Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tratados de “Paz”

JLML

New member
Guerra: España-EEUU
Se firma con un Parker “Jointless” (Paris, 10.2.1899)
Durante la guerra los soldados yanquis utilizan el famoso “Parker Lucky Curve”, los nuestros….los nuestros hacen lo que pueden

Guerra: Primera Guerra Mundial
Se firma con un “Waterman Ideal” por parte del representante Británico(Versalles, 28.6.1919). Parece ser que los alemanes firman con otra pluma (estoy tratando de averiguar cuál fue)







Guerra: Segunda Guerra Mundial
Bueno aquí hay más de una firma.

Eisenhower utiliza 2 plumas Parker 51 en Reims, 7.5.1945 para concluir la guerra en Europa. Parece ser que es una de las pocas veces que el general y sus plumas no estan juntos, ya que Eisenhower rechaza estar en la misma habitación que los representantes del ejército Nazi y manda el tratado y las plumas a la habitación donde se encuentran estos.

La rendición japonesa que fue firmada en el Missouri 2.9.1945 atracado en Tokio. El general MacArthur utiliza una Parker Duofold y el Admirante Nimitz usa una Parker 51. En el 50 aniversario del evento el general MacAurthur asiste al evento y vuelve a utilizar la misma pluma

El tratado de paz para el Japón se firma el 8.9.1951…se utilizan dos plumas Parker 51.

El 27.7.1953 en Mun San (Corea), el general Clarck firma el armisticio Coreano con una Parker 51 “fighter” (parece que usó 5 de estas y todas marcadas con “Korea-1953”

Bueno hasta aquí llegó este aporte que toma como referencia un artículo de la World-Wide Pen Club. Hay más firmas interesantes durante los últimos años…pero si no quiero firmar mi divorcio con una Parker Frontier (que sería mi elegida) debo de detenerme aquí ;)

Saludos



Ediciones conmemorativas de los tratados o similares

Omas Día "D"



Parker Duofold Aniversario








Las plumas de los soldados
Aurora Etiopia: Usada por los soldados de Musolini durante la invasión de Africa, funcionaba como esas de la primera guerra mundial con tabletas sólidas que al disolverse generaban la tinta para la escritura


MB-138 encontrada en el escritorio del Capitan del ejercito nazi Harald Lange en el navio U-505 apresado por tropas "aliadas". No era normal este lujo de plumas entre los miembros del ejercito de Hitler.



Publicidad o similares



 
Última edición:

Estilograficas

New member
Guerra: España-EEUU
Se firma con un Parker “Jointless” (Paris, 10.2.1899)
Durante la guerra los soldados yanquis utilizan el famoso “Parker Lucky Curve”, los nuestros….los nuestros hacen lo que pueden

jajajaja...como me guta esa estilografica, muchas gracias por el post :guay: realmente interesante.
 

JLML

New member
Bueno
Este tema tiene "mucho peligro"
He sumado algunas cosas, gracias a "Almulina". Trataré de ir completando el tema poco a poco
Saludos
 
Última edición:
Arriba