Centro Relojero Pedro Izquierdo

A trabajar!!

Jose Maria A.B.

New member
Como algunos sabéis, me he comprado piezas para irme fabricando un "flieger casero". Ya tengo todo (Excepto correa)....y ha llegado la hora de empezar a trabajar en serio.....PERO ANTES.......la pregunta :rules::rules:

-¿Recomendaciones sobre cómo personalizar un poco la esfera, y dónde?...El Maestro Pedro (ASSN) me recomendó Letraset.....pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia con algún esferista para saber si es muy caro...:dudoso:
-El amigo Txewe me ha hecho algún boceto con las indicaciones que le he ido dando....y además se ha comprometido a personalizar (grabando) alguna parte del calibre (Algún puente que no sea minúsculo), así que PÚBLICAMENTE QUIERO DECIR: Gracias, Jesus!!! (Txewe) :guay::guay: :yipi::yipi:

Bueno...os muestro el despiece....y a partir de ahora, a trabajar (Sin prisa y sin pausa)..:yes::yes:

Un abrazo a todos,

Jose Maria Aragon

calibretras.jpg


calibredel.jpg


cajao.jpg


agujas.jpg


esferab.jpg
 

Txewe

New member
Ya estamos en ello Jose María:yipi::yipi::yipi::yipi:Ya queda menos, te va a quedar un reloj muy chulo:great:
 

zampetti

Moderador
Buenos dias Jose Maria, espero que pongas alguna foto donde pueda ver como se extraen y se ponen las agujas, estoy loco por hacer un proyecto como el tuyo, pero todavia estoy muuuuuuuy verde y tampoco tengo extractor de agujas (por ahora).
Lo de quitar y poner la corona ...pues tampoco iria mal alguna fotillo:guiño:...anda hazme el favor.

Un abrazo.

PS. Mañana por la tarde estoy en Almonte, ya me pondre en contacto contigo, a ver si hay posibilidades de quedar. ¿Has visto el hilo del mercadillo del domingo?...que envidia, llenito de ilustres foreros y yo aqui en el culo del mundo.:cry:
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Antonio!!.....
Pues mira......por supuesto que voy a ir haciendo un pequeño reportaje de todo el proceso (Puesto que yo agradezco muchíiiiiiiisimo esos maravillosos tutoriales con fotos, pienso hacer lo mismo con mi HUMILDE TRABAJILLO :oops:).
De todos modos, y como adelanto, te diré que yo hasta hace muy poco no tenía extractor/botador de agujas (Gracias MIL, Maestro Pedro!! :yes::yes:), pero creo que con unas pinzas finas y/o destornilladores planos de 1 o 1,2 mms. te puedes apañar más o menos bien (Para ser franco, yo obtenía resultados desiguales....a veces bien....y a veces PUUUUFFFFF!!! :no:).

En mi corta experiencia, alguna cosa tengo clara:
IMPRESCINDIBLES:
-Unos destornilladores decentes (No hace falta que sean ultraprofesionales)
-Una o dos lupas
-Abridor de traseras a rosca
-Extractor/botador de agujas
-Y por supuesto.......NAVAJITA PLATEÁ PEDRO IZQUIERDO!!! (Con las "otras", los relojes luego no funcionan bien!!! :rules::rules:)

TEMA ALMONTE: Como ya tienes mi móvil, contactamos, a ver que podemos hacer, ok? :guay:

Salute,
J.M.
 

Juankhar

New member
Hola Josemaria,quisiera saber donde has conseguido el material para el reloj que estas fabricando,si se puede saber gracias
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Juan!...
Pues mira...en este caso, y como se trata de ir aprendiendo y practicando.......lo he ido localizando todo por Internet (eBay, principalmente) :yes:
Para cuestiones más serias o proyectos de mayor envergadura......te recomendaría algún distribuidor de fornituras....que en España tenemos varios y buenos! :guay:

Saludos,

Jose Maria Aragon
 
Arriba