Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito consejos para armar un reloj personalizado

yao06

New member
Como dice el titulo, quiero armar un reloj personalizado y dada mi nula experiencia en el tema necesito de todo la ayuda posible. Para el corazon de mi reloj tengo los siguiente movimientos:

AS 1130 15 jewels

Venus 180 17 jewels

Eta 2452 25 jewels

Calibre indeterminado de 21 jewels ( tiene un inscripcion que parece decir 777)

Me gustaria armar un reloj estilo diver o flyer, por lo que necesito consejos sobre que calibre usar y que cajar, dial y agujas puedo se pueden conseguir.

Desde ya cualquier ayuda es bienvenida. Saludos
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Yao..........y en primer lugar: bienvenido!! :guay:
Sobre lo de armar un reloj......varias cuestiones: (Pero recuerda que soy un simple aprendiz, ¿ok?)

-¿Tu nivel de pericia en estas cuestiones?
-Los movimientos que citas....¿los tienes?...¿O los buscarías?
-Y sobre los demás elementos (Esfera, agujas, caja, etc.....)...¿qué nos cuentas?....

Bueno....lo dicho: a partir de ahora, a esperar respuestas!! :yes:

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

yao06

New member
Hola, Yao..........y en primer lugar: bienvenido!! :guay:
Sobre lo de armar un reloj......varias cuestiones: (Pero recuerda que soy un simple aprendiz, ¿ok?)

-¿Tu nivel de pericia en estas cuestiones?
-Los movimientos que citas....¿los tienes?...¿O los buscarías?
-Y sobre los demás elementos (Esfera, agujas, caja, etc.....)...¿qué nos cuentas?....

Bueno....lo dicho: a partir de ahora, a esperar respuestas!! :yes:

Saludos,

Jose Maria Aragon

Jose Maria, respecto a las cuestiones que me pregunta:

- Me defiendo mas o menos en bien en aquellas cuestiones que no tengan que ver con meter mano en el calibre mas alla de liberar el tijes y sacar esfera y agujas.

- Los movimientos los ya los tengo. Los he sacado de varios relojes que compre en el mercado de las pulgas. Ninguno esta funcionando, pero estan en buen estado. Un vez que decidida cual voy a usar, es solo cuestion de que se lo lleve al relojero para que lo desmonte, limpie y lubrique. Mi duda es cual es el mas conveniente para el tipo de reloj que quiero armar, no solo respecto a la calidad del movimiento en si mismo sino tambien teniendo en cuenta la disponibilidad de cajas esfera y demas para ese calibre.

- En lo que hace a las caja, esfera y agujas, necesito recomendaciones sobre cuales podria usar y donde las podria conseguir. Pongo unas fotos del tipo de caja que me gustaria usar:

wal3758mildx7.jpg


2010pilot_001.jpg


longines_legenddiver_05.jpg


onsa2.jpg


prosea.jpg


Muchas gracias. Saludos
 
Arriba