Centro Relojero Pedro Izquierdo

Personalizar esfera

Jose Maria A.B.

New member
Buenas tardes!
El amigo Jesús (Txewe) me ha hecho un boceto con la personalización de la esfera del reloj que me estoy haciendo.....
POR FAVOR: echadle un vistazo y decidme "cositas" al respecto......
-Qué os parece.....qué cambiaríais......etc...:yes::yes: ¿O se ve demasiado "pretencioso"???

Y LA PREGUNTA: ¿Dónde debería hacerlo, y cuánto?..... :dudoso::dudoso:

Graaaaciass!!!

Jose Maria Aragon

buhrmechanicalesferarea.jpg
 

Alvaro

Baneado
Para mi gusto demasiada letra, esas esferas me gustan lo mas sencillas posibles, sin letras de ningún tipo, sin marca ni ná
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Nosferatux!!!....:guay:

NO TE PREOCUPES!!...:yes::yes:....antes de dar ni siquiera medio paso ya había planteado esta cuestión (Tanto públicamente, como en privado a los responsables del Foro)......Y parece ser que no habría problemas!!....

Perooo.....que si no es correcto que aparezca FdR.....no pasa nada! Es un boceto.... :no:

Es simplemente mi humilde homenaje al sitio donde estoy aprendiendo muchísimo, conociendo gente magnífica.........y gastándome los ahorros (Que, por cierto, no tengo)...:grrrrrr::grrrrrr:

Bueno....lo dicho: espero instrucciones al respecto!!

J.M.
:666:
 

zampetti

Moderador
Sin entrar en lo que se puede o no, lo de fdr 2010 me gusta, pero el otro rotulo lo veo un poco grande, apretado al lado del triangulo. ¿Que te parece a las 3 y con este tipo de letra? :zapato:...Es solo para mostrar opciones, como su nombre indica, personalizar es ponerlo a tu gusto personal.




Uploaded with ImageShack.us

De todas formas los flieger no suelen ir cargados de letras. Tu Veras, seguro que queda chulo, y a eso sumale la satisfaccion de haberlo creado.:great:

Un saludo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Tomo nota, Álvaro!! :guay::guay:......
Pero......es que lo veo demasiado "vacio"....Alguna cosilla, aunque fuera.....
Vamos.....que como verás, sigo con dudas...:dudoso::dudoso:

Ciao!!

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, Antonio!! :guay:

Tomo nota (Y TOMA TÚ TAMBIÉN, JESUS :nosena::nosena:)....pero lo de "personalizar"....la verdad me da un poco igual; casí me gustaría más una "PERSONALIZACIÓN DEMOCRATIZADA"....(Me entendéis, ¿no?).

Y lo de "la sastisfación de haberlo creado"......Buuuufff!!!......Gracias...pero me viene un poco grande!! :oops::oops:........Que yo tampoco voy a hacer tanto por él!!!......
Te repito, amigo Zampetti:......gracias....pero no me siento creador (Como mucho, grumete de a bordo!!) :oops::oops:

Un abrazo,

J.M.
 

Txewe

New member
Gracias, Antonio!! :guay:

Tomo nota (Y TOMA TÚ TAMBIÉN, JESUS :nosena::nosena:)....pero lo de "personalizar"....la verdad me da un poco igual; casí me gustaría más una "PERSONALIZACIÓN DEMOCRATIZADA"....(Me entendéis, ¿no?).

Y lo de "la sastisfación de haberlo creado"......Buuuufff!!!......Gracias...pero me viene un poco grande!! :oops::oops:........Que yo tampoco voy a hacer tanto por él!!!......
Te repito, amigo Zampetti:......gracias....pero no me siento creador (Como mucho, grumete de a bordo!!) :oops::oops:

Un abrazo,

J.M.

Oido cocina!!!:scrito::nosena::nosena::nosena::great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Una subidita....ahora que veo que hay "gente interesante" mirando...:nosena::nosena:

Juan...y Pedro.....¿algún consejillo? :rules:

Graaaacias!!

Jose Maria Aragon
 

vegaban

Baneado
Yo soy amante de las esferas estériles, no se me ocurre nada...:dudoso:..Con esta foto, un buen esferista te lo deja "niquelao"...Si quieres más literatura, tira de 17 jewels y de incabloc, muy socorridos siempre...:guiño:

buhrmechanicalesferarea.jpg
 

Jose Maria A.B.

New member
Graaacias, Juan!!.:guay:

Tomo nota....y ya sólo me queda encontrar un esferista.......He preguntado en un par de sitios en Huelva, y:

a) En un de ellos, el dueño me ha mirado raro y ha sacado una copa de Soberano, la cual ha engullido con avidez antes de desaparecer
b) En otro de ellos, el dueño no me ha mirado ni raro, ni nada, porque no me ha mirado.....y me ha dicho que "qué coxx es eso de andar pintarrajeando los relojes"....

Me gusta MUCHO Huelva,...........pero para algunas cosas, NO. :grrrrrr::grrrrrr:

J.M.
:666:
 

vegaban

Baneado
Graaacias, Juan!!.:guay:

Tomo nota....y ya sólo me queda encontrar un esferista.......He preguntado en un par de sitios en Huelva, y:

a) En un de ellos, el dueño me ha mirado raro y ha sacado una copa de Soberano, la cual ha engullido con avidez antes de desaparecer
b) En otro de ellos, el dueño no me ha mirado ni raro, ni nada, porque no me ha mirado.....y me ha dicho que "qué coxx es eso de andar pintarrajeando los relojes"....

Me gusta MUCHO Huelva,...........pero para algunas cosas, NO. :grrrrrr::grrrrrr:

J.M.
:666:

Prueba en la Capital del Reino...:nosena:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Una subidita....ahora que veo que hay "gente interesante" mirando...:nosena::nosena:

Juan...y Pedro.....¿algún consejillo? :rules:

Graaaacias!!

Jose Maria Aragon

Hombre, debes poner lo que has pensado. Yo en mi Observador no he puesto nada y me hubiese gustado poner. El Reloj que Nunca debio Existir.

José María, la esfera me la mandas. Por lo general los esferistas, solo trabajan con profesionales.
 

Claudio

Baneado
Como tanto te gusta Huelva, quita todo el alemán de arriba y pon Huelva. El segundero no me gusta como queda, puesto que elimina 3 números horarios. Me atrevo a decir esto ya que has pedido opiniones.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por el ofrecimiento, Maestro!! :guay:
Y creo que al final tengo claro el tema esfera: tengo claro que NO LO SÉ! :no:

El amigo Txewe (Jesús) me va a grabar alguna cosilla en un puente y tal vez en el lateral (Con un cincel y un martillo)......pero sobre lo que poner en la esfera.....ni idea (Estoy bloqueado).....
Durante la mañana te mando la esfera....y ya veremos lo que poner, ¿ok?
Gracias nuevamente, y un abrazo! :great:

Jose Maria Aragon

Hombre, debes poner lo que has pensado. Yo en mi Observador no he puesto nada y me hubiese gustado poner. El Reloj que Nunca debio Existir.

José María, la esfera me la mandas. Por lo general los esferistas, solo trabajan con profesionales.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, Claudio!!:guay:

Sobre el tema de: "Huelva", de hecho, el amigo Marcos más abajo nos presenta una propuesta "alada" que está muy bien!! :yes::yes:

Pero sobre lo del segundero.......buuuuffff....eso ya no está al alcance de mis inexpertas manos!!! :no:.......Date cuenta que llevo un par de meses aproximadamente con estas cuestiones.........aunqueeeee.......más adelante.....¿Quién sabe?......si todo va bien, me atreveré con proyectos de más envergadura!!!

By the way: la palabra "envergadura" siempre ha tenido unos matices.....¿fálicos?......:rules::rules:

Un abrazo,

J.M.
 

GutiG

New member
Supongo que ya te habrán hablado de gran
http://www.gran.com.es/index.php?main_page=page_5#

Pienso que en la esfera no debería faltar por ejemplo tus iniciales, montado en Huelva, etc, en lugar de tanto B-Urh o FdR. Ya que te has pegado el trabajazo de hacerlo desde el principio. El que no pongas lo de FdR creo que a los foreros que te han ido ayudando , y que no ha sido mi caso por desconocimiento en la materia, y no por ningún otro motivo, no les va importar.
O bién debajo de tus iniciales podría ir en una tipografia mas pequeña el FdR, como miembro que eres y que cuentas con el permiso.

Por cierto que te agradeceríamos que nos fueras explicando cómo has ido buscando los elementos necesarios y dónde finalmente los conseguiste. Yo en ebay me pierdo y al final termino olvidándome porque me desespero.

Seguro que al final va a quedar de... "P " eso que está mál el decirlo por si hay niños pequeños.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por tu aportación, amigo Guti!!! :guay:

A los de GRAN ya los conocía y me lo había planteado; pero insistiendo en el Foro en busca de consejos.......al final:

a) La esfera va camino de la capital del reino (Por ahora, que nunca se sabe!! :rules:), siguiendo los consejos de John Freak (Me lo permites, ¿no) :oops:)
b) La caja y el calibre van camino de Camarena (Toledo), donde mi socio de proyecto: TXEWE va a grabar alguna cosita a fuego y martillo!!

¿Qué es lo que se va a poner, tanto en la esfera, como en la caja y en el puente del movimiento?.......Pues no lo sé!....:dudoso: Mi bloqueo mental me impide pensar con claridad, y terminaré dejando que cada uno ponga lo que le de la gana!!! :nosena::nosena:

Lo que sí que tengo claro es que me gustaría que apareciera FdR por algún lado!!!.......Nunca se sabe el tiempo que estaremos en nuestro querido planeta.....pero tal vez, dentro de muuuuuuuuchos años, algúna descendiente mia mire el Flieger y diga: "Mira....este es el reloj que se apañó papa con la ayuda de un monton de gente loca por los relojes"..... :scrito::great::yes::yes:

Saludos,

Jose Maria Aragon
 
Arriba