• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿qué reloj comprar?

amd1977

New member
Buenas tardes, muchachos:

Me gustaria que me ayudarais a elegir un reloj. Mi idea es comprarme un reloj automático. Tengo dudas entre un longines grandevitesse, un tagheuer carrera, un certina (ds1,podium o prince).

¿que me aconsejais? ¿cuál es mejor? ¿relación calidad precio?

Gracias por anticipado

Saludos desde Asturias
 

zampetti

Moderador
Para mi, calidad/precio, el certina. Pero ahora te contestaran los expertos.


Ah! Se me olvidaba, bienvenido. Si pasas por el foro de presentaciones, los otros compañeros te recibiran con los brazos abiertos y estaran encantados de ayudarte
 

MiguelADC

New member
Para mi, calidad/precio, el certina. Pero ahora te contestaran los expertos.


Ah! Se me olvidaba, bienvenido. Si pasas por el foro de presentaciones, los otros compañeros te recibiran con los brazos abiertos y estaran encantados de ayudarte

Totalmente de acuerdo con Zampetti...y que ahora hablen los que saben!!!:rules:
 

Quintiliano

New member
Hola

Bienvenido al Foro

Mi opinión es diferente. Creo que antes de correr, hay que caminar, y antes que caminar hay que gatear.

Para hacer las cosas bien te recomendaría empezar por un Seiko automático de gama baja, "entry level", por ejemplo un buen 7s26 o un 4R15, son mecanismos magníficos, muy tolerantes a fallos, y que te darán grandes satisfacciones, pero para un novato son perfectos.

Pasado un tiempo cuando te hayas acostumbrado al funcionamiento e idiosincrasia (forma de ser) de un reloj automático, y hayas comprobado por ti mismo sus puntos débiles (cuando se paran... cuando atrasan o adelantan.... etc) es cuando estarás preparado para dar un paso más y adquirir un mecanismo automático de gama superior, el cual tendrá más dificultad de manejo porque un Seiko es difícil que se pare, pero un automático suizo de alta gama es mucho más probable que se pare, pero para entonces estarás preparado, no te cogerá de sorpresa y disfrutarás mucho más.

Bueno esta es mi opinión. Por supuesto puedes empezar por un Certina o un Longines, yo metería también a Hamilton en este primer conjunto. Pero te recomendaría empezar por un Seiko básico.

Saludos
 

amd1977

New member
Hola

Bienvenido al Foro

Mi opinión es diferente. Creo que antes de correr, hay que caminar, y antes que caminar hay que gatear.

Para hacer las cosas bien te recomendaría empezar por un Seiko automático de gama baja, "entry level", por ejemplo un buen 7s26 o un 4R15, son mecanismos magníficos, muy tolerantes a fallos, y que te darán grandes satisfacciones, pero para un novato son perfectos.

Pasado un tiempo cuando te hayas acostumbrado al funcionamiento e idiosincrasia (forma de ser) de un reloj automático, y hayas comprobado por ti mismo sus puntos débiles (cuando se paran... cuando atrasan o adelantan.... etc) es cuando estarás preparado para dar un paso más y adquirir un mecanismo automático de gama superior, el cual tendrá más dificultad de manejo porque un Seiko es difícil que se pare, pero un automático suizo de alta gama es mucho más probable que se pare, pero para entonces estarás preparado, no te cogerá de sorpresa y disfrutarás mucho más.

Bueno esta es mi opinión. Por supuesto puedes empezar por un Certina o un Longines, yo metería también a Hamilton en este primer conjunto. Pero te recomendaría empezar por un Seiko básico.

Saludos


Entiendo lo que me dices. Los pros y los contras de los relojes automáticos los conozco. Hasta ahora siempre había usado relojes de pila, algún que otro de cuerda (deportes acuáticos) y un omega clásico (que tuve que llevar a reparar) de cuerda. Soy de los que piensan que un reloj automático es una auténtica joya...una obra de artesania. Se que dependiendo del reloj y del trato que le demos..atrasará/adelantará mas o menos. Realmente si me importaran esos segundos de diferencia no cambiaría un reloj de pila por uno automático, para saber la hora exacta ya la tengo en el movil, coche, ordenador etc. Aunque es cuestión de rutina...se puede comprobar la hora de cada reloj ya sea cada día o cada X tiempo...

ya me direis si estoy equivocado

saludos, dani
 

Quintiliano

New member
Entiendo lo que me dices. Los pros y los contras de los relojes automáticos los conozco. Hasta ahora siempre había usado relojes de pila, algún que otro de cuerda (deportes acuáticos) y un omega clásico (que tuve que llevar a reparar) de cuerda. Soy de los que piensan que un reloj automático es una auténtica joya...una obra de artesania. Se que dependiendo del reloj y del trato que le demos..atrasará/adelantará mas o menos. Realmente si me importaran esos segundos de diferencia no cambiaría un reloj de pila por uno automático, para saber la hora exacta ya la tengo en el movil, coche, ordenador etc. Aunque es cuestión de rutina...se puede comprobar la hora de cada reloj ya sea cada día o cada X tiempo...

ya me direis si estoy equivocado

saludos, dani

Hola

Pero has partido de relojes antiguos o "vintages", ese entrenamiento no cuenta en mi opinión.

Lo interesante es comprar un automático nuevo actual, por ejemplo un Seiko 5, cualquiera de la gama, ya sea un 7s26 o un 7s36, o un 4R15.. este tipo de mecanismo automático Seiko tiene la característica de ser increíblemente eficiente, más que los suizos, en el sentido de que parece que aprovecha mucho mejor la carga que va tomando de los giros del rotor. Por ello me parece el reloj perfecto para empezar porque no se te parará ni te dará problemas. Tampoco adelantará o atrasará de forma significativa si la precisión que le exiges es la del minuto (la que se puede pedir a un reloj de este tipo).

Si en cambio eliges un suizo de gama media/alta, la frecuencia de funcionamiento del reloj será más alta, consiguientemente el reloj necesitará más energía, la posibilidad de pararse es mucho mayor, y no sería la primera vez que miras el reloj de madrugada y se te ha parado. Eso es frustrante, y se debe a la poca experiencia, no es culpa del reloj, por eso te recomiendo empezar por un Seiko 5 (o un Citizen si prefieres) y cuando estés habituado te pasas a uno más avanzado.

Saludos
 

GutiG

New member
Como verás los gustos son muy variados, cada uno tenemos el nuestro.
Todas las opciones que hasta ahora te han dado son perfectamente válidas:

Económicos y de funcionamiento fiable los Seiko.

Pero ojo que económicos y de funcionamiento fiable también tenemos muchos suizos: Certina, Tissot, Hamilton por citar algunos

No estoy muy de acuerdo con la opinión de que los Seiko no se paran y los Suizos de gama alta sí. Si les das cuerda a los dos, o en caso de ser automáticos los llevas el tiempo necesario, ninguno de los dos se te parará por la noche.

Elige el que te guste, ya te lo aconsejé, va a depender de lo que quieras gastar en la compra, lo importante en estos casos es que el reloj "te llene", que te guste, que lo lleves a gusto y cómodo, y que al día siguiente no estés pensado si no deberías haber comprado " el otro"

Nuestra opiniones te podrán orientar, pero hasta que no te lo pongas en la muñeca, en tu muñeca.........¿¿¿¿¿????????
 

amd1977

New member
Como verás los gustos son muy variados, cada uno tenemos el nuestro.
Todas las opciones que hasta ahora te han dado son perfectamente válidas:

Económicos y de funcionamiento fiable los Seiko.

Pero ojo que económicos y de funcionamiento fiable también tenemos muchos suizos: Certina, Tissot, Hamilton por citar algunos

No estoy muy de acuerdo con la opinión de que los Seiko no se paran y los Suizos de gama alta sí. Si les das cuerda a los dos, o en caso de ser automáticos los llevas el tiempo necesario, ninguno de los dos se te parará por la noche.

Elige el que te guste, ya te lo aconsejé, va a depender de lo que quieras gastar en la compra, lo importante en estos casos es que el reloj "te llene", que te guste, que lo lleves a gusto y cómodo, y que al día siguiente no estés pensado si no deberías haber comprado " el otro"

Nuestra opiniones te podrán orientar, pero hasta que no te lo pongas en la muñeca, en tu muñeca.........¿¿¿¿¿????????



Tienes toda la razón, me estáis dando buenos consejos aunque la decisión final es mia....me gustan los relojes pero no soy de comprar muchos, los que tengo me duran muchos años, y quizas por eso me gustan los automáticos. Me gusta mucho Longines, pero he leido por aquí que ya no es lo que era esta marca...y si vas por la calle todo el mundo habla mas de los Tag, Omega. Para mi...o por lo que entiendo...certina, longines e incluso omega me parecen relojes mas clásicos, con mas solera (igual me equivoco), lo recuerdo por que mis abuelos tuvieron certina y longines en su momento...

¿Su maquinaria que tal es? ¿Cuál es mejor? ¿más fiable?

Saludos, Dani
 

GutiG

New member
No estoy muy ducho en esto, mentes más claras te informarán, pero creo que Tag, Omega, están un escalon por encima, pero igual es solo en precios, no lo sé.

Habrás leido que Longines ya no es lo que era, porque antes hacía sus propias manufacturas mientras que ahora se surte del mercado existente en ese sector, pero un Longines es un Longines, por mucha maquina ETA que le pongan.

Certina, Tissot, Hamilton, entre otros, en muchos modelos comparten maquinaria.

Ten en cuenta que aunque la máquina base sea la misma, cada marca suele aportar una serie de mejoras y añadidos propios que los hacen algo diferente.

Y por último, si aún no te ha atacado la Crisis Compulsiva Relojeril y prefieres tener pocos y buenos, sin importar dentro de lo que cabe, el precio, yo me iría a por un Omega o un Longines (en mi caso Rolex, descartado) y quizás también Tag H. tenga más nombre de buen reloj y llame más la atención
 

Eusebio

Well-known member
Ya se lo comenté en su día a otro compañero que preguntaba +- lo mismo:

Un buen afeitao, ropa tirando a decentilla, pasta en el bolsillo y ganas de darse un buen paseo.

Te pones en la muñeca todo lo que se pueda poner y en algún momento (que no tiene porqué ser ese mismo instante), te darás cuenta de que hay uno que te has puesto en la relojería "nosequé" que és realmente tu reloj. Pues ¡ala!, 2 kilometros para atrás, vuelta a hablar con el relojero que ya creía firmemente que no volvías, pasta por delante y reloj en la muñeca.

Cuidado no tropieces de vuelta a casa con tanto mirar el reloj nuevo. :he::he::he::he:

Saludos.
 

jjuaco

New member
De los que pones,
1º Tag Heuer Carrera,un clásico,buena calidad,mucha gente los critica porque dicen que son un poco caros.
2º Longines Gran Vitesse,rival del anterior siempres están en las comparativas,buena calidad,cuesta me parece 1000 € menos de tarifa,la diferencia no está justificada,eso es lo que se critica de Tag.
3º Certina,pertenece al Grupo Swatch,como Longines,pero está un escalón por debajo.
En el escalón de Certina,estarían Hamilton,Tissot,Mido.Por encima estaría Omega y por encima de Omega,Blancpain por ejemplo.En fin un gran Grupo,deben ser unas veinte marcas.
Otras marcas fuera del Grupo y en el nivel de Longines que me gustan son Oris,Fortis,Sinn.
Tú mismo,compra el que te guste y entre en el presupuesto que tengas.
 

amd1977

New member
De los que pones,
1º Tag Heuer Carrera,un clásico,buena calidad,mucha gente los critica porque dicen que son un poco caros.
2º Longines Gran Vitesse,rival del anterior siempres están en las comparativas,buena calidad,cuesta me parece 1000 € menos de tarifa,la diferencia no está justificada,eso es lo que se critica de Tag.
3º Certina,pertenece al Grupo Swatch,como Longines,pero está un escalón por debajo.
En el escalón de Certina,estarían Hamilton,Tissot,Mido.Por encima estaría Omega y por encima de Omega,Blancpain por ejemplo.En fin un gran Grupo,deben ser unas veinte marcas.
Otras marcas fuera del Grupo y en el nivel de Longines que me gustan son Oris,Fortis,Sinn.
Tú mismo,compra el que te guste y entre en el presupuesto que tengas.

Hola que tal? acabo de llegar de la tienda de echar un vistazo...ya se que reloj voy a comprarme (o para ser mas exactos que reloj van a regalarme), se trata de un longines sport collection-longines admiral, me pareció muy chulo...iba con la intención de agenciarme un longines grandevitesse..pero al ver este me encantó. Luego la vendedora me enseño uno que le acababa de llegar (aun lo estaba desembalando), se trataba de un Omega Agua terra chronograph..la verdad que era precioso pero el precio también...este rondaba los 3450 eurillos..y la verdad con 33 añinos que tengo jajaja no me parecia lo mas apropiado. Aunque ese en un futuro (espero que dentro de unas décadas salvo que me toque la primi jejeje) me lo compraré.
¿Qué os parece la compra que voy a realizar?

Saludos
 

GutiG

New member
Pues que es un trozo de pedazo de cacho de reloj.
Muy buena elección, y además que te gusta, que es lo más importante.

Dentro de la gama hay varias referencias, a mí me ha gustado esta: L3.666.4.66.3
Porque el color de la esfera se sale de las clásicas blanco o negro y variaciones, pero es solo mi gusto personal.

Ya nos dirás por cual te has decidido
 

amd1977

New member
Pues que es un trozo de pedazo de cacho de reloj.
Muy buena elección, y además que te gusta, que es lo más importante.

Dentro de la gama hay varias referencias, a mí me ha gustado esta: L3.666.4.66.3
Porque el color de la esfera se sale de las clásicas blanco o negro y variaciones, pero es solo mi gusto personal.

Ya nos dirás por cual te has decidido

jejeje ese es el que me voy a comprar. Tienes razon en que es un reloj no tan común, es deportivo pero no llega a los límites de un Tagheuer ya que este no tiene la corona de cronografo. En eso estaba deacuerdo con la vendedora de la tienda. Que era mas fino este reloj que el tag. En cuanto a diferencias entre ambos me dijo que apenas había. El longines que era un reloj mas clásico, con mas solera (historia) que el tag, que realmente al diferencia de precio no estaba justificada en cuanto a la calidad.

Aunque el que si me gustó mucho era el omega una auténtica pasada, si puedes échale un vistazo y ya me diras que te parece...pero con la crisis que tenemos como para pagar ese dineral por ese reloj (2812.50.37 )

Saludos
 
Arriba