Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro venerable abuelete

ZD24455

New member
Hola otra vez.
Como tengo algo de tiempo, voy a subir otro de los WWW que tengo y que supongo os gustará más que el precedente. Este es el Eterna, y en este creo que tanto la esfera como el resto del reloj es original, yo diría que incluso el radium, envejecido de color ocre. Si pensáis que no es así, por favor, decídmelo.

Me temo que las fotos son un poco grandes, pero para compensar, también son mucho mejores que las del Buren, así como el aspecto general del reloj, que es magnífico teniéndolo en la mano. Solo le han dado un ligero pulido y el estado general de conservación es bastante bueno. Buena medida, 36 mm. de ancho sin corona, y corona original grandota y muy cómoda. El bisel, cóncavo, le da un aspecto diferente al resto de sus colegas, y aunque no llega a ser el del Longines, a mí me parece con más "personalidad" que alguno de sus hermanos.

El grabado de la tapa es correcto así como el modelo de manecillas y el calibre, un eterna 520 (el del Buren es un 462) muy bonito y creo que necesitado de una pequeña limpieza.

El frente:
eterna1grande.jpg


El calibre

meterna7.jpg


La tapa

meterna9.jpg


espero que os guste.
Gracias y saludos.
Enrique.
 

vegaban

Baneado
Muchas gracias por mostrarlo. El Eterna es uno de mis favoritos de los "Dirty Dozen", y siempre presente en mi lista de deseados...:great:
 

corona

New member
Muy interesante el abuelete, con una limpieza y repaso en general, quedaria fenomenal, gracias por verlo. Saludos.
 

enay

Moderador
Muchas gracias por enseñarlos.:guay::guay:
Me gustan, y mucho.:ilove:
Animate y sigue con los demas.
 

cybermendi

Baneado
Nivelón. :great::great:

Como dices, con un lavadito de cara, te va a quedar fantástico. Comparto con vegaban la preferencia por el Eterna entre todos los WWW. Enhorabuena por la pieza.

¿Los usas? Saludos.
 

pati

New member
Jeje!!
Este me gusta más que el otro!!! De todas maneras, disculpame, pues tengo debilidad por los Eterna
Queremos verlos todos...
 

ZD24455

New member
Hola a todos.

Si que es bonito este Eterna, y también uno de mis preferidos. Ese calibre que tiene con tantos puentes y con tantos piñones a la vista te da impresión de robustez y diseño funcional. Me gusta.
Si que me los pongo, lo que pasa es que trabajo fuera y no es cuestión de llevarselos de viaje. Cuando vuelva a trabajar en España me pondré uno cada día, jejejejeje. Son antiguos pero fardones.

Gracias a todos y saludos.
Enrique.
 
Arriba