Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montaje Calibre Ruso Parte 3

Jose Maria A.B.

New member
Buenas tardes!...:guay:
Sigo con el montaje del calibre mecánico ruso con el que estoy liado!...:yes:

-PARTE 1: GRACIAS A LOS CONSEJOS DE LOS FOREROS, LA BÁSCULA HA SIDO COLOCADA CORRECTAMENTE DÓNDE CORRESPONDE, Y AHORA YA, EL SISTEMA DE PIÑONES CAMBIA CORRECTAMENTE PARA PONER EN HORA Y PARA REMONTUAR.........EL MUELLE REAL COGE ENERGÍA Y TODO ENGRANA BIEN:

pionesok.jpg


-PARTE 2: (EL PROBLEMA):...NO SÉ MUY BIEN POR QUE, PERO LA ENERGÍA NO LLEGA AL ÁNCORA.....LO CURIOSO ES QUE EL MUELLE REAL CARGA, Y CUANDO NO ESTÁ PUESTO EL PUENTE DEL RODAJE, EL ANCORA Y LAS OTRAS 2 RUEDAS SE MUEVEN, ENGRANAN, ETC......INCLUSO PUEDO DARLE UN POQUITO DE CUERDA, Y SE MUEVEN LAS TRES RUEDAS!!.....PERO ES PONERLE EL PUENTE, Y ME DA LA SENSACIÓN DE QUE LA RUEDA SEGUNDA SE DESPLAZA UN POCO Y FRENA LA TRANSMISIÓN....:dudoso::dudoso:

OS PONGO UNA FOTO DE ANTES DE PONERLE EL PUENTE....Y COMO SIEMPRE: LOS CONSEJOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS!!

trenrodajecopia.jpg


Un saludo,

Jose Maria Aragon
 

malabart

Member
mira los pivotes de las ruedas, y monta el puente del rodaje sin el ancora , cuando tengas montado el puente, montas el barrilete y su puente (bueno por lo que veo has montado primero el barrilete y su puente) no pasa nada, pero es mejor montar el rodaje primero , tienes mas acceso a las ruedas si el barrilete, (el piñon de la rueda de centro o piñon de cañon,montalo despues cuando ya te funcione el reloj y hayas engrasado dicho piñon), le das carga y el rodaje te tendra que correr libre luego montas el ancora y el volante y ya nos diras
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por tu ayuda, Manel!!...:guay::guay:
Esta misma noche (SI PUEDO...:nosena:) lo intentaré hacer como me dices...

De todos modos, el montaje, tal y como se ve en las fotos, ya no está.....tengo ahora mismo quitado el barrilete, con su puente, el rodaje, puente de rodaje.....

Con lo que me será más fácil hacer la prueba del modo que me dices....y ya comentaré los resultados!!..:yes::yes:

POR CIERTO: ENHORABUENA por el trabajo con el Pie Pan.....que te has lucido, macho!!!...:yipi::yipi: (Además, es que precisamente, yo a esa serie de Omega les tengo un especial cariño...:ilove:).......
Porqueeee.......Reyes Magos de Verano no hay, ¿verdad? :666:

Un abrazo de un seguidor,

Jose Maria Aragon
 

waltonjones

Consigliere
Lo siento, pero yo no te puedo dar consejos. No tengo ni puñetera idea.
Pero te animo a seguir con tu montaje. :great: Ya me gustaría poder atreverme.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, amigo Vicente!!!...:guay::guay:

Peeeroooo.......no olvides que: la INTENCIÓN es lo que cuenta!!...:yes::yes:

(Al menos para mí......pero claro, yo soy de pueblo....:he::he:)

Un abrazo,

J.M.
 

malabart

Member
Gracias por tu ayuda, Manel!!...:guay::guay:
Esta misma noche (SI PUEDO...:nosena:) lo intentaré hacer como me dices...

De todos modos, el montaje, tal y como se ve en las fotos, ya no está.....tengo ahora mismo quitado el barrilete, con su puente, el rodaje, puente de rodaje.....

Con lo que me será más fácil hacer la prueba del modo que me dices....y ya comentaré los resultados!!..:yes::yes:

POR CIERTO: ENHORABUENA por el trabajo con el Pie Pan.....que te has lucido, macho!!!...:yipi::yipi: (Además, es que precisamente, yo a esa serie de Omega les tengo un especial cariño...:ilove:).......
Porqueeee.......Reyes Magos de Verano no hay, ¿verdad? :666:

Un abrazo de un seguidor,

Jose Maria Aragon

GRACIAS, pero que no ha sido tanto, de verdad y encantado de en lo que puedo ayudar
 
Arriba