Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fallo en el sistema de remontuar en Seiko vintage

Quintiliano

New member
Hola

Tengo un Seiko vintage de cuerda manual con calibre 66 (66-7060).

El reloj va muy bien, incluso es muy exacto, de lo más exacto que he visto en relojes de cuerda.

Pero cuando intento darle cuerda, "resbala" la corona. En vez de tener el tacto "RRRaac, RRRaac, RRRaac" habitual de cualquier reloj de cuerda, noto que el reloj carga el muelle pero la corona resbala, y sólo puedo darle cuerda normalmente alguna vuelta que otra.

He esperado varios días a que prácticamente se descargue la reserva de marcha y sucede lo mismo que cuando está casi a tope. Creo que algo falla aquí.

Como no soy ningún experto, os consulto cuál puede ser el alcance de la avería y qué pronóstico tiene, considerando que es un Seiko 66-7060 de 1968, aunque reitero, que como reloj va magníficamente en cuanto a exactitud, a pesar de todo.

Saludos
 

Zubi

New member
Buenos dias,

Por lo que dices, puede ser que el piñon de canto y el rochete correspondiente estén desgastados.
Tambien pudiera ser que el tornillo del rochete, estuviera flojo y con apretarlo seria suficiente.
Mira a ver si es el tornillo flojo , si no desgaste de piñon y rochete y sustituirlos.
 

enay

Moderador
A lo mejor lo que se ha roto es el muelle real...
Queriendo entender, que lo que pasa es que llega un momento, en que la corona no se queda con la carga que le has proporcinado, me inclino por el muelle como dice Lumber.
Solo coje fuerza unas vueltas, y luego resbala de su tope, dentro del tambor.:dudoso::dudoso:
 

Francisco L.

New member
Podria tratarse del trinquete que este desgastado o roto. El muelle del mismo tambien puede ser la causa.

Salve.
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
También puede ser que la rueda de corona y el rochete no engranen bien por estar alguno de los dos flojo. (Eso me pasó a mí con un :jap::jap::jap::jap: nuevo).
 

Quintiliano

New member
Hola

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Creo que tendré que llevarlo a que lo vea un profesional, aunque espero que haya piezas de repuesto, y si no tocará buscarlas por la red. Gracias ;-)
 
Arriba