Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Alguna vez habéis tirado un reloj a la basura?

Quintiliano

New member
Hola,

Al plantear esto me refiero a alguna situación excepcional en que rompiendo los principios de la afición, se ha hecho esto, justificadamente o no.

En mi caso sólo lo hice una vez y fue por un enfado.

Encontré por casa un viejo Cauny Prima de cadete. El reloj había pertenecido a un familiar que se lo regaló hace mucho tiempo a mi hermano pequeño cuando apenas era un niño.

Pues bien el reloj estaba igual que como se lo dieron a mi hermano ya que él nunca pudo hacer nada con él:

El cristal roto, el movimiento tenía holgura dentro de la caja. La caja dañada. Por supuesto no funcionaba, ni siquiera podía dársele cuerda. Apenas podían moverse las agujas y malamente. La correa todavía era la original (increíble) pero estaba inmunda de sucia y gastada.

Abrí el reloj con una navaja y me horroricé: el mecanismo mostraba señales de abuso o peor aún, "violación relojeril": el regulador estaba roto y con rayazos profundos. El volante espiral roto. Se notaba que antes de dejar de funcionar lo habían forzado a conciencia, llegando a romper piezas.

Me enfadé, cogí el reloj y lo tiré directamente a la basura.

Txewe

New member
Nunca he tirado un reloj a la basura, tampoco he llegado a enfadarme tanto como tú por un reloj, siempre algo nos puede servir, como mucho los desguazo y clasifico las piezas para tener fornitura:great:

cybermendi

Baneado
Sí, por ocultar el "cuerpo del delito". Hacia los 12 ó 13 años destripé el Thermidor que me habían regalado en mi Primera Comunión. Como era de esperar, una vez abierto fui incapaz de volver a montar todo aquello, así que terminé tirándolo a la basura. Hoy aquello me duele horrores.

Asterix

Moderador
Un par de veces, sí. Eran relojes que reunían tres características:

a) No me gustaban.
b) No funcionaban.
c) Eran baratos.

zampetti

Moderador
Como mucho un despertador despues de una carniceria de las mias. Tengo relojes que merecen tirarlos e incluso la hoguera, pero me cuesta.
En cuanto a tu enfado, yo suelo ser una persona muy tranquila, de "sangre gorda", como dice mi madre, no me dan nunca arrebatos de esos, aunque de familia no debe ser, mi hermano suele dar de baja sus telefonos moviles de esa manera, uno incluso fue a parar al fondo del mar.

Jose Maria A.B.

New member
mi hermano suele dar de baja sus telefonos moviles de esa manera, uno incluso fue a parar al fondo del mar.

Eso os pasa a los Zampetti por vivir cerca del agua.....:nosena:...si viviérais como yo en.......en.......encima del agua también!!!....:eek:h::eek:h:

Nada, nada.....no he dicho nada!!....:nosena:

(No podría vivir lejos del mar.....y esto no es conha :no::no:)

Un abrazo,

J.M.

montijo

New member
Pues si. Una vez tire un Carrera porque tenia estropeado el cristal y al final no me gustaba mucho. Trate de mantenerlo, pero me resultaba mas caro la reparación que el reloj.

Saludos!

JUAN NAVARRO

New member
jamas tires un reloj a la basura........ busca un gran cajon desastre y metelo en el...un dia te acordaras de el ya veras.......

Si, un Bulova. Lo usaba de chico. Era de cuarzo con un movimiento suizo. Pero lo guarde muchos años con la pila puesta. Obviamente cuando le quise poner la pila nueva, anduvo 4 dias y nunca mas. Ademas lo tire porque era horrible!

Joelrz

New member
cuando era pequeño unos 11 o 12 años, un digital de marca desconocida que le rompi el cristal

dtombo

New member
Yo sólo una vez, un reloj pero no me acuerdo...:dudoso: umm esto me parece que era :dudoso:.... ahh sí, un Baume&Mercier :he:

almasi

New member
Pero entonces eso no era unn erloj hombre, eso ya era chatarra.

Es como si perguntas ¿Haberis tiradoaluna vez un diamante a la basura? y luego explicas que le cayó encima un trailer y ya era solo polvo...

TonieT

Baneado
Si lo tire después de destriparlo, pero era de esos que vienen con una revista bueno en pocas palabras de los que se venden a tanto el kilo jejejeje