Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dónde encontrar un Calibre 3S10 de Miyota

jsimarro

Baneado
Hola,

Mi hermano me ha dejado un reloj Lotus 9665, de titanio, con un calibre cuarzo cronógrafo que tiene problemas para el cambio de hora, probablemente por alguna rueda con algún diente roto. El modelo es similar a éste:

attachment.php


La cuestión es que desmontar un calibre cuarzo es un suicidio, por lo complicado, y porque por unos 15 € tienes uno nuevo en cualquier profesional de las fornituras, como Gran.

Mi sorpresa ha sido descubrir que el calibre 3S10 que lleva según he podido comprobar, no está por ahí disponible. Lo único relevante que he encontrado es que es el mismo calibre utilizado por el Breitling Jupiter Pilot de finales de los 80s, rebautizado como calibre 59 (no entiendo por qué, porque dudo que en este caso, Breitling introdujera absolutamente ninguna modificación, como en los mecánicos).

No sé si algún compañero me podría arrojar un poco de luz al asunto.

Está claro que si no encuentro nada, tocará desmontarlo, y casi prefiero no tener que tocarlo, porque aquí las piezas son especialmente pequeñas, delicadas, y llenas de cobre portador de electricidad. Cuando llegue a la parte mecánica, igual ya me lo he cargado.

En cuanto a SAT, no me apetece mucho, ya que el coste, aunque no superará el precio del reloj, que era carillo, sí superaría con creces su valor real, habida cuenta que es un cuarzo. Imagino que el coste tendrá que ver con el titanio.

Y si me lo cargo, un precioso Seiko 5 Sports, algo como el map meter, o incluso un Land Monster, esperarán a mi hermano. Incluso quizás aunque no me lo cargue.

Pues eso, un saludo,
 

Ancora

Moderator
El calibre 3S10 no debiera ser dificil de encontrar, aunque yo hace tiempo que no los compro. Lo que si disiento es del precio, pues nunca los encontre por menos de 90 leuros:no::no:

Pd, desmontarlo no es nada dificil, lo jodío es volver a armarlo:rofl::rofl:
 

malabart

Member
Lo que dice ancora es verdad es un calibre caro, y desmontarlo y montarlo por un profesional no es dificil,ese reloj costaba en su dia 44.950 pesetas y 5.ooo pesetas mas el bicolor
 
Última edición:

jsimarro

Baneado
Ya me he percatado de que no sería barato al ver un Breitling con ese calibre. Lo que ocurre es que ese párrafo lo he escrito con los OS en la mente, y creyendo que el calibre de éste era un FS00.

Respecto a lo de desmontarlo y montarlo, sinceramente preferiría que también fuera difícil de desmontar. No hay nada más frustrante que no poder montarlo una vez destripado.

Si no lo encuentro, o si lo hago y siguen con esos precios, desgraciadamente tocará desmontar, porque para el funcionamiento errático que tiene, ni para la colección.

Cada vuelta completa de corona, coje sólo un diente del cambio de hora. Tantos dientes rotos no puede ser, quizás sólo sea que se ha salido la rueda del sitio.

Ya os contaré.

Saludos,
 

Ancora

Moderator
Ya me he percatado de que no sería barato al ver un Breitling con ese calibre. Lo que ocurre es que ese párrafo lo he escrito con los OS en la mente, y creyendo que el calibre de éste era un FS00.

Respecto a lo de desmontarlo y montarlo, sinceramente preferiría que también fuera difícil de desmontar. No hay nada más frustrante que no poder montarlo una vez destripado.

Si no lo encuentro, o si lo hago y siguen con esos precios, desgraciadamente tocará desmontar, porque para el funcionamiento errático que tiene, ni para la colección.

Cada vuelta completa de corona, coje sólo un diente del cambio de hora. Tantos dientes rotos no puede ser, quizás sólo sea que se ha salido la rueda del sitio.

Ya os contaré.

Saludos,

Nooooooo, tate parao

Ese calibre no lleva piñon de remontoire. si no un contacto que hace avanzar la hora digamos automaticamente...

quiza solo con poner la pila soluciones el problema
 

jsimarro

Baneado
Al respecto de Breitling, no seré yo quien discuta un post de vegaban:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=342

Por el precio, pues eso, ya me hacía a la idea, porque fue el reloj de moda de Lotus en la época. De hecho, el que tengo en mis manos es el bicolor, con armys, bisel y pulsadores con decoración de baño en oro, y la esfera oscura con decorados de índices en dorado también, y el fondo haciendo ondas marinas, muy parecido al Seamaster.

La verdad es que, aunque el reloj no es de mi estilo, los acabados son muy buenos, se nota en los links finales, que encajan a la perfección en la caja, o en la precisión de los detalles pequeños.

Sin embargo, el armys no es macizo, sino plegado (quizás el titanio es así siempre, no lo sé), y el cierre deployante, aunque de seguridad, es muy fino.

Y echo en falta elementos de personalización como en las grandes marcas. Por ejemplo:

- La tapa trasera está grabada, no en relieve.
- La corona es estándar, no lleva el logo.
- Agujas, pulsadores, índices, etc., son modelos estándar que se pueden comprar por ahí, no son exclusivos de la marca.

Es lo que me hace pensar que se trataba de un reloj sobrevalorado. Pero es sólo una opinión.

Saludos,
 

jsimarro

Baneado
A ver, que igual no te he entendido:

la pila ya la tengo puesta, y el reloj "gira" él solo. Pero ahora quiero que dé la hora de España peninsular. Lo normal es sacar la corona en la segunda posición (la primera es para la fecha), y girar hasta que esté correcto.

Vale, hasta aquí todo claro. Pues ni cambia fecha, no cambia hora. Sin embargo, en la posición segunda, en cada vuelta de corona, el minutero me da un saltito de aproximadamente 1 minuto.

Esto me ha llevado a pensar que el reloj estaba estropeado, y el motivo aparente es la rueda de cambio de hora, o el piñón que conecta con la tija, o algo así.

Pero ahora la cosa va tomando forma de algo diferente, y no lo entiendo. ¿Me estáis diciendo que saque la corona hasta la segunda posición, y mediante los pulsadores va cambiando la hora y la fecha?, ¿como en un Casio, pero con la sacada de corona primero?
 

malabart

Member
OSTIAAAAAA, no habia leido el otro post de miyota, cagate lorito, cada vez me sorprenden mas estas marcas elitistas
 

GutiG

New member
En los cuarzos con complicaciones, como no lleves el manual en el bolsillo, !estás perdido!

Qué complicados son algunos, peor que programar un vído
 

jsimarro

Baneado
En los cuarzos con complicaciones, como no lleves el manual en el bolsillo, !estás perdido! Qué complicados son algunos, peor que programar un vído

Pues estamos apañaos, porque yo con los vídeos no me he aclarado nunca, excepto con un Thomson de principios de los 80s.

Y eso que yo soy el que pone, quita, arregla, explica y dispone todo aquello relacionado con los enchufes y las pilas.

Respecto al manual, creo ue no será difícil encontrarlo en Internet, incluso en PDF.
 

jsimarro

Baneado
Por cierto, ésta para Ancora: he visto un post de hace unos meses, en los que muestras el modelo exacto que tengo ahora en las manos:

18052008373.jpg


No sé si me podrías ilustrar acerca de poner a la hora y el día este rloj, ya que no tengo las instrucciones, y de lo visto en este hilo, parece que sea diferente de lo "normal".
 

malabart

Member
mira corona de las 4 la sacas al segundo puntoy la haces girar varias veces y solo empezara a girar, este calibre no lleva piñon de remontoir lleva una contacto que cuando lo gires empieza a girar de un minuto en un minuto (aprox) pero para no estar asi para ponerlo en hora si ese movimiento lo haces seguido empieza a girar las agujas, no se si lo he sabido explicar bien para que lo entiendas??
primer punto de la corona es el calendario
 

Ancora

Moderator
Para la fecha. 1ª posicion de corona y cambio normal
para la hora: 2ª posicion de corona, un giro de corona salta 1 minuto +-, un giro de corona rapido salta ininterrupidamente hasta nuevo giro.

si quieres las instrucciones por algun lado debe quedarme alguna.
 

malabart

Member
Al respecto de Breitling, no seré yo quien discuta un post de vegaban:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=342

Por el precio, pues eso, ya me hacía a la idea, porque fue el reloj de moda de Lotus en la época. De hecho, el que tengo en mis manos es el bicolor, con armys, bisel y pulsadores con decoración de baño en oro, y la esfera oscura con decorados de índices en dorado también, y el fondo haciendo ondas marinas, muy parecido al Seamaster.

La verdad es que, aunque el reloj no es de mi estilo, los acabados son muy buenos, se nota en los links finales, que encajan a la perfección en la caja, o en la precisión de los detalles pequeños.

Sin embargo, el armys no es macizo, sino plegado (quizás el titanio es así siempre, no lo sé), y el cierre deployante, aunque de seguridad, es muy fino.

Y echo en falta elementos de personalización como en las grandes marcas. Por ejemplo:

- La tapa trasera está grabada, no en relieve.
- La corona es estándar, no lleva el logo.
- Agujas, pulsadores, índices, etc., son modelos estándar que se pueden comprar por ahí, no son exclusivos de la marca.

Es lo que me hace pensar que se trataba de un reloj sobrevalorado. Pero es sólo una opinión.

Saludos,

pues es verdad pido disculpas porque desconocia lo de breitling B59 , alguien sabe cuanto cobraban de este modelo??,
 

jsimarro

Baneado
Bestial, es como dices. Muchas gracias. Empezaba a pensar en tirarlo por la ventana. Entonces funciona bien :great:

Sin embargo, en realidad la primera posición de fecha no hace lo que indicas: empiezan a rodar las agujas horarias hasta otra hora (unas 9 horas más tarde se para), que no sé cuál es, quizás la de la alarma. En cualquier caso, la fecha no se cambia normal, porque no se mueve.

Ahora me he dado cuenta que los subdiales no resetean a cero, sino que están desplazados 5 minutos, más o menos. Además, el segundero resetea a las 4, justo por encima del calendario.

Me estoy estudiando las instrucciones que me habéis enviado por si es posible ajustar el reseteo mediante "software", antes de abrir el calibre y mover las agujas con un palo de boj.

Yo alucino con esta gente. Este calibre lo diseñaron un domingo por la mañana después de una noche entera de copas y canutos.

Podíamos guardar relojes como este, y no calificar como "Jefe de Taller" a ningún forero hasta que lo ponga a la hora. Como broma de novato es cojonudo.

En serio, me estoy poniendo nervioso con este reloj :grrrrrr:
 

Ancora

Moderator
Podíamos guardar relojes como este, y no calificar como "Jefe de Taller" a ningún forero hasta que lo ponga a la hora. Como broma de novato es cojonudo.

La verdad es que si que seria buena idea:rofl::rofl:

sin embargo ese calibre es de los mas fiables cronos que han pasado por mis manos.

Al lio

si al sacar la corona al primer punto se mueven las agujas la hora que marcan es la alarma, una vez que paran puedes modificarla igual que para ponerlo en hora. Para que eso pase es que el interruptor de alarma esta sacado(boton central dcho). si lo metes hacia adentro el reloj recupera la hora normal y puedes poner la fecha. uffff dejame tomar aire...:rules::rules:

El segundero y el minutero de crono los reseteas a cero con la posicion de poner en hora(conona pincipal en 2º punto) y los botones superiores.

Cualquier duda mas...te mando las intrucciones :rofl:
 
Arriba