Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación]: Varuna Gajendra

JLML

New member
N.B.: Some of the pictures attached to this post are propriety of allwritenow.net

Buenas

Después de la espera, por fin tengo en mis manos esta pluma india, una Varuna.






En concreto se trata del modelo Gajendra, que de las dos posibles terminaciones mi selección fue la “mirror” (o en otras palabras, la que viene pulida) en un color verde marmoleo. Viene presentado en una funda, que sin llegar a ser los kimonos de las Nakayas, es un detalle a tener en cuenta.



Existe otro acabado llamado “Bakul”, y que tiene un tacto más granulado (según se comenta, yo no lo he tenido en las manos)




La pluma está hecha en material ebonita y su fabricación es manual.








Lo más llamativo de esta pluma, son sus dimensiones 17.8 cm. y casi 2cm. de diámetro en su parte más gruesa


El sistema de carga que trae es por “cuentagotas”, pero en mi caso decidí tomar la opción de instalar “en fábricas” un convertidor…se trata de un Pilot




El plumín es alemán, en mi caso de acero, pero esta modificado a un “stub”, la persona que se encarga de estos trabajos es Mr. Sorowka en Oxford.






En resumen, algo interesante que probar, una pluma que no pasa desapercibida y que con el trabajo hecho en el plumín espero reporte unos buenos momentos a un precio “económico”
Saludos

PS Una comparación con la Lamy Safari. Si, esa cosa “pequeñita” es una Safari



PS: Como siempre la prueba de escritura se sumará un poco más tarde

PS: Como fui un adelantado, mis gestiones se hicieron directamente en EEUU con allwritenow.net, aunque ahora es posible adquirir la pluma en Europa vía su distribuidor en Inglaterra. He de mencionar que si bien no tengo ningún tipo de relación con Steve en allwritenow.net más que la de ser su cliente, su soporte durante el proceso fue excepcional (la pluma desde Oxford regresó a EEUU cuando debería de haber sido mandada a mi domicilio)
 
Última edición:

JLML

New member
me gusta mucho la ebonita
de verdad me ha sorprendido, no me esperaba esa terminación (por cierto tienen un modelo nuevo que es combinación de las 2 terminaciones, al final del mensaje una foto)...además huele a lo que tiene que oler

Para la compra lo mejor es por correo directo a Steve (la persona al cargo de allwritenow) y que el envío se haga desde http://www.cathedralpens.co.uk/ para ahorrarse tiempo e inconvenientes.

Aquí le dejo una foto de la Varuna Garuda (vaya nombrecitos...) que combina los 2 acabados

DSC02775.JPG


Saludos
 

danigs

New member
Que buena aportación! Ya tengo ganas de ver la prueba de escritura! Y me ha sorprendido mucho el tamaño... al verlo se me ha escapado un: "hostia, vaya plumón".

La Varuna Garuda tambien me ha parecido absolutamente increible!
 

danigs

New member
EDITO: Mensaje borrado porque estaba repe... por escribirlo desde el movil.
 
Última edición:
Arriba