Centro Relojero Pedro Izquierdo

La primera Carter

Estilograficas

New member
Carter es una firma que cuanta con muchos "seguidores" entre los que me incluyo y aquí tenemos a su primer modelo en perfectao estado de revista :he:

Carter-1926-1.JPG


Carter fue fundada en Boston, Massachusetts por John W. Carter en 1858. Dedicada a la producción de tintas y artículos de oficina, en 1926 decidió invertir en el mundo de las estilográficas gracias a la compra de las patentes de la entonces recién desaparecida Laughlin Pen Company, concretamente este modelo es uno de los primeros realizados justo tras la compra de Laughlin.

Carter-1926-3.JPG


Uno de los detalles más característicos de esta estilográfica es su clip, el primer clip que la firma Carter ha montado y que fue “rescatado” siendo de los últimos que fueron empleados por la firma Laughlin y en él no se hace referencia a la firma, sólo podemos leer la patente en su parte superior.

Carter-1926-6.JPG


Carter #2 1926

:guay:
 

JLML

New member
...Muy bonita...como no podía ser de otra manera, lo que puede dar de sí una cena en un japonés

Entremos en materia, el prendedor es muy bonito, tiene este tipo de clip algún nombre en especial (?), tiene una aire a algunos que la marca Visconti ha utilizado "últimamente", estoy en lo cierto (?) (creo que la nueva pieza de salón de Visconti va a tener un clip "diferente"...eso se comenta)

Bueno, de nuevo una pieza muy bonita (increíble como ha cambiado mi gusto por estas piezas en negro que hace que las pautas se vean muy bonitas)

Saludos
 

Estilograficas

New member
...Muy bonita...como no podía ser de otra manera, lo que puede dar de sí una cena en un japonés

Jajaja...japones ummm es mi perdición junto con alguna otra :nosena:

Es una estilográfica muy muy curiosa, con una bonita historia a sus espaldas, respecto al nombre del clip lo desconozco pero si está claro que fue realizado por Laughlin Pen Company y "recatado" en los primeros modelos de la firma :yes:
 

Alberto

New member
O sea, que esta es la estilográfica en la que la publicidad decía:
“You Know the Ink”, es decir, “Tu conoces la tinta”
Es preciosa, no me canso de repetir cuanto me gusta la ebonita.
Gracias por el aporte, y como siempre por las magnificas fotos

cartersad192601fs.jpg
 
Última edición:

JLML

New member
Comentaba que cada vez me gustan más estas plumas con acabos en negro exhibiendo diferentes patrones de decoración. Existe un recurso magnífico en este enlace donde se puede leer sobre el tema, pero permítanme el copiar algo muy interesante. Los fabricantes que rápidamente se vieron en la necesidad de diferenciar sus plumas de cara al consumidor, adoptaron el crear patrones de decoración sobre la casi hegemónica ebonita. El caso es que la técnica si bien sencilla en su concepción resulta interesante, se hace rotar la barra de ebonita y un molde va surcando la superficie dejando a su paso la huella que forma el dibujo, según como sea el molde y la movimiento (o rotaciones, ya que también se puede hacer girar el “marcador”). Lo interesante es que este mecanismo buscaba también que los extremos del patrón se elevasen en altura sobre la inicial que tenía el cilindro de ebonita. Comenta con razón el autor, que actualmente existen empresas que se dedican a hacer trabajos similares usando técnica laser, pero que el resultado si bien produce diferentes dibujos no hace que las aristas emergen (esto es debido a que el laser se emplea como tecnología para el tratamiento de superficies en modo proceso devastador, es decir quita material....pero no le modela en este caso). Aquí les dejo unas figuras que están enlazadas desde su ubicación original en el artículo mencionado.

N.B. These pictures are linked from their original location at richardspens.com

En la izda. El proceso original donde se puede ver la elevación de las aristas (algo que se nota al tacto si el desgaste no ha sido grande). A la derecha el resultado cuando se usa tratamiento superficial laser

methods.gif


Diferentes patrones: de barras, de ajedrez, ondulados, etc. (en el articulo original les tienen ordenados por fabricante)


bar.gif


key2.gif


bar_wing.gif


checkerboard.gif


key.gif


lattice.gif


lattice.gif


scallop1.gif


scallop2.gif


scallop3.gif


sidewise_scallop.gif


sidewise_scallop_interrupt.gif


unique.png



zigzag_bar.gif


Saludos

PS: SI han llegado hasta aquí quizás lo vean todo un poco borroso....tómense una cerveza y se les pasa:guay:

PS: Es que hoy he recibido un nuevo Stephens, que tiene una muy bien conservada ebonita :oops:
 

Estilograficas

New member
O sea, que esta es la estilográfica en la que la publicidad decía:
“You Know the Ink”, es decir, “Tu conoces la tinta”
Es preciosa, no me canso de repetir cuanto me gusta la ebonita.
Gracias por el aporte, y como siempre por las magnificas fotos

cartersad192601fs.jpg

Bonito anuncio, gracias Almulina :guay:. Creo que el clip que se repreesenta en el anuncio es posterior, posiblemente sea como este, ya que haciendo presion en su parte posterior se levanta levemente como se representa en la imágen del anuncio...

carter-5117-oversize-2.JPG


También vemos el "ovalo" en el que leermos "CARTER INX"...como en el plumín que montaban posteriormente :scrito:

carter-5117-oversize-7.JPG


:he:
 
Última edición:

Estilograficas

New member
También pasó por madrid "de paso" hace una semana de la mano del amigo Carlos pero regresó con el a francia :), es un set que vimos en el pasado penshow de LA y regresó en la maleta ;)

PD: El lapiz es muy raro de ver :)
 

johnkeats

New member
Uffff....a seguir babeando...ufff....añgún día tendré una Carter de verdad, una Leboeuf,ufff. a seguir babeando, parezo Hommer Simpson pensando en rosquillas
 
Arriba