Centro Relojero Pedro Izquierdo

me encanta este calibre Seiko 5626

lumber

Baneado
30u7bqw.jpg


9unkgj.jpg


es bueno? :rofl:
 

jsimarro

Baneado
Es tremendamente extraño para mí ver un calibre King Seiko automático. Normalmente, en la época de los Grand Seiko y King Seiko, lo normal eran manuales, pero Suwa empezó con los automáticos en los GS, quedando Daini Seikosha y sus KS con los manuales.

Se trata de un 25 rubíes a 28.800 alternancias por hora. En teoría debería ser un calibre crono, porque la serie 56 de KS fabricada en Daini es una de las que se incorporó en 1969 a las pruebas oficiales japonesas para el certificado de cronómetro (recordemos que la European Chronometer Oficial Association no permitía utilizar a Seiko la denominación Chronometer desde unos 5 años antes).

Si no ves la inscripción del calibre, inclluso puede confundirse con un Lord Matic (5606), ya que tienen el rotor muy parecido o igual. De hecho, este calibre tiene como base el 5606.

Aquí he podido encontrar un enlace con el despiece:
http://www.seikodigitalwatches.com/5XXX/5626A.pdf

Por cierto, casi todos los relojes que he podido ver con ese calibre, tenían la esfera redonda, ¿cuál es ese?, yo diría que es un Vanac (o Vanac Special), fabricado en Suwa. De ese modo me cuadrarían todos sus "síntomas" (perdón, veo demasiado "House"), de ser un KS crono, automático, y con esfera "rectangular".

¿Es tuyo?
 

jsimarro

Baneado
¿nos vas a tener en ascuas varios días?

Aviso: esos calibres eran especialmente conocidos por su tremendo desgaste, debido a su alta latencia, las primeras hi-beat de Seiko. Si tienes ocasión de revisarlos bien, te recomiendo lo hagas.
 

jsimarro

Baneado
Pues hombre, sí. Yo esperaba algo como esto:

5626_5.jpg

Seiko-5626-5010-KS.jpg


Pero no me cuadraba lo de que no fuera chrono certificado. También me podía esperar algo así (el de la izquierda):

3835eff8742d27b46e9d2a76.jpg


Pero tampoco cuadraba del todo.

Pero esto no me lo esperaba:

S-56CM-F.jpg


S-56CM-F3.jpg


S-56CM-B2.jpg


S-56CM-M.jpg


Vamos a ver: se trata de un calibre automático, así que por el número de serie, hablamos de 1972. ¿En qué momento entre mediados de los 60, y 1972, Seiko vuelve a introducir la palabra Chronometer en sus relojes?

Y por otro lado, un calibre claramente utilizado para la fabricación de KS en la fábrica de Suwa, ¿cómo es que no lleva este emblema en un reloj, "Certificado", que no puede ser otra cosa que de gama alta?, ¿o quizás los KS dejaron de fabricarse un par de años antes?

He leído esto en el Seiko and Citizen Watchblog:

"The KS 5626 was also made in an export version. The thing to note about this one is that it does not say KS anywhere but is one of the few that actually says "Officially certified Chronometer" at a time when this was also true."

Igual ahora ya empieza a cuadrarme, ...

Maestro, ilústrame un poco más :dudoso:
 
Arriba