Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pluma cara MALA, pluma barata BUENA

MANC

Member
Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado, que una pluma de las caras os ha dado problemas para funcionar y otra barata os ha funcionado extraordinariamente bien desde el principio, pese a su bajo precio.

A mi esto me ha pasado bastante a menudo, sobre todo con las limitadas (cuando compraba limitadas, claro).

Por ejemplo:

Pluma cara: WATERMAN EDSON Edición Limitada de plata: Funcionamiento horrible. Tan malo, que la tengo en mi expositor desde que la compré. Sin uso.:grrrrrr:

Pluma barata: KAWECO AL Sport. Escribe suavemente con flujo continuo de tinta. Un placer.:yipi:


Saludos
 

Alberto

New member
Esa realidad es tan antigua como el mundo, tengo plumas no ya baratas, si no baratísimas que funcionan perfectamente (incluso he tenido en las manos alguna de esas de fascículos que funcionaban de maravilla) y tengo plumas en teoría de las buenas que funcionan como el c...... (no voy a dar nombres, por que hay para casi todos).
 

JLML

New member
"Manc": Me puso en una muy mala situación, de verdad la Edson es tan mala (?), estoy a punto de comprar una (sin ser la limitada se trata de la azul-oro normalita)

Coincido con la Kaweco, aunque el otro día "se me salió" el cartucho (?)

Saludos
 

Estilograficas

New member
pufff...aquí comienza un debate que puede ser muy interesante.
Yo creo que en estilográfica moderna es muy "normal" que obtengamos "sensaciones" similares con estilográficas de teórico/precio nivel diferente.

También creo que esto en el fondo es "Perseguido" pero esto es otro tema :nosena:

Por otro lado está claro que una kaweco Sport es un plumón para su precio pero está claro que lo que ocurre con tu Edson no es normal ya que he podido probarla y a mi me pareció bastante correcta aunque con un gran peso creo recordar.
 

MANC

Member
"Manc": Me puso en una muy mala situación, de verdad la Edson es tan mala (?), estoy a punto de comprar una (sin ser la limitada se trata de la azul-oro normalita)

Supongo que mi ejemplar de Edson será una excepción, pero es que debería ser casi obligatorio por Ley, que plumas de tal precio deberían ser probadas una a una en fábrica y no ponerlas a la venta a no ser que su funcionamiento sea impecable.

Entiendo que una pluma de 18-20 € no sea probada (costaría más la mano de obra de probarlas que la propia pluma), pero plumas que superan muchas veces los 1000 € (que son aprox. 168 000 de las antiguas pesetas) se merecen un tratamiento distinto.

Esto sucede en todas las marcas, de hecho vendí mi Oscar Wilde porque me quedaba frustado cada vez que quería escribir con ella, y era un punto B.


Edson no es normal ya que he podido probarla y a mi me pareció bastante correcta aunque con un gran peso creo recordar

El peso de la Edson no me preocupa, es más me gusta que las plumas sean algo pesadas. Las OMAS de resina, por ejemplo, son muchas de un peso demasiado liviano. Me sale la letra mejor con una pluma 'contundente. Cada uno es un mundo.

PS.: Eso no quiere decir que la Edson no me guste. Es más, en mi opinión, es la pluma contemporánea más moderna y representativa. La mayoría de las plumas que se hacen hoy tiende a copiar formas y sistemas de carga de los años 40-50 del siglo pasado. Hay poca evolución
 

JLML

New member
Entiendo que una pluma de 18-20 € no sea probada
...lo interesante es que en plumas como las Lamy SAfari (que van sobre este precio más o menos), si que se prueban..

Saludos, yo creo que sigo adelante con la Edson...es que me gusta mucho ese plumín
 

club_paradise

New member
Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado, que una pluma de las caras os ha dado problemas para funcionar y otra barata os ha funcionado extraordinariamente bien desde el principio, pese a su bajo precio.

A mi esto me ha pasado bastante a menudo, sobre todo con las limitadas (cuando compraba limitadas, claro).

Por ejemplo:

Pluma cara: WATERMAN EDSON Edición Limitada de plata: Funcionamiento horrible. Tan malo, que la tengo en mi expositor desde que la compré. Sin uso.:grrrrrr:

Pluma barata: KAWECO AL Sport. Escribe suavemente con flujo continuo de tinta. Un placer.:yipi:


Saludos



A mi me pasa lo contrario, mi Edson edición normal, dorada y azul, escribe bastante bien y no da problemas, solo la mande una vez al servicio técnico por un "ruidillo" que hacía el cuerpo al escribir.
En cambio tengo una Kaweco, reedición de la Kaweco Dia, que no me escribe nada bien, de las peores compras que he echo.
 

Alberto

New member
Ya solo faltan dos supuestos: "Pluma cara mala, pluma barata mala" y por supuesto "Pluma cara buena, pluma barata buena", y seguro que a todos nos han ocurrido las dos cosas.
 

Franz

New member
No me puedo resistir.

Pluma cara mala: Una Montegrappa Emblema azul de 415 euros devuelta hasta 5 veces con viajes a Italia incluidos, nunca logré una escritura decente y desesperado la cambie por otra de otra marca.

Pluma barata buena: Más que buena, una pluma sin marca comprada en un Carrefour en Francia en un blister por 1 euro. Es desechable pero yo he encontrado el sistema de recargarla y escribe de una modo alucinante. Ahora lleva tinta Waterman azul mares del sur.
 

club_paradise

New member
Ahora voy a dar yo mi opinión:

Pluma cara y mala:

-. Montblanc Boheme, lo que es hoy en día la marca, me decepciona y este modelo en particular, debería estar en un apartado de "joya/bisutería" mala.

Pluma barata y buena:

-. Pentel Tradío, escribe de puta madre para el precio que tiene, +/- 10€, que viendo la calidad de acabados me parece un precio caro, pero escribir escribe muy bien.

-. Pilot Varsity (desechable).


La Lamy 2000 EF, por ciento y algo euros en tienda física, se puede conseguir una pluma que escribe mejor que muchas de miles de euros.
 
Última edición:

Iosepus

New member
Pluma cara mala: Pilot Custom 742 con plumín falcon. Alrededor de 200 euros:


Pluma barata buena: Pilot Petit 1. Alrededor de 3 euros:



Pero hay muchas más buenas, bonitas y baratas...

Saludos,

Iosepus
 

De_Silsky

New member
Vaya por dios. Estoy considerando muy seriamente la compra de una Namiki Falcon, y claro, leer esas cosas. Glups. Bueno, creo que me arriesgaré de todos modos.

Plumas caras malas: Parker Duofold Mosaic. Espectacular de presencia. De mis plumas más bonitas. NO escribía como a mí me gustaba hasta que perdí los nervios y le cambié el plumín. (Yo solo, con un par) y le puse el de una Cross barata que tenía. Resultado: Una especie de Frankenstein lamentable. Una criatura patética.


Plumas caras malas (II): Stipula I Castoni (Bueno, para mí fue cara porque me costó 35.000 pesetas en el año 1999 aprox. Obviamente el concepto de caro y barato es relativo). Cuerpazo azul espectacular. No escribió bien en cuanto que salió de la tienda. También le he quitado el plumín y puesto otros, antes de enviarla al "agujero negro", en forma de cajón oculto en la mejor tradición de los relatos de Stephen King.

Y sin embargo tengo una Pilot Redring desde hace un mes. 25 euros. Escribe tan bién que me da dolor de cabeza. Trazo fino, perfecto, gloriosa, espectacular.
 

JLML

New member
Victor la quiere en azul?
Santiago, la falcon muy bien (yo tengo el último modelo con cuerpo metálico), el plumin FA (FALCON) mi experiencia es la misma que Iosepus
He de pensar mi lista, pero yo estoy muy contento con las Lamy Safari/AL-Star. De las caras con mala experiencia, sin dudarlo la MB Starwalk. Pero como digo he de elaborar la lista sobre todo la categoria barata-buena
Saludos
 

victor1

New member
Tengo una azul con plumín OB, una en plata, M, otra E.L., plumín F. Me quedé con las ganas de la negra opaca.... es una pluma ejemplar, la primera de la clase en primero. Reconozco que requiere mano pesada y tinta fluida y que el elimentador funciona mejor si se usa sin cartucho ni convertidor, cargándola con cuentagotas. Pero si me envía su azul, amigo JL, o incluso Manc (A ti, si quieres, te la voy a buscar al despacho y te invito a comer en La Republicana), estaré encandado.
 

JLML

New member
Como estoy de viaje tengo la Edson punto medio con Herbin naranja de la India, y la pluma escapa el primer trazo, sobre todo con las Ms, ya subiré unas fotos explicando el problema. La tengo con cartucho, el convertidor me lia un poco
Saludos
PS Me gusta mucho el peso y el tamaño y en azul es preciosa, el precio es alto pero creo que viendo como esta el panorama no esta desfasado con otras plumas de la misma gama
 

vgl

New member
Me extraña lo de la EDSON, yo tengo una normal y escribe muy bien, ya que puede ser un prejuicio yo he tenido algún problema con italianas, Delta con problemas una Visconti Van goh, que se empieza ha abrir donde va sujeto el clip. Pero la única que me atrevo a no recomendar a nadie es una HYSEK, muy bonita estéticamente, se pasa las rosca del cuerpo no se puede desenroscar se envía a Suiza, no la pueden arreglar y la devuelven tan panchos diciendo eso. Moraleja no compres ninguna pluma a un fabricante que no tenga tradición de fabricante de plumas. Lamy, son bastante lentos pero te responden y te pueden poner un plumín ef, en una Lamy 2000, los f suyos suelen ser bastante gruesos.
 
Arriba