Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dónde encontrar un Calibre 3S10 de Miyota

jsimarro

Baneado
Es verdad, que fuerte este calibre. Tiene más botones que el puente del "Enterprise".

Fale, ya he ajustado el segundero. el de los minutos del crono (a las 6), me ha quedado correcto. Muchas gracias.

Me quedan desplazados los subdiales de las 10 y el de las 2, que marca 50 y al revés. Supongo que es para funciones de cuenta atrás del crono, pero no sé con qué escala. Ni siquiera me cuadra para una taquimétrica.

Pero ya he captado la idea. Para resetearlo, probaré abrir el cierre de seguridad del ardillón del armys 3/4 de vuelta, al mismo tiempo que saco la corona en una de las dos posiciones, y aprieto los pulsadores en diagonal de izquierda a derecha, y con la otra mano marco el prefijo de Pontevedra en el móvil y mi mujer hace zapping en la tele de atrás p'alante.

Hay que joderse, estoy leyendo el manual, entiendo el inglés bastante bien, pero no me estoy enterando de nada. Supongo porque sigo pensando en el funcionamiento de un reloj normal.
 

Ancora

Moderator
Pero ya he captado la idea. Para resetearlo, probaré abrir el cierre de seguridad del ardillón del armys 3/4 de vuelta, al mismo tiempo que saco la corona en una de las dos posiciones, y aprieto los pulsadores en diagonal de izquierda a derecha, y con la otra mano marco el prefijo de Pontevedra en el móvil y mi mujer hace zapping en la tele de atrás p'alante.

Lo has bordao, no se te escapa una:rofl::rofl:

el de las 10, contador de horas del crono, debiera ponerse a 0 al resetear este.

El de las 2, hace doble funcion, contador de centesimas de crono(escala interior) y cuenta atras de hasta 50 minutos(escala exterior), se pone a cero igual que el otro con el boton superior izdo(creo)

mandame tus datos que me va a dar algo...:rofl::rofl:
 
Última edición:

jsimarro

Baneado
Te mando un privado.

Cuando acabe con esto, voy a pedir una chincheta de este hilo con el resumen de las mejores funciones del calibre más creativo de Miyota.

Ahora entiendo por qué Breitling lo quería: es que es "super-super-sofisticado". Ya lo entiendo. Era un tío que estudio relojería en Zurich y lo mandaron a Tokyo a hacer las prácticas, y como no entendía japonés, acabó haciendo el movimiento como le salió de las pelotas.

El tío se llama Richard Clayderman. Aprendió a tocar el piano durante los 2 años que tardó en explicar a los japoneses cómo tocar las teclas y pulsadores de este calibre.
 

jsimarro

Baneado
Bueno, voy a dar este post por cerrado, aunque no sin antes dar las gracias a todos vosotros por vuestra ayuda, en especial a malabart y a Ancora. Uno por facilitarme el manual escaneado (te debo un jamón, escaneado, claro), y a Ancora, que también me lo enviaba. Por cierto, qué risas nos echamos por teléfono. También te debo un jamón.

Tras leerme el manual enviado por malabart, he descubierto que realmente era complicado manejar este movimiento sin conocimientos previos, así que realmente vuestra ayuda ha resultado inestimable.

Por cierto, el reloj está correcto y listo para seguir usándolo. Quizás necesite un poco de pulituras, etc., pero creo que no lo haré, porque no es de colección, propiamente dicha, sino familiar. Quitarle las cicatrices sería negar la historia familiar.

Para dar por válido este hilo, publicaré las fotos de rigor (qué bonito que queda el FdR como fondo de una foto de un reloj):

lotus-9665-1.JPG


lotus-9665-2.JPG


Un saludo a todos y gracias.
 

ldtime

New member
Eso mismo me paso a mi hace unos años, que cada vez que se adelantaba o atrasaba la hora, tenia que ir minutito a minutito hasta ponerlo en hora, y un dia girando y girando, di con el giro adecuado y se me empiezan a mover solas las agujas y mas rapido. Y me digo, oñe, pues si que he perdido tiempo girando y girando :neutral: El caso es que se me hacia difícil volver a girarlo igual, pero con el tiempo ya di con el truquillo :rules:
Yo lo tuve unos 10 años y ahora lo ha heredado mi padre :yes:
 

jsimarro

Baneado
Pues no veas el espectáculo que monté yo aquí el otro día con el reloj de las narices, ...

De momento yo soy el heredero universal de relojes en mi familia. Me los dan a peso, para desguace, y luego se arrepienten, cuando los vuelvo a poner en orden.

Me estoy poniendo al día en el foro de japos, como nuevo moderador, pero cuando lo haga, empezaré a poner fotos de los "familiares". Tres o cuatro Lotus, dos Citizen, dos Seiko, un Omega Genève (cal.1012) y un Voga De Luxe de los 50s. Y con suerte, un Certina DS y quizás un Tissot de los 70s.
 
Última edición:

Ancora

Moderator
Por mi parte acepto gustoso la tapita de 5J virtual:rofl:

aunque si un dia nos vemos en el Oviedo de virtual nada. :rules:
 

jsimarro

Baneado
Yo ya estoy ahorrando para ese momento, ... ¿para cuántos da uno entero de esos?, porque con el tema de devolver favores, ..., Alaris a Madrid, cargado con el jamón, como Paco Martínez Soria, ... el vinito y la cervecita lo pone el Oviedo.

Por cierto, a ti el Oviedo igual también te pilla lejos, ¿no?, yo por Madrid voy poco, pero como vivo en el "Levante", quizás este verano pase alguno de vosotros rozando mi pueblo, ...
 

Ancora

Moderator
Yo ya estoy ahorrando para ese momento, ... ¿para cuántos da uno entero de esos?, porque con el tema de devolver favores, ..., Alaris a Madrid, cargado con el jamón, como Paco Martínez Soria, ... el vinito y la cervecita lo pone el Oviedo.

Por cierto, a ti el Oviedo igual también te pilla lejos, ¿no?, yo por Madrid voy poco, pero como vivo en el "Levante", quizás este verano pase alguno de vosotros rozando mi pueblo, ...

Madrid me pilla a 5 horas de tren mas o menos, pero con cualquier disculpa se acerca uno. Hay mu buena gente y unas cañas estupendas.:great:
 

jsimarro

Baneado
Muy bien. Yo lo tengo un poco difícil, con niños pequeños, pero mi mujer me apoya en esta afición, así que me faltó el canto de un duro para acercarme al mercadillo relojero en el Centro Relojero de Pedro. No tuve tiempo de planificarlo.

La próxima sí me acercaré.
 

francis

New member
La corona en posicion de puesta en hora, un giro = 1 Minuto, aproximadamente, varios giros, da vueltas sin parar, invertimos el giro de la corona y para, asi ajustamos la hora. para ajuste de alarma, posicion de cambio rapido manual del calendario, tiramos del boton de conexion de alarma hacia afuera, nos indicara a que hora esta conectada la alarama, para cambiar hora de la alarma, en esta posicion, girar la corona igual que para la puesta en hora, pero en esta posicion, es decir, corona en posicion calendario,boton de alarma( esta a las 3) hacia afuera, y, a girar la corona.
Parece algo complicado pero es facil.
El segundero que se encuentra a la altura de la 1 sirve de segundero y de temporizador, en modo normal del reloj pulsaremos el boton que esta a las 2, la aguja del contador superior derecho nos indicara el tiempo que estamos programando, pulsaremos el boton que esta a las 10 , con unos pitidos nos comunicara que el cuenta atras con alrma esta conectado, transcurrido el tiempo programado , nos avisara con unos toques de alarma que el tiempo programado ha pasado.
creo no habermerme confundido, ya hace tiempo que no programo uno de estos, si acaso para la programacion del temporizador que se me haya cambiado la colocacion de los botones,es decir que me haya confundido y pusiera la funcion del boton de las 2 en el de las 10 y viceversa. haz a prueba.
 

jsimarro

Baneado
Hombre Francis, un placer tenerte por aquí. Muchas gracias por tu ayuda. Este calibre la verdad es que es muy completo, pero al mismo tiempo, algo complicado.
 

francis

New member
En mi opinion es el unico calibre que merece la pena de los cronos-quarz , lo han montado muchas marcas,Lotus, Festina,Citizen, Algunas grandes marcas, incluso una marca catalana lo monto Nowley. gracias por tu bienvenida.
 
Arriba