Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un rey sin corona.....

Jose Maria A.B.

New member
Bueno....después de captar vuestra atención con el cebo...:666:.....
.....que no es tan "cebo", pues para mí, este es mi proyecto rey (Por ahora), y todavía no tiene la corona puesta....:rules::rules:

Al lío: no me acordaba de que la maquinaria tiene puesta una tija con su corona.......

calibredel.jpg


Peeeeroooo......tenía también la corona "buena" (Cebolleta)......

cajabuhr.jpg


¿CÓMO LE QUITO A LA TIJA LA "MALA" Y LE PONGO LA "BUENA"?..... (Lógicamente, no tengo MANDRIL) :no:

Muchísimas gracias de antemano!!

Jose Maria Aragon
 

GutiG

New member
Prueba con unos alicates de punta fina, sujeta la parte de la tija que tienes libre y luego girando la corona en el sentido contrario a las agujas, si está dura, pues cubrelá con algo y ayúdate con otros alicates.

Y mucho cuidado con lo mandriles que esos monos tienen muy mala uva
 

Jose Maria A.B.

New member
Graaaaciaaaaassss.....señor Gutuierrez!!!.....:guay::guay:

Tomo nota....y en cuanto llegue la esfera.....me lio con el montaje del flieger casero!!!......(Impaciente, estoy......pero hay que esperar....:rules:)

Un abrazo,

J.M.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Graaaaciaaaaassss.....señor Gutuierrez!!!.....:guay::guay:

Tomo nota....y en cuanto llegue la esfera.....me lio con el montaje del flieger casero!!!......(Impaciente, estoy......pero hay que esperar....:rules:)

Un abrazo,

J.M.

No te hace falta la esfera, puedes montarlo todo a falta de la esfera y lo vas observando.:nosena::nosena::nosena:
 

Jose Maria A.B.

New member
Aaarghhh.........NO PUEDO, NO PUEDO, NO PUEDO!!.....

Pedro: ¿sabes lo que pasa?........Que como NO TIENE ESFERA......había como una voz que salía de dentro del reloj, y que me decía:........
"Aaaabreeeemeeeee.........miiiiiiraaaaa toooodooo lo que hay deeeentroooo".....

Y como resulta que este calibre es una copia :oops: del Unitas que presentas en el manual......
Pues me he puesto a mirarlo un poco....:rules:.....Pero no he hecho nada malo!!.....
He podido ponerle la cebolleta a la tija.......he quitado algún puente, he mirado por dentro el grupo de piñones de remontuar y puesta en hora......etc.....

Y lo he vuelto a poner todo......Y ESTÁ OK!!!!.....:yipi::yipi:
Pero YA NO TOCO MÁS!.....El amigo Txewe me ha grabado en un puente la edición limitada: 01/01 y en otro puente: FdR

Bueno........Pedro.....seguimos esperando con paciencia la esfera...:yes::yes: porque estoy seguro de que habrá merecido la pena!!

Un fuerte abrazo,
Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
AAAARGGHHHH!!!!......

Acojonamiento al 100%!!! (Con perdón)...:eek:h::eek:h:

Me iba a poner a intentar rematar ahora (en el buen sentido, claro..:rules:) el calibre ruso, que ME TIENE LOCO CON EL RODAJE!!!....

....y de pronto veo en la mesa un alambrito pequeño, en forma de "U"...:dudoso::dudoso:

Que raro......me suena de algo esta pieza..........
Me pongo a mirar en el manual de Pedro (ASSN).....y resulta que es:

PIEZA 440: MUELLE DE BÁSCULA

Ayer por la noche...cuando cerré el movimiento del "flieger casero", creía que todo estaba correcto....pero ese muelle debió salir disparado y NO ME DÍ CUENTA!!!...:oops::oops:

Verdadero milagro (Y no es broma) que lo haya encontrado!!!...

En fín.......OTRA TAREA MÁS para seguir adelante.....Ahora mirare en la pagina web de ETA cómo se encaja el muelle (Aunque lo tengo más o menos claro, pero prefiero verlo con detenimiento)....

Buuuuufffff....sudores frios tengo aún!!.....

J.M.
 

Jose Maria A.B.

New member
¡¡solucionado!!

Buuuffff..........respiro tranquilo!!!.....

Ya está arreglado el tema del muelle de la báscula que se me perdió anoche y me encontré esta mañana por casualidad!!!....:eek:h::eek:h:

Me ha servido para practicar con el sistema de piñones, báscula, tensores, etc.....y además, tengo claras dos cosas:

a) Me resulta MUCHO MÁS COMODO el tirete con pulsador que con tornillo
b) Que bien se trabaja con el calibre 6497 (RÉPLICA)!!!....:ilove: Da gusto!!.....tiene un tamaño de despiece que se puede trabajar bien.....porque anda que el calibre rusoooooo......:grrrrrr:.....ni con microscopio, vamos!!!


Bueno, lo dicho....arreglado!!!..:guiño::great:

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
Muy bien Jose MAría, aver si llega la máquina al montaje final del reloj:rofl::rofl::rofl::rofl::666::great:
 
Arriba