Centro Relojero Pedro Izquierdo

Flaminaire

Alberto

New member
He visto un hilo de publicidad de Flaminaire puesto por nuestro amigo Claudio, lo que me ha recordado que tengo dos plumas de esta marca, siguiendo su consejo aqui os pongo unas fotos.
Ignoro los modelos, esta primera tiene el plumin de acero, carga por embolo, visor para la tinta y el cierre del capuchon es a rosca

p6030001e.jpg


p6030002.jpg


El encendedor tambien es Flaminaire

p6030003.jpg


Esta otra tambien tiene el plumin de acero, el sistema de carga es por cartucho o convertidor y el cierre del capuchon es a presión, en la corona lleva grabadas las iniciales FIAT

p6030004.jpg


p6030005q.jpg


p6030008p.jpg


La primera, que es claramente de mejor calidad que la segunda, la compre hace aproximadamente 15-17 años en El corte ingles, la segunda fue un regalo.

p6030010w.jpg
 

Claudio

Baneado
Están muy bien, pero me gusta más la primera. Quizá sea porque es de un solo color. Se nota que han sido bien conservadas (detalle de coleccionista). Supongo :dudoso: que la segunda te fue regalada en un concesionario de automóviles de la marca que citas.

Esta es la publicidad susodicha:
flaminaire81.jpg
 
Última edición:

Alberto

New member
Están muy bien, pero me gusta más la primera. Quizá sea porque es de un solo color. Se nota que han sido bien conservadas (detalle de coleccionista). Supongo :dudoso: que la segunda te fue regalada en un concesionario de automóviles de la marca que citas.

Que buena vista tienes, la primera es una pluma a la que se le nota una cierta calidad, creo que me costo 6000 o 7000 de las antiguas pesetas, pero se nota en el material y en el acabado que no esta mal, la carga por embolo funciona estupendamente. En cuanto a la segunda me la regalo mi cuñado, pero el jamas ha tenido un Fiat, de lo que deduzco que tambien se la regalo alguien (si la tienes en la mano da la impresión de pluma china de ebay). Por fotos de publicidad que he visto (incluyendo la de tu hilo) estoy seguro que esta marca hizo (o se las hicieron) plumas de buena calidad (por lo menos en los materiales), pero no he tenido ninguna en las manos.
 
Arriba