Centro Relojero Pedro Izquierdo

Colorido - Kaweco

Alberto

New member
A pesar de su contenido precio me parecen unas magnificas plumas, escriben muy bien, tienen pedigree, son muy practicas y polivalentes, y ademas, en varios acabados y un monton de colores,¡¡¡ hasta una serie limitada !!! a precio de risa, ideales para comenzar o incluir en una colección.

coleccionkawecosport2.jpg


coleccionkawecosport.jpg


Me faltaba la verde, y seguro que alguien me lo recuerda

kawecoicesportverde2.jpg


kawecoicesportverde.jpg
 
Última edición:

Chord

New member
Hola!

Sí que están bien. Y variedad...

No acabo de ver cuál es el sistema de carga de tinta... ¿Y el precio? ¿Dónde las has conseguido?

gracias.
 

JLML

New member
...buenas y muy bonito el repertorio.
Yo tengo una en aluminio, y estaba tentado por una en blanco

Por cierto la última vez que trate de comprar una (en verde, “Estilograficas” se recordará de la oferta que le mandé)....los gnomos de la red me jugaron una mala pasada y mi tarjeta de crédito fue cargada con 400+300+300+72 $ de unas supuestas compras en JCPenney (lugar en el cual no compro desde mis tiempos en Boston, es decir hace 10 años)...estoy tratando de solventar el problema con mi banco...pero esto me privó de algunas nuevas adquisiciones (que sonaban a música)...siento el pataleo, pero es que estoy esperando contestación del banco :(

Saludos

PS Yo la utilizo sin clip
 

JLML

New member
"Murdock_es": Le he mandado un privado con la página en cuestión, ya que se trata de un vendedor conocido y que estoy casi seguro no tiene nada que ver en el contubernio
Saludos
 

Alberto

New member
Hola!

Sí que están bien. Y variedad...

No acabo de ver cuál es el sistema de carga de tinta... ¿Y el precio? ¿Dónde las has conseguido?

gracias.

Bueno, yo las compre en La Coruña, pero cualquier casa que trabaje Kaweco sopongo que las tendra (Carranza, Sacristan, etc.)(en Ebay las que quieras). Creo recordar que los precios oscilan entre aproximadamente 15€ (las Ice Sport) y 35 o 40€ (Aluminio Titanio). El sistema de carga es por cartucho estandar, y el clip se puede quitar o poner a gusto del usuario y se vende aparte (excepto en algunos modelos que lo traen)

dscn1245ee.jpg


dscn1157u.jpg


dscn1318p.jpg
 

Murdock_es

New member
"Murdock_es": Le he mandado un privado con la página en cuestión, ya que se trata de un vendedor conocido y que estoy casi seguro no tiene nada que ver en el contubernio
Saludos


Gracias por la información. Te he contestado por privado yo también. Después de hacerlo, he hecho algunas investigaciones. Sin dar el nombre, es bueno comentar en abierto el procedimiento del fraude.

Acabo de verificar que e trata de una compra online en una web cuya comunicación se encuentra cifrada en el momento del pago (utiliza SSL). Esto debería ser suficiente para evitar que te cacen los datos de la tarjeta de crédito, salvo que en tu ordenador exista un gusano. Me has comentado por privado que la compra la hiciste desde un ordenador seguro. Habiendo sido el fraude tan inmediato como me has comentado, yo revisaría la seguridad del ordenador origen.

Saludos
 

Alberto

New member
Por lo visto y leído en este hilo, el nombre de esta marca es "innombrable".

Tienes toda la razón. No se si me he perdido algo, pero para mi no es "innombrable", lo que pasa es que no me he dado cuenta, la marca es KAWECO, y el modelo Sport
 
Última edición:

Alberto

New member
En desagravio

Historia de Kaweco

1899 - Heinrich Koch y Rudolph Weber fundan la “Heidelberger Federhalterfabrik Koch, Weber & Co.”, en la aldea de Handschuhshein, en Heidelberg, tras hacerse con el control de la “Heidelberger Federhalterfabrik” creada en 1883 y que tras varias vicisitudes y cambios de propietarios desaparece el año 1898.
El nombre KAWECO resulta del acrónimo del nombre de los propietarios: K (de Koch), WE (de Weber) y CO (de Compañía).
Siguiendo la estela de la anterior compañía, se compran plumines a Morton de N. York, así como estilográficas, a la vez que producen sus propias plumas.
1903 - Parece ser que tenía una plantilla de unas 25 personas.
1907 - Se crea una filial en Beerfelden.
1908 - Según un catalogo, aparte de la marca Kaweco tiene también las marcas Ideal, Merkur, Perfekt, Perkeo, The Swallow y Universal.
1909 - Se fundaron filiales en Paris, Zurich y Viena, así como numerosas agencias de venta por toda Europa incluyendo Rusia, calculándose en esa época que el 33% de la producción era dedicado a la exportación.
1910 - Se introducen por primera vez los modelos safety 601 y 605, cuyos precios oscilan entre los 12 y los 20 marcos.
1911 - Tiene filiales y talleres de reparación en Berlin, Paris, Zurich y Viena. Así mismo, tiene representaciones en Milan, Londres, Bruselas, Groningen, Barcelona, Lisboa, Copenhage, St. Petersburgo, Kischenew, Constantinopla, El Cairo, Alejandría, Orán, Port Said, Esmirna, Pireo, Hamburgo que exportaba a Sudamérica y Lübeck que lo hacía a Suecia, Noruega y Finlandia.
- Aparece por primera vez un modelo corto, el 616, que muchos consideran el precursor de la celebérrima Kaweco Sport.
- Aparecen en catalogo las marcas Kaweco, Liliput, Omega, Perkeo y The Swallow.
1913 - Kaweco compra diversas maquinas a Morton, su proveedor de plumines habitual, con el fin de iniciar su propio taller de fabricación; para ello son transferidas a Heidelberg, junto a los técnicos e ingenieros necesarios para enseñar tanto el manejo de las maquinas como las técnicas de producción.
- Heinrich Koch deja la empresa.
1914 - La empresa informa que tiene unos 300 empleados.
- Con el inicio de la I Guerra Mundial, el personal americano de Morton vuelve a los EEUU, pero para ese momento, los plumines manufacturados en Heidelberg tienen una calidad excelente, y en nada desmerecen de los fabricados en N. York por la propia Morton.
- Obtiene el Premio de Oro en la Feria de Leipzig.
1919 - Los hermanos Georg y Hermann Böhler abandonan su trabajo en Kaweco y fundan la “Füllhalter und Drehbleistiftefabrick Böhler & Cie”, en Dossenheim, que más tarde se convertiría en Osmia.
1920 - El volumen de producción de la empresa, líder en el mercado, se estima en aprox. 130.000 estilográficas al año.
1924 - Como empresa líder del mercado Kaweco da trabajo a 1.200 empleados aproximadamente.
1925 - Se dejan sentir los primeros signos de crisis; KAWECO empieza a perder cuota de mercado en su propia casa ya que otras marcas establecidas como Soennecken y Montblanc, entre otros, tratan de acceder a un mayor trozo del pastel y además está la proliferación de empresas que se dedican al mundo de la escritura. A su vez, la competencia en otros países, que abaratan costes, hace que también desciendan sus ventas de exportación. Además, el tradicional modelo “safety” de ebonita negro, principal producto de KAWECO, se estrella con el hecho de que es superada por los nuevos materiales y sistemas de carga de la competencia, que son preferidos por el público, que ahora favorece a las plumas como Parker que con sus bellos colores, dejan fuera de juego a las negras “safety” y que además están invirtiendo gran cantidad de dinero en publicidad en todos los países.
- Heinrich Hebborn, gerente de la filial de Kaweco en Colonia, y Heinrich Schlicksupp dejan Kaweco y compran dicha filial para fundar la empresa "H. Hebborn & Co.", lanzando la marca LUXOR.
- Se crea en Heidelberg la "Reform Füllhalterwerke".
- La "Mercedes-Werke" de E.E. Koning se traslada a Kirchheim, también en Heidelberg.
1926 - A partir de este año el nombre Kaweco reemplaza totalmente al nombre de la empresa.
1929 - El 28 de Julio, la Badische Federhalterfabrik Knust, Woringen & Grube, de Wiesloch, se hace con la propiedad de Kaweco.
 

Chord

New member
Bueno, yo las compre en La Coruña, pero cualquier casa que trabaje Kaweco sopongo que las tendra (Carranza, Sacristan, etc.)(en Ebay las que quieras). Creo recordar que los precios oscilan entre aproximadamente 15€ (las Ice Sport) y 35 o 40€ (Aluminio Titanio). El sistema de carga es por cartucho estandar, y el clip se puede quitar o poner a gusto del usuario y se vende aparte (excepto en algunos modelos que lo traen)

Gracias por la info sobre nombre, precio y sistema de carga (nunca he usado cartucho y no creo que vaya a empezar ahora)... por las fotos, Almulina.
Voy a ver de que va esto del fraude on-line que se comenta por aquí... :(
 

navaji

New member
Me gustan mucho las kaweco, de hecho regalé una a mi hija (a la que he contagiado mi afición a las plumas), pero para mí, el hecho de que sean a cartucho... soy muy comodona y no me gusta andar con jeringuillas si se puede evitar.
 

MANC

Member
...buenas y muy bonito el repertorio.
Yo tengo una en aluminio, y estaba tentado por una en blanco

Por cierto la última vez que trate de comprar una (en verde, “Estilograficas” se recordará de la oferta que le mandé)....los gnomos de la red me jugaron una mala pasada y mi tarjeta de crédito fue cargada con 400+300+300+72 $ de unas supuestas compras en JCPenney (lugar en el cual no compro desde mis tiempos en Boston, es decir hace 10 años)...estoy tratando de solventar el problema con mi banco...pero esto me privó de algunas nuevas adquisiciones (que sonaban a música)...siento el pataleo, pero es que estoy esperando contestación del banco :(

Saludos

PS Yo la utilizo sin clip


Hace dos años me pasó a mí algo semejante y por dos veces.

Compré algunas plumas por eBay (pagando con PayPal) sin ningún problema, pero al cabo de dos meses me cargaron en la VISA 2000 € :eek:h:de unas compras fraudulentas de alguien por California (algo de sistemas de seguridad y no sé que más historias) .:scrito:

Fui al BANCO y dije que yo no había comprado nada. Me hicieron rellenar un papel y al mes se me reembolsó la compra fraudulenta.

El BANCO me cambió la VISA.

Seguí comprando por eBay con la nueva VISA sin problemas, hasta que al poco tiempo me cargaron en la VISA una compra fraudulenta de unos 1500 € :eek:h:(creo que por un televisor de plasma en Madrid).:scrito::grrrrrr::grrrrrr:

Fui al BANCO y la misma operación que antes. Al mes me reembolsaron el importe de la compra fraudulenta.

El BANCO me hizo otra nueva VISA (la normal).

En el BANCO me aconsejaron que NUNCA utilizara la ViSA mormal para comprar por internet, que el fraude estaba muy extendido. El BANCO me hizo, además, una VISA electrónica que se recarga por la cantidad que tu quieres. Esta es la VISA que tengo asociada a PayPal.

Cuando ahora compro algo por internet, cargo poco antes de pagar (tanto si es con PayPal, como con la VISA directamente) con una cantidad un poco superior a la compra efectuada de modo que, si alguien se hace con el número de VISA, no puede comprar, ya que no tiene crédito, sólo la cantidad cargada, que -naturalmente- utilizo para la compra. Después, la VISA se queda prácticamente a cero. Nadie puede comprar con ella.

Desde hace dos años no he tenido más problemas con la VISA y eso qu he comprado bastante por internet.

Y ya, para terminar, ojo cuando se dé la VISA en un Restaurante. A un amigo mío que paga cuando va a un Restaurante con la VISA (como casi todo el mundo) le doblaron la tarjeta en un Restaurante por el Norte de España y le hicieron numerosas compras fraudulentas...

Perdonad el rollo, pero a mí, en aquél momento, también me sentó muy mal el que alguien comprara lo que quisiera a mi costa.

Todo tiene solución:yes: y más si se es cuidadoso.

Saludos,
 

JLML

New member
Buenas

En mi caso creo que el sistema de compra tenía un problema, es mi convicción que la empresa vendedora no tenía nada que ver con el mismo. El caso es que cuando traté de efectuar la compra el sistema me condujo a un formulario donde debía de comprobar el pedido y rellenar con los datos pertinentes...fue en ese momento (cuestión de un segundo) cuando se me comunicó que la tarjeta no dejaba efectuar la compra (mi banco detectó automáticamente el fraude y cerró la tarjeta). Desde el comienzo me resulto sospechoso el lugar porque no veía por ningún lugar la información con los gastos de envíos (que suelo mirar con mucho cuidado), además como era la primera vez que trataba de comprar en esa "tienda" pues no sabía que todas las compras "normales" en la tienda se efectúan con Paypal. Total que "el sistema" copió la información de mi tarjeta y realizo 4 compras en cuestión de 1 segundo en JCPenney (razón por la que mi banco automáticamente cerrara la tarjeta). Ayer me comuniqué con mi banco (que ya me había mandado una tarjeta nueva), ya que no me percaté hasta ayer de estos pagos...total que previo aviso que la declaración se tenía que grabar por razones de seguridad, pues decidieron comenzar investigación por el tema y me aseguraron que me devolverían el saldo...

Esa fue la historia, yo de antes tenía una tarjeta con bajo límite para las compras en internet, pero por "desgracia" mis últimas compras no son tan baratas así que me veo obligado a usar mi tarjeta habitual...

En mi caso no creo que se comprara nada con el dinero de la tarjeta, creo que rellenaron otra tarjeta de cliente habitual de JCPenney, ya que las cantidades son: 400, 300, 300, y una interesante de 72,71 dolares yanquis

Bueno saludos
 

joseese

New member
Muy interesante esa historia, hasta tal punto que acabo de averiguar una Luxor que tengo, su procedencia. La busco
Gracias compañero, un post estupendo
Saludos Pepe
 

Alberto

New member
UN POCO MAS


Historia de KWG ===================================================
1925.- Fundada el 1 de Enero nace la Badische Federhalterfabrik Knust, Grube & Woringen, en Wiesloch, cerca de Heidelberg, de la mano de Josef Knust, Heinrich Woringen y Friedrich Grube, cuyo objetivo es la fabricación de plumas estilográficas, portaminas y objetos relacionados, y conocida por sus iniciales KWG; tanto Grube como Woringen conocen el mercado ya que Grube estuvo trabajando en Böhler & Co. AG (después Osmia) desde el año 1922 donde estuvo al cargo de la expedición, la compra e incluso el departamento de reparaciones y Woringen estuvo trabajando en la misma empresa desde que tenía 14 años hasta el año 1924.
En Noviembre, Josef Knust deja la empresa por decisión propia, aunque su nombre seguirá figurando durante un tiempo.
Al final de año y a pesar de las dificultades propias del inicio de la actividad, así como la producción, publicidad y falta de representantes, la empresa factura más de 25.000 marcos.
1926.- Con un precio inferior al 40% respecto a las otras marcas (Montblanc, Kaweco, Soennecken, etc.) y su marca Aurumia con los diversos modelos, hace posible que se incremente su cuota de mercado con rapidez.
1927.- En este año se ofrecen las Aurumia-Original y Aurumia-Spezial de gama media y la Colleg de gama económica; la Aurumia Original de carga por botón garantizada por cinco años,es un gran éxito de ventas y tanto es así que para evitar conflictos con Parker A.G., los representantes de KWG no podrán ofrecer la Aurumia Original como tipo Parker, ya que teniendo patentes diferentes, son prácticamente iguales a las Duofold.
A su vez la Colleg ve incrementada en seis veces su producción ya que a pesar de su precio más barato, es una pluma de calidad y triunfa en ventas.
1928.- Las diferencias con Parker A.G., se solucionan casi a final de este año, cuando en una carta el 17 de Octubre 1928, Parker A.G. reconoce el derecho de utilización conjunta del modelo de utilidad 1040046.
Se lanza al mercado la nueva serie “U”; las ventas son tantas que no da tiempo a producir para almacenar y apenas pueden ser cubiertas las ventas del este nuevo modelo.
1929.- A partir de este momento Josef Knust desaparece completamente de la empresa.
Registro de la marca Pallas que debería sustituir a la Aurumia, que a pesar de todo no acaba de tener éxito como marca.
Entre Mayo y Julio se mantienen contactos entre la Heidelberg Federhalterfabrik Koch, Weber & Co y la Badische Federhalterfabrik Knust, Grube & Woringen; en principio a la Basdiche solo le interesaba la compra de la marca Kaweco, ya que tenía un reconocido prestigio de calidad además de una inmejorable posición de mercado, para cambiar su marca Aurumia y finalmente el 28 de Julio se decide la compra de Kaweco con la adquisición de parte de la empresa junto con las marcas, patentes y modelos de utilidad; dicha absorción condujo a la desaparición de ambas empresas ya que la Badische Federhalterfabrik Knust, Grube & Woringen, cambia su nombre por Kaweco Badische Federhalterfabrik Grube & Woringen, que adaptaría el viejo logotipo octogonal dividido en tres partes donde se veian las letras K, W, G, para poner en él KA, WE y CO.
 

JLML

New member
...Uds. me dan mucha envidia.

Mis comentarios, nada profesionales, con respecto a Kaweco:

Creo que es una empresa legendaria que ha sabido buscarse un mercado en el día de hoy, de verdad que sus modelo Sport son muy buenos, la relación calidad/precio es muy alta (tan solo comparable a Platinum en mi opinión), y creo que venden muchas unidades. Está claro que las piezas "de antes" de Kaweco se ubicaban en una clase más alta, pero de nuevo no desmerece la marca las unidades que se producen hoy en día ya que todos sabemos que es otro segmento de mercado (esto enlace con un tema que estábamos discutiendo estos últimos días)

Si alguien está interesado, tengo un articulo traducido al inglés por Lex van Galen, titulado "A short story of Kaweco" escrito por Thomas Neureither (puedo crear un pdf y almacenarlo en algún lugar público)


1919 - Los hermanos Georg y Hermann Böhler abandonan su trabajo en Kaweco y fundan la “Füllhalter und Drehbleistiftefabrick Böhler & Cie”, en Dossenheim, que más tarde se convertiría en Osmia.

Aqui pueden encontrar la patente de Dr. Ernst Haagn para la fabricación de plumines de aleaciones y que avanzó las capacidades de la recién empresa creada por los hermanos Georg y Hermann Böhler. la nueva aleación es llamada "Osmium" y es la razón para el nombre de la nueva compañía "Osmia"

Saludos

PS La verdad es que cada vez me lo paso mejor en este foro...aprendo mucho con Uds.
 
Arriba