Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os presento mi primera pluma: Faber-Castell E-motion.

danigs

New member
Esta es mi primera pluma. Quería iniciarme en el mundo de la escritura de calidad y la Faber-Castell E-motion ha sido la escogida.

No es mi primera experiencia con estilográficas ya que soy delineante y en mi época de estudiante, a mediados de los años 90, aun no se dibujaba todo por ordenador y tuve el privilegio de dibujar bastante a mano, con aquellas estilográficas de la marca Rotring (también había muchas Staedtler).

Bueno, tras esta breve historia, pasemos a la presentación de la escogida.

Faber-Castell entrega su pluma dentro de dos cajas. La primera de cartón en tonos marrones. Dentro aloja otra caja de material plástico en marrón oscuro que aloja en su interior la herramienta de escritura.

FaberCastell_01.jpg


FaberCastell_02.jpg


FaberCastell_03.jpg


Esta es la pluma en estado de reposo. A mi me parece muy bonita, con cuerpo de madera de peral oscura, capuchón, tapón y zona de agarre en metal cromado pulido. Con la marca grabada en el capuchón. Éste va roscado.

FaberCastell_04.jpg


El plumín escogido es F. A mi me parece que el ancho es correcto a pesar que en las opiniones que he podido leer, muchos usuarios dicen que se asemeja a plumines M de otras marcas.

FaberCastell_05.jpg


FaberCastell_06.jpg


FaberCastell_11.jpg


FaberCastell_12.jpg


FaberCastell_13.jpg


El método de carga es por émbolo de origen, aunque lógicamente también se puede utilizar los cartuchos normales.

FaberCastell_09.jpg


FaberCastell_10.jpg


La tinta escogida en el momento de la compra fue de la misma marca que la pluma. Símplemente porque desconozco por completo el funcionamiento o resultados que da cualquier tipo de tinta, y por una había que empezar a probar.

FaberCastell_07.jpg


En cuanto a la prueba de escritura, pongo una imágen de un ejemplo escrito, aunque lógicamente he escrito bastante más desde ayer. Debo decir que el flujo es correcto y constante. No he notado que se entrecorte el trazo ni siquiera al firmar o trazar lineas. En ese aspecto estoy muy satisfecho.

Sobre la suavidad de deslizamiento, teniendo en cuenta que el plumín es de acero inoxidable, puedo decir que es muy, muy suave. He probado alguna otra pluma como la Montblanc ed. Julio Verne, Porsche Design, Inoxcrom (barata, de 30€ el juego de boli y pluma) y una Parker Urban de mi mujer. Lógicamente está por debajo de modelos con plumín de oro, pero frente a otros modelos con plumín de acero, la Faber-Castell desliza con suavidad sobre el papel.

Sobre la tinta, tras pasar unos días desde que escribí la prueba que muestro en la fotografía, mantiene el color y no se ha aclarado nada. A falta de probar más tintas, esta me gusta.

FaberCastell_08.jpg


¿Que os parece?
 

Estilograficas

New member
Pues a mi es una estilográfica que me gusta mucho, la he probado en varias ocasiones y creo que tiene una muy buena relación calidad / precio como la mayoría de los productos de la firma alemana.

Por las fotos veo que tu elección ha sido Fino...¿Qué tal? lo pregunto porque no hace mucho salió este mismo tema sobre los plumines F alemanes respecto a los M japoneses, no se si ha tenido oportunidad de comparar el ancho de trazo con alagún otro modelo :)

Muchas gracias por mostrarla y felicidades por la compra :)

PD: Muy bonitas las fotos
 

danigs

New member
Gracias a vosotros por leer la presentación.

En cuanto al plumín F, no he podido comparar mucho, pero lo que si había leido es que el F de la Faber-Castell era más parecido a un M de otras marcas. Pero yo encuentro que el grosor de escritura es correcto. No lo encuentro en absoluto grueso.

Voy a leer el tema que comentas a ver que conclusiones puedo extraer respecto al mio.
 

Alberto

New member
Me parece una elección estupenda, como comenta nuestro moderador, esta pluma tiene una relación calidad-precio muy buena, tengo varias plumas de faber-Castell con este plumin, y todas son "F". Por ponerle alguna pega, el plumin (es el mismo de la Ambition, Mondoro), me parece un poco pequeño para el extraordinario cuerpo que posee la pluma, al margen de esta impresión personal, y como he dicho antes me parece una elección muy acertada, la suavidad de estos plumines, para mi gusto, es superior a la de algunos de oro que iras probando.
En cuanto a la tinta, no puedo comentar mucho, hace años que no uso tinta Faber-Castell, en azul utilízo siempre la Montegrappa.
En cualquier caso, enhorabuena por la compra, por la acertada elección, y porque sea la primera de otras muchas plumas.
Excelente la presentación, muchas gracias
 

JLML

New member
Gracias por la presentación, es muy bonita.

Por cierto que tal se siente el peso (?)

Saludos
 

danigs

New member
La pluma con capuchón pesa 52gr. Sin capuchón son 29gr.

Yo nunca escribo con el capuchón en la parte superior de la pluma o boli. Así que el peso en orden de escritura es de 29gr. No se cuanto suele pesar una pluma, pero creo que algo menos. En cualquier caso, no molesta y la escritura es fluida.
 

Franz

New member
Enhorabuena por la presentación, está muy bien.
Yo tengo una en peral del rojizo y la verdad que muy bien, algo gruesa y pesada para mi gusto personal, pero bien. Por supuesto sin ponerle el capuchon por riesgo de agujetas en la mano.
Tengo una Ambition y voy intercambiando los plumines pues tengo M y F. Decir que creo que has acertado pues el M como ocurre en casi todas las marcas alemanas es bastante generoso y para mí que es casi un B. Yo lo uso con tinta roja para subrayar y corregir solamente, sin embargo el F es plemamente utilizable para la escritura (para mi escritura , claro).
 

danigs

New member
Gracias por leer mi presentación.

Una pregunta. A los que teneis esta pluma u otra con el mismo plumín, que tinta usais? Que colores? Cual recomendais?
 

Claudio

Baneado
Enhorabuena por tu adquisición y por la excelente presentación que has hecho de ella :great:. Las fotos están muy bien. Para mí, del aporte sólo sobra un punto.
 

Franz

New member
Gracias por leer mi presentación.

Una pregunta. A los que teneis esta pluma u otra con el mismo plumín, que tinta usais? Que colores? Cual recomendais?

Pues todas van bien en esa pluma como en la mayoría. Debes elegir el color que más te guste.
Yo ahora estoy entre 2 tintas y casi no cambio pese a tener muchos colores y marcas. La Diamine "Midnight Blue" que es un azul muy oscuro precioso y la Sailor Blue-Black que cuando abro el capuchón siempre huelo el plumín, tinta !! y tiene un color tambien muy conseguido.
Tú mismo, Parker, Diamine, Waterman, Montblanc, Pelikan, Herbin, Sailor....y el color que más te guste. Yo el tintero que muestras en la presentación no lo conocía, nunca lo he visto en ninguna tienda.
 

danigs

New member
Enhorabuena por tu adquisición y por la excelente presentación que has hecho de ella :great:. Las fotos están muy bien. Para mí, del aporte sólo sobra un punto.

Muchas gracias!

Por favor, dime que es lo que sobra. No me dejes con la incognita. Asi ademas para otra presentación podré hacerlo mejor.

Seguiré vuestros consejos e iré probando tintas y colores, a ver que tal.
 
Arriba