Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes diferentes, muy diferentes

Retina

Maestro Fotógrafo
Varias firmas al unisono están desarrollando o comercializando una linea de relojes que se me antoja parecida, semejante, incluso un nuevo tipo dentro de la especialidad submarina/militar/todoterreno, mezclan digamos “la brutalidad” por llamarlo de alguna manera a esa forma de diseñar cajas masivas con unos movimientos digamos fuera de la normalidad imperante, alguno de ellos ni siquiera llevan bisel, por lo que en teoría no deberíamos catalogarlos como buzos, pero poseen una belleza extraña y no presente en otras marcas, no sabemos si arrastraran del mercado tanto como para hacer que otras firmas se aventuren en este arriesgado camino.
Enzo Mechana:
Algunos de esas cajas me recuerdan al Ploprof, los movimientos son bastante exóticos, Omega 565. Valjoux 72 y otro de origen Rolex, una pasada solo para bolsillos pudientes.

file.php


file.php


screenshot20100223at545.png


file.php


4387614379_b795f00cfb.jpg


Fuente foro de Enzo Mechana

Vintage VDB
Una firma alemana de reciente cuño, mas cercano a relojeros de alto nivel que a simples montadores de piezas de otros, no solo ofrecen una linea de tres relojes sino que da la posibilidad de ajustarte algunos de tus movimientos a sus cajas, devolviéndote relojes funcionales absolutamente exclusivos. movimientos Glashütte Spezimatic y Universal Geneve Polirotor, nada más y nada menos.

kontent1.jpg


vdbi01%20wrist%20rechteck.jpg


kontent2.jpg


Enlace a VDB Vintage

Germano&Walter Watch

Otra firma alemana, estos ya usan unos movimientos de origen etasa mas usuales, también acero a granel, unos diseños que me recuerdan al prototipo Rolex de las Marianas, hechos a mano uno a uno.

45_0.jpg


14.jpg


0013.jpg


9.jpg


5.jpg


12.jpg


Enlace a Germano&Walter Watches

Y por último nuestro Oceana, no se si catalogarlo con el resto, el caso es que comparte el hecho que estan hechos a mano, uno a uno, tiradas muy cortas y tamaños masivos, aunque pos supuesto sería mecanicamente el más avanzado de todos ellos.

Oceana02.jpg
 

pati

New member
Pues aunque sean mastodontes, no hay ninguno que me disguste... porque me transmiten eso de robustez y calidad, porque tienen que pesar lo suyo...
Me gustaría ver uno de esos Germano Walter y los VDB a ver que se siente con el en la muñeca..
Y por supuesto esta bestia
file.php

Gracias Retina
 

the family man

New member
uffff, vaya cajas. Me temo que para llevarlos con camisa andarán algo justos :nosena:

El caso es que no son nada feos por otro lado. Contundencia en estado superlativo.
 

Bujons

New member
Pues a mí me gustan,
los llevaría sin duda
aunque ese que reseña el compañero pati, me recuerda a la olla de hervir los spaguettis
 
los germano walter son expectaculares

el t-500 es un reloj que me encantaria tener

las tres ultimas fotos de los GW muestran al reloj como es y me ncanta, hasta con armis tiene su punto

sueño con que el modelo de la fotomuñeca tenga una muñeca muy muy pequeñita y al resto de los mortales nos quede de maravilla

vaya foto chula del oceana !!!!! en negro y de perfil es una preciosidad

gracias por la informacion, hay piezas que las tenia olvidadas y por calidad y exclusividad no se lo merecen
 

Alvaro

Baneado
los germano walter son expectaculares

el t-500 es un reloj que me encantaria tener

las tres ultimas fotos de los GW muestran al reloj como es y me ncanta, hasta con armis tiene su punto

sueño con que el modelo de la fotomuñeca tenga una muñeca muy muy pequeñita y al resto de los mortales nos quede de maravilla

vaya foto chula del oceana !!!!! en negro y de perfil es una preciosidad

gracias por la informacion, hay piezas que las tenia olvidadas y por calidad y exclusividad no se lo merecen


El T500 es muy chulo pero habría que verlo en la muñeca
 
Arriba