Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Faber Castell 53

JLML

New member
Buenas

Aquí les presento una pluma que llegó hace tiempo, pero que necesitó también el suyo, para poder desempeñar su función, la escritura.






Se trata de una Faber Castell, marcada con el número 53 (no tengo ninguna otra información). El proveedor me informó que data de comienzo de los 50s. La pluma ha tenido su uso, y de ello existen muestras como las diversas marcas que presenta su barril y capuchón.




Carga por émbolo, y éste es de corcho, aquí es donde vino muy bien aquél comentario de que algunas plumas deben de ser guardadas limpias y con agua. Necesité de unos 3 días con la pluma “a remojo” para que el corcho expandiera y pudiera cubrir toda la sección del depósito de manera que realizara la fuerza necesaria para poder succionar la tinta en el momento de la carga.

Si me hice con esta pluma fue por el color de la zona de agarre, es un verde muy bonito…y que por alguna desconocida razón le identifico con las Faber Castell (quizás de mis tiempos en clase de dibujo técnico, no sé la verdad)




El barril presenta tiene un número que quizás indique, en código, el lugar y año de producción, además del símbolo SM, que entiendo como punto “Medio Suave”. En el capuchón viene la marca del fabricante






El plumín viene marcado con el número “3”, supongo que refiriéndose al tamaño del mismo (?)



La transparencia del depósito para comprobar el nivel de tinta se mantiene en “buenas” condiciones




Ahora mismo tiene tinta Sailor Jentle Ink en color gris (procedencia de tinteros.com) que además de oler muy bien, le sienta de maravilla a esta pluma nada joven




Saludos
 

Alberto

New member
Me parece una pieza estupenda, seguro que no la has podido meter en el lavavajillas y te ha dado bastante trabajo ponerla en orden de funcionamiento.
Enhorabuena.

PS - No te deseo que la disfrutes porque no hace falta, no tengo ninguna duda de que lo vas a hacer
 

johnkeats

New member
Muy muy bonita, esa sencillez elgante me encanta, por que no se hacen ya plumines de esa longitud?? Por cierto, la boquilla o zona de agarre verde es original?? es que me resulta muy llamativo. Como veo que aún lleva el cuadrado dentro del circulo, supongo que es un modelo transicional de Osmia hasta Faber, sobre que época se produjo el cambio de marca? Gracias por mostrarla.
 

Estilograficas

New member
Es muy bonita, he buscado info sobre ella y no he encontrano apenas nada sólo algunas referencias de vendedores, el color verde es muy llamativo para una etilográfica tan sobria, felicidades por la compra ;)
 

JLML

New member
...quizás no se aprecia en las fotografías , pero tiene un aro en el mismo color verde después de la rosca del capuchón (en el cuerpo) y casi en la mitad de la vista transparente del depósito de tinta. Este aro no forma parte de la sección de agarre y tiene el mismo color, por lo que me hace pensar que si es original ese verde (o ambas piezas no lo son)

Sabe alguien como puedo "despistar" los múltiples arañazos, sin cargarme los grabados de la marca y demás. Soy de las personas que piensan que si la pluma es "vintage", "viene como viene" (es decir los arañazos son parte de la misma)...pero hay una cosa que ODIO en el mundo de las plumas....se trata de cuando la gente pone el capuchón a la hora de escribir sin cuidado, arañando todo el final del cuerpo de la pluma....es algo que de verdad no soporto...y al ver en esta pluma esos arañazos típicos me pongo de los nervios (uno es que es muy raro)

Saludos y gracias
 

Alberto

New member
Yo soy de la misma opinión que tu, pero a veces los arañazos son tan descarados que no queda mas remedio que repararlos, no se si viste este hilo que puse hace unos días, la Sheaffer a la que hago referencia tenia un problema parecido, pero no era por poner el capuchon sin cuidado, estaba mordisqueada, con unas marcas muy pronunciadas, ha quedado como nueva.
 
Arriba