Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las rojas de J. Herbin

JLML

New member
Buenas

Pues resulta que después del aporte dedicado a la edición para el 340 aniversario de Herbin me dio por pensar que sería interesante comparar la tinta con otras “rojas”. Pensaba yo por entonces que sería una cuestión rápida por no ser un color de “mi gusto”…fíjense que cuando me dispongo a intentar el ensayo me junto con unos 20 tinteros mirándome y diciendo “a que no te atreves?”…y tenían razón..son muchas ya que quería hacer el ensayo con una Lamy 1.5i para que se viera mejor los efectos de la tinta, lo cual implica el cargar, descargar, limpiar y secar la pluma (no se puede usar como palillero porque necesita de gran cantidad de tinta debido a su anchura de trazo). Total que rebaje mis expectativas y limité el ejercicio a tan solo aquellas tintas de Herbin. Son estas por tanto las que presento aquí, más mi querida Naranja India…que me hace recordar que Herbin es una casa francesa:nosena::







Una foto de nuevo para la 1670, comentaban en FPN que si algún día has de firmar algo con tu propia sangre para el diablo quizás se le pudiera engañar con esta tinta….





Saludos

PS Como siempre las fotos están “sin retocar”, a la luz del sol que por fin veo después de mucho tiempo. El papel es blanco (la presentación anterior de la 1670 se hizo en un papel “amarillento”)
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Una pregunta...¿Crees que la pigmentación de la 1670 está hecha especial para ese moldeo? o es una mezcla de tintas ya existentes como por ejemplo...

herbinrojas2.jpg

70% Opera
30% indien

Creo que el color resultante sería muy similar no?
 

JLML

New member
Sin ser un experto, creo que la tinta es diferente, como comenté tengo la sensación que es incluso más "espesita", es mucho más saturada..de verdad creo que es "otro animal"

... por cierto el tintero muy bonito, como ya dije...pero podían haber hecho la boca un poquito más ancha:grrrrrr:...uno se da cuenta de estos detalles al usar las cosas :nosena:(no me había percatada primero)

....jejejeje se me acaba de ocurrir la idea....va de cabeza a la prueba "Abisal" :666:

Saludos
 

JLML

New member
J. Herbin "Yo, miro"

Buenas

Siguiendo la propuesta de “Estilograficas” aquí tienes Uds. una J. Herbin modificada que viene con el nombre de “Yo, miro” (seguramente “Claudio” puede dar razones para este nombre, intenté mantener la ortografía). El resultado es una tinta muy similar a la Opera pero que muestra muchas más sombras tipo a la India…la tonalidad la pueden apreciar y esta comparada con la 1670 original.











Me reafirmo que esta 1670 es un animal diferente, no sé cómo explicarlo pero tiene como más pigmentación.

Saludos

PS: De todas las maneras “Estilograficas” tiene Ud. un ojo para los colores que me deja alucinado…supongo que muchas horas de (cámara + sw de edición) porque ese 70-30 que se sacó de la manga esta casi clavado en cuestión de color
 

Estilograficas

New member
PS: De todas las maneras “Estilograficas” tiene Ud. un ojo para los colores que me deja alucinado…supongo que muchas horas de (cámara + sw de edición) porque ese 70-30 que se sacó de la manga esta casi clavado en cuestión de color

Pura suerte :neutral::he:
 
Arriba