografo.

La verdad esque poco se acerca de este reloj. Quizás algún Crack como Vegaban pueda darnos algo de información acerca de él.

Estas fotos son de una sencilla restauración, no se de donde las saqué.

Es un modelo escasísimo del que se hizo 2 versiones, la "HA-60" que viene a ser del año 1960 con caja de 36mm y la "HA-62" en el año 1962 igualíto pero con caja de 38mm.

En ambos casos entre asas miden 20mm


El reloj en esta ocasión estaba así, con su segundera roja que a mi no me disgusta:







Aquí tenemos como quedó la esfera:





Y como estaba antes:






Se le cambiaron las agujas que a mi pensar no le hacía falta:




Y aquí está el calibre Omega 2221 que, a pesar de ser firmado por Omega, tiene un número de serie Lemania en el rango de 1.300.000 que la fecha de producción está alrededor de 1960.




Y aquí tenemos el respaldo de la caja interior que se firma Omega, pero no os dejeis engañar '33 'es un numero de referencia Lemania:




Y aquí tenemos el respaldo de la caja con RCAF grabado:





Y ahora,la cara del reloj ya restaurado:




Con una correa Nato como no podía ser de ningúna otra manera:





Y, por último, la alegría y el placer de un proyecto de restauración es usar el reloj. La verdad es que este reloj tiene probablemente una de las formas más agradables estéticamente en la muñeca. Este cronógrafo todavía no lo he encontrado: Speedmaster y los británicos crearon para mi una obra maestra de Lemania





Espero que os haya gustado tanto como a mí.
Gracias por llegar hasta aquí.

Un saludo a todos
 

vegaban

Baneado
Se trata de un cronógrafo que sirvió en las Fuerzas Aéreas Canadienses ( Royal Canadian Air Force ). La primera esfera que pones es producto seguramente de una horrible restauración...:vomito:...


( Los números parecen pintados a Rotring...:eek:h:..y el "chemin de fer" no se corresponde con la época. )

La esfera original es la segunda, tiene pinta de haber sido encontrada NOS y sustituída.

Más fotos de un HA-60...

4441826316_b8ee7a81bf_b.jpg


4441826346_c0227818d0_b.jpg


4433220539_42653cd516_b.jpg


4426104887_7f225414d5_b.jpg


Un par de fotos de un HA-62...



Las marcas militares...



Los británicos emplearon ese calibre en sus Lemania, que se montaron en las preciosas cajas asimétricas...:ilove:

orig.jpg


Un reloj precioso, en su resultado final...:great:
 
Última edición:

vegaban

Baneado
Ya sabía yo que me dirías cosas nuevas pepíno!!

Gracias Juan

Se me olvidaba decir que anteriormente a los marcados como Omega, que son de los 60, ya estaban en los 50 los Lemania...

orig.jpg

( Foto de Don Aldo )

...Breitling...

picture.JPG




...Con Valjoux 23...


( Fotos de cwibwh )

Rodana...

picture.JPG


picture.JPG


picture.JPG


picture.JPG


En el Rodana, Venus 175

picture.JPG


picture.JPG



picture.JPG


picture.JPG


Durante aquellos años 50 y 60 la RCAF encargó a Breitling, Lemania, Rodana, Omega ,Universal Geneve, esos cronógrafos monopulsantes. La mayoría se entregaron sin marcar, y se distinguen por los movimientos ( Venus, Lemania, Valjoux... )
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
*****************************************************************************************************************************
 
Última edición:

Ancora

Moderator
Hay que ver cuanto se aprende con vosotros. Fenomenal hilo con unas participaciones de altisima calidad.

Gracias a todos:great:
 

corona

New member
Há quedado bien despues de la resturacion de la esfera, aunque me parece que la esfera, fué restaurada con anteriridad.
 

camps

New member
Gracias por compartirlo, ha quedado precioso. Con el segundero rojo te hubiera quedado tambien estupendo. La correa ideal. Saludos y que lo disfrutes.-
 

cibertris

Active member
¿RCAF?:dudoso:
Royal C? air force? ¿sabeis qué significa la C?¿Corps?Bueno,qué significa,todo!

la verdad es que el omega es precioso,sí señor
 

oakleaves

New member
Royal Canadian Air Force.

Lo de Royal es por la Queen. Es una monarquia constitucional y la jefa del estado es la reina Isabel II de Inglaterra.

Saludos.
 
Arriba