Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las bicicletas no solo son para el verano…

Galy

New member
Otro post surrealista de Galy :sarcastic:

Dándole cuerda a mi reloj tentetieso, automático y de bolsillo.

fotos015zg3.jpg

Galy

New member
Aquí la parte trasera de tentetieso, se trata de un prototipo fallido de reloj automático de bolsillo, para jubilados con poca actividad.

El proceso, he fijado el cojinete y parte del rotor a la caja, la masa la he colocado en el mecanismo tasl y como se aprecia en la primera foto, consiguiendo con esto que sea la maquina y no el rotor el que gira, y es curioso al menor movimiento llevándolo en el bolsillo, o cogiéndolo para consultar la hora se va dando cuerda, el fallo es que no encuentro la forma de poner en hora si no es accediendo al mecanismo interior.

Otra característica de tentetieso es que se mueve como indica su nombre, como un tentetieso, quedando siempre las doce arriba.

fotos018kj8.jpg

Galy

New member
Y aquí un trofeo ciclista, trabajo hecho por encargo de un ciclista, recuerdo el día que se presento el cliente y en esta ocasión vestido de ciclista con los restos de una bicicleta, al tiempo que dejaba los restos sobre el mostrador me dijo.
-con esto tienes que hacerme un trofeo Ciclista, así que tu mismo.
El día de la entrega fue de su agrado, tanto que me pidió precio de un centenar, cuando le dije el precio me contesto.
-Como puede ser, en vez de bajarme el precio me lo subes.
-Este trabajo a sido una diversión, un reto, un placer hacerlo, por lo que tan solo te he cobrado los materiales, lo otro ya es un trabajo.

scan10004k.jpg